Foro / Psicología

Ayuda: confianza en mi misma

Última respuesta: 13 de enero de 2014 a las 15:58
M
melany_8991287
6/1/14 a las :30

Que tal? espero que esten muy bien. Les escribo porque hace un tiempo que me siento muy desanimada y no tengo razones reales para estarlo, tengo una familia que me quiere y me apoya, un novio, estoy estudiando una carrera que es fuerte pero me va bien. Me falta 1 año para graduarme y mis calificaciones siempre han sido buenas, pero he tenido que esforzarme al punto de perder mi vida social, los amigos que tengo son los de la universidad y no hablamos mas que para compartir informacion, casi no salgo de mi casa, no me gusta ir a fiestas, cuando estoy en vacaciones no tengo con quien salir por lo que me quedo encerrada en mi casa casi todo el tiempo, y cuando estoy en clases estoy siempre en mi casa o en la universidad, me estreso mucho con mis estudios, mis calificaciones y siempre me estoy comparando con mis compañeros, pero no es a proposito solo me siento... inferior!. Muchos estan casados y tienen hijos, otros salen, se divierten, y aunque no tengan las mejores calificaciones parecen satisfechos, yo en cambio, siempre estoy desanimada, estresada y hasta mi novio me pelea porque no le dedico tanto tiempo, He llegado al punto en el que creo que necesito cambiar esa actitud hacia la vida, dejar de compararme con otros, disfrutar lo que tengo, no estresarme tanto y ser feliz! Así que lo he intentado, muchas veces, pero no lo he logrado, sigo sintiendome mal, sola, insatisfecha y todo lo demas, Que creen que debo hacer? necesito ayuda psicologica? o es solo una etapa por la que todos pasamos de una u otra manera? Les agradeceria su ayuda y comentarios!!

Ver también

N
nast_7080671
6/1/14 a las 4:34

Tambien pase por ello.
Ola que tal quiza no sea mujer por que quien como u a mujer para aconsejar a una mujero pero bueno quisiera poner mi granito de arena.

Bueno tambien me he sentido asi con muy buena vida academica y laboral pero sin vida social alguna.

Pero gracias a D.os se resolvio ese asunto y superado. Como? De esta manera.


Como te decia a veces me preguntaba y quien soy despues del trabajo? Y quien soy despues de la universidad? Es decir y si no trabajara o estudiara que haria ? Tendria amigos? .

Aunque en la universidad me destaco y en el trabajo tambien no me sentia satisfecho me sentia desanimado y tambien estresado , que hize?.

Aceptarme a mi mismo , aceptar mi vida tal cual como es , aceptar a los demas con sus defectos y ayudarlos , optar una actitud servicial y comprensiva , comprendi que quiza no tenga amigos por que he sacrificado ese tiempo para ser mejor estudiante y ser un gran profesional , entender que personas siempre habran pero el tiempo para estudiar o para prepararse no es eterno y bueno comprender que el sacrificio actual es necesario , ahora me siento mucho mejor mas tranquilo y sereno que aunque no vaya a fiestas por que tampoco me gusta hago otras cosas como dedicarme al joby de chef o de idiomas o escribir libros , conocerse a uno mismo la forma de divertirse de la mayoria no es tu propia forma de divertise , ahora para tener mas vida social trato de conversar e interesarme en los