Foro / Psicología

Creo que tengo depresion...

Última respuesta: 1 de febrero de 2014 a las :51
L
liga_8003884
30/1/14 a las 19:54

Hola, tengo 16 años, y escribo esto porque creo que tengo depresión. Siento como que el mundo se me viene abajo. Aveces no puedo dormir, solo tengo pensamientos negativos, y me dan ataques.
La gente se mete mucho conmigo, me insulta y desprecia. Y aveces siento que no sirvo para nada, y que soy la culpable de mis males. Mis amigos no me ayudan, desesperada, e buscado la ayuda de quien tenia mas cerca. Y todas me han dicho que no me pueden ayudar. Tengo muchos problemas en casa. Mi hermano mayor se a metido en la droga. Debido a esto, suele comportarse violentamente conmigo y mi madre. Grita, insulta, y a veces pega. Pero se ha ido de casa. Soy hija de padres separados. Desde que ocurrió esto con mi hermano, mi padre y mi madre estan constantemente fulminándome con cualquier tipo de insulto. Me gritan. Aveces tengo miedo. Siento que estoy sola. Mi tío se ha intentado suicidar. Mi amigo Samu murió en un accidente de tráfico cuando yo tenía 10 años. Me acosan por todo tipo de redes sociales, e incluso a la cara, personas que ni si quiera saben mi nombre. Mis padres no me pueden ayudar, y mis amigos simplemente pasan. Hace poco mi novio me dejo sin una razón. Más tarde me entere de que estaba con una amiga mia. Me encerre en mi cuarto, y no salí de casa en una semana.
En navidades, mi mejor amigo Charlie se fue a inglaterra. El ultimo día que le vi, mi corazón se aceleró precipitadamente, no podía respirar, las manos me temblaban, y casi me desmayo.
Esto, más tarde, se repitió. Las cosas que me dice mi madre me duelen. Y cuando la gente de mi clase me insulta, todo se junta...y aveces no lo puedo soportar. El viernes llore en clase, y pedi ayuda a mi profesor de historia, pero él creía que era una tontería. Y antes de ayer casi me desmayo. me desplome al suelo, cuando me estaba sentando en mi sitio en clase. Lloro, constantemente, y solo puedo pensar en suicidarme, la mente se me nubla por completo. Escribo historias, canciones, poesías, dibujo. Escucho música constantemente...pero ya noto que esas cosas no me hacen sentir mejor...que ya no puedo más. Y no quiero acabar haciendo algo de lo que me arrepienta. Me gustaría que alguien me escuchara y me ayudara, sin cansarse de mi...me gustaría estar bien otra vez.

Ver también

A
an0N_541976799z
1/2/14 a las :51

Hola
Holaaa yo tambien soy una chica de 18 años que tiene complejos e inseguridades pero no puedes venirte abajo ahora y caer en depresion hay que seguir adelante la gente que se mete contugo en clase no la hagas caso eso es porque te ven debil y retraida y por eso se meten contigo ademas no merece la pena escuchar comentarios de gente asi que ni te aprecia ni te valora y seguramente ni te conoce...lo peor que puedes hacer es desplomarte y ponerte a llorar delante de ellos toda esa rabia que tienes utilizala xra soltar de vez en cuando un insulto o una contestacion y se hace falta una torta,respecto a lo de tus padres sientate y habla con ellos sientate un dia con tu madre y dile lo que te molesta de ella y preguntale que porque tiene esa actitud contigo y dile como te sientes y lo que te hacen en el colegio,si tu madre es una persona decente lo comprendera intentara ayudarte y cambiara de actitud eres su hija y desde luego que tu no tienes la culpa de lo que le a pasado a tu hermano,tambien comorendo a tus padres que esten nerviosos por una situacion asi por lo que intenta no armar bronca y lios y habla con ellos,si ese ambiente en tu casa no cambia acude a otro familiar y cuentale la situacion un abuelo,tio etc y en ultimo caso si esa situacion llega al extremo lo mejor esque te vayas a casa de algun familiar o habla con asuntos sociales porque desde luego no seria normal,lo que te recomiendo en estos casos....es salir no te quedes encerrada en casa sal con cualquier amiga alguna tendras y mantente ocupada no permitas que tus pensamientos te hundan porque asi no vas a ayudar a nadie y lo unico que vas a hacer es destruirte a ti misms.Algo muy importante que a mi me funciono es hacer deporte corre,nada o apuntate a alguno en algun equipo eso aparte de mantenerte sana,te subira el animo,saldras y te veras mejor fisicamente entra en internet o instagram si tienes y pon Fitness y Motivation ya veras como te anima te lo pondras como una meta algo que cumplir...aparte de que si empiezas a ir al Gym tus comoañeras empezaran a ver que estas fuerte y no se meterab mas contigo y sino prueba a dar un empujon despues de estar 6 meses haciendo pesas y brazos y ya veras,come sano e intenta apuntarte a alguna actividad que te guste algun hobbie y intenta conocer a gente con tu mismo interes,no todo el mundo es malo y la vida siempre puede ir a mejor pero eso siempre depende de uno mismo un abrazo y se fuerte que vales un monton guapa .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir