Foro / Psicología

Por favorr necesito ayudaa alguien que me ayude?

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las 6:33
A
an0N_541976799z
18/1/14 a las 20:17

Hola bueno ahi va mi historia soy una chica de Madrid de 18 años y desde muy pequeñita he sido muy timida y ademas desde los 8 años padezco un problema en los ojos llamado queratocono que hace que mi parpado superior y inferior se bajen por lo que parece que estoy un poco estrabica osea vizca,siempre he sido una chica alta guapa soy sociable y tengo amigas,pero desde el colegio siempre se metieron conmigo por ese problemay en el instituto.Esto que cuento no le di demasiada importancia hasta hace dos años que me fui a vivir a Madrid capital,la gente se metia conmigo me hacia el vacio pero yo no le daba importancia.Hasta que hace dos años esto se intensifico mas,cuando voy por la calle cuando miro de lejos se me nota un poco que mis ojos no parecen rectos el izquierd parece k se va hacia arriba y cuando miro de frente la gente se me queda mirando como si fuera un monstruo o me mira mal o hasta a llegado a haber gente que me ha insultado din nisiquiera conocerme y tambien a la hora de conocer personas lo notan y me desprecian y juzgan sin conocerme.Me he llegado a obsesionar no me digais que con esto se puede vivir porque con tanto rechazo social no se puede,fui al oftalmologo y me dijo que se podia quitar con una pequeña operacion pero cuesta dos mil euros y no tengo dinero para pagarmela,estoy muy encerrada en mi misma padezco ansiedad por la noche y estoy decidida a operarme pero no porque sea superficial sino para demostrarles a todos esps ... superficiales lo que valgo yo y lo ... que son ellos.me da miedo a no volver a ser la misma de antes a que no tenga solucion,a que este condenada eternamente a ser juzgada y menospreciada el resto de mi vida.Porfavor algun consejo?

Ver también

N
nabel_5742744
19/1/14 a las 2:17

La gente seguira igual.
La gente es asi de perra. Tienes que dejar de preocuparte por lo que digan los demas. Esas opiniones que no valen una mierda, para que hacerle caso?

Ademas la gente te juzga constantemente. Tu solo haz caso las que te juzgan por como eres y no por lo que eres ;D Ademas que la gente que te aprecia te valorara tambien por como eres y no por defectos externos.Los demas se pueden ir al cuerno ;D

A
an0N_541976799z
19/1/14 a las 3:34
En respuesta a nabel_5742744

La gente seguira igual.
La gente es asi de perra. Tienes que dejar de preocuparte por lo que digan los demas. Esas opiniones que no valen una mierda, para que hacerle caso?

Ademas la gente te juzga constantemente. Tu solo haz caso las que te juzgan por como eres y no por lo que eres ;D Ademas que la gente que te aprecia te valorara tambien por como eres y no por defectos externos.Los demas se pueden ir al cuerno ;D

Hola )
Que crees que no he intentado pasar??me pasa todos los dias cuando voy por la calle y me dificulta a la hora de establecer relaciones sociales es dificil vivir con un defecto que sabes que todo el mundo te esta mirando porque muy poca gente lo tiene ademas baja muchisimo mi autoestima

N
nabel_5742744
19/1/14 a las 3:52
En respuesta a an0N_541976799z

Hola )
Que crees que no he intentado pasar??me pasa todos los dias cuando voy por la calle y me dificulta a la hora de establecer relaciones sociales es dificil vivir con un defecto que sabes que todo el mundo te esta mirando porque muy poca gente lo tiene ademas baja muchisimo mi autoestima

Pero estamos en las mismas.
Que da igual que la gente te mire. Que pasa que la vida se supone que tienes que estar viviendo a expensa de lo que dicen los demas? Que ganas con eso? De verdad vale la pena hacer caso a los comentarios tontos de la gente?

Que te dificulta establecer relaciones sociales bueno. Pero piensa que asi encontraras gente que merece la pena porque se fijara en tu interior y no en el exterior y no te menospreciara por meramente ese defecto.

La cuestion es que la opinion de la gente asi no vale una mierda y que hay muchas cosas mas importantes en que preocuparse. Preocupate de la gente que quieres, de tus estudios...De lo verdaderamente esencial, todo lo demas es tonteria.

Y aceptate. Deja de torturarte por tu defecto. Todos nacemos con algun defecto. Lo importante es que no es de tu persona. Te haces muchisimo daño para nada.

Aprende a aceptarlo. Y te recomendaria sobre todo que aprendieras a reirte de ese defecto. Yo me rio de los mios y no hay mejor terapia para aceptarse a uno mismo y sus defectos. Verias como es un tonteria preocuparse ante algo asi.

M
monina_8424840
20/1/14 a las 6:33

Los defectos físicos no definen el tipo de persona que eres
Yo también he pasado por lo mismo, pero nunca me ha gustado mostrar la debilidad ante los demás ... Recurre a un familiar o a un buen amigo para desahogarte y sobretodo mantén tu autoestima bien en alto para que ningún ignorante pueda hacerte sentir mal.. Enriquécete personalmente, yo también he sido algo tímida pero gracias a la lectura o al deporte he aprendido a defenderme de gente patética que aunque se lleven una impresión "mala", más bien borde de mi, se dan cuenta que me da igual lo que me digan porque siempre tengo una respuesta para ellos... Nunca me han insultado gracias a ello... Es cuestión de cultura general, das lo que recibes.. Así que sal adelante y formate como persona y profesional, estas en la etapa de estudiar y disfrutar de tu juventud en el buen sentido!! Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook