Foro / Psicología

Me siento perdida

Última respuesta: 15 de enero de 2014 a las 14:02
M
monina_8424840
14/1/14 a las 1:54

Hola, he leido muchos post respecto a la depresion porque me la diagnosticó mi medico de cabecera... Hace poco cumpli 20 años y me di cuenta que mi vida tiene de todo menos felicidad, Sufro de insomnio y de fobia social, ansiedad hay dias que puedo comer durante todo el dia a escondidas chuches, lo peor de todo es que soy consciente de todo ello y ademas muy calculadora.
Me siento muy mal conmigo misma, soy acomplejada por un defecto fisico que solo tiene cura dentro de un par de años, no es comun e influye mucho en mi vida diaria.. Para colmo estoy "obligada" a llevar una religion, me siento a gusto en parte pero a la vez me lleva a detestar mas a las personas por la hipocresia que veo a diario en mi entorno.. Tambien mi familia influyo de manera directa en que vaya a la universidad, el año pasado deje la carrera a mitad de curso por mis problemas depresivos y este año cambie a hacerla a distancia.. Odio mi inseguridad y mi vida en general, creo que no he disfrutado de la etapa de la adolescencia.. Apenas tengo amigos, sin embargo caigo bien a la gente supongo que porque parezco centrada y tengo educación.. Con los chicos ni qué hablar, nunca he tenido novio. Los que me han gustado nunca me propusieron nada serio, y tampoco me di la oportunidad de ligar porque soy muy desconfiada ademas de acomplejada como ya mencioné antes, hasta hubo un chico del que me senti muy enamorada fue un gran apoyo, a pesar de que vivimos en paises distintos, despues todo cambió cuando el acabo la carrera y empezo a trabajar en su propia empresa, el año pasado tuvimos la oportunidad de conocernos en persona, pero me sentí un titere, fui yo la que hizo todo lo posible por verlo y cuando nos vimos el muy tranquilo, muy agradable pero con la entera disposicion de llevarme a la cama, por su manera de actuar... cada vez me desepciona mas la gente .. Alguien que haya pasado por una o varias cosas que me pasan y me pueda orientar? Gracias

Ver también

N
nabel_5742744
14/1/14 a las 4:22

Yo si puedo.
Yo tambien era bastante cerrado y no salia de mi casa y apenas me relacionaba con la gente. La solución fue el de afrontarlo (como cualquier problema) y empece a hablar más con la gente, a salir y demás. Y conoci a maravillosas personas con las que florecio mi personalidad que sigue mejorando dia a dia.

Lo primero que tienes que hacer para ello es aceptarte a ti misma, con todos tus defectos. No se cual es tu defecto, pero de todas formas nadie con el calificativo de amigo y menos de novio debe de menospreciarte o quererte menos. Todos tenemos nuestros complejos, debes darte cuenta que es una preocupacion tonta y que hay muchas cosas mas importantes por las que preocuparse y que si es por lo que opina la gente, que te de igual pues la gente es asi de asquerosa. Tu solo acepta las opiniones de verdad.

Una vez que te aceptes, solo tienes que abrirte a la gente poco a poco. Esto no es cosa de dos dias. Tienes que ir cogiendo confianza en ti misma y mostrar tu personalidad a la gente y asi encontraras a gente que te valorara por como eres.

amigos amigos hay muy pocos, pero te puede decir que vale la pena recibir 5 decepciones o mas y encontrar a uno solo. Un verdadero amigo es algo impagable.

No te preocupes por lo de echarte novio. Lo importante es que sea el adecuado. Creo ahora mas importante que sepas aceptarte y que te abras la gente y no estes tan sola.

Porque despues de eso tu personalidad florecera. Palos te podras llevar, pero si eres madura te hara mas fuerte y mejor persona. A mi esto me ayudo a convertirme en la persona que soy hoy.

Mucha suerte ;D

M
monina_8424840
14/1/14 a las 10:47
En respuesta a nabel_5742744

Yo si puedo.
Yo tambien era bastante cerrado y no salia de mi casa y apenas me relacionaba con la gente. La solución fue el de afrontarlo (como cualquier problema) y empece a hablar más con la gente, a salir y demás. Y conoci a maravillosas personas con las que florecio mi personalidad que sigue mejorando dia a dia.

Lo primero que tienes que hacer para ello es aceptarte a ti misma, con todos tus defectos. No se cual es tu defecto, pero de todas formas nadie con el calificativo de amigo y menos de novio debe de menospreciarte o quererte menos. Todos tenemos nuestros complejos, debes darte cuenta que es una preocupacion tonta y que hay muchas cosas mas importantes por las que preocuparse y que si es por lo que opina la gente, que te de igual pues la gente es asi de asquerosa. Tu solo acepta las opiniones de verdad.

Una vez que te aceptes, solo tienes que abrirte a la gente poco a poco. Esto no es cosa de dos dias. Tienes que ir cogiendo confianza en ti misma y mostrar tu personalidad a la gente y asi encontraras a gente que te valorara por como eres.

amigos amigos hay muy pocos, pero te puede decir que vale la pena recibir 5 decepciones o mas y encontrar a uno solo. Un verdadero amigo es algo impagable.

No te preocupes por lo de echarte novio. Lo importante es que sea el adecuado. Creo ahora mas importante que sepas aceptarte y que te abras la gente y no estes tan sola.

Porque despues de eso tu personalidad florecera. Palos te podras llevar, pero si eres madura te hara mas fuerte y mejor persona. A mi esto me ayudo a convertirme en la persona que soy hoy.

Mucha suerte ;D

Gracias!
La verdad es que siempre intento aparentar ser fría y feliz de cara a los conocidos, pero a mi familia no la puedo engañar ... Reconozco que soy apática y quiero darme más tiempo a mi misma pero siempre acabo teniendo pensamientos negativos respecto a mi persona, cuando quiero empezar a hacer deporte o alguna actividad bien sea por falta de dinero o tiempo no lo llego q empezar .. Me siento inútil la verdad :/

N
nabel_5742744
14/1/14 a las 12:15
En respuesta a monina_8424840

Gracias!
La verdad es que siempre intento aparentar ser fría y feliz de cara a los conocidos, pero a mi familia no la puedo engañar ... Reconozco que soy apática y quiero darme más tiempo a mi misma pero siempre acabo teniendo pensamientos negativos respecto a mi persona, cuando quiero empezar a hacer deporte o alguna actividad bien sea por falta de dinero o tiempo no lo llego q empezar .. Me siento inútil la verdad :/

Si la apatia
Logico, siendo los que mejor te conoce. Pero esa apatía viene de tu frustración por no saber aceptarte y tu frustracion por tener fobia social. A mi me pasaba igual, y tras quitarmelo de encima soy un loko sin remedio :P xd

Tu frustración te impide que hagas algo que te propones. Aparte de enfrentarte los problemas que tienes, es cuestión de echarle dos ... bien grandes y demostrarte que tu pùedes hacer todo lo que te propones. Y aunque al final no pueda ser, tu al menos lo has intentado todo.

M
monina_8424840
15/1/14 a las 14:02
En respuesta a nabel_5742744

Si la apatia
Logico, siendo los que mejor te conoce. Pero esa apatía viene de tu frustración por no saber aceptarte y tu frustracion por tener fobia social. A mi me pasaba igual, y tras quitarmelo de encima soy un loko sin remedio :P xd

Tu frustración te impide que hagas algo que te propones. Aparte de enfrentarte los problemas que tienes, es cuestión de echarle dos ... bien grandes y demostrarte que tu pùedes hacer todo lo que te propones. Y aunque al final no pueda ser, tu al menos lo has intentado todo.


Tienes toda la razon .. Todo depende de mi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest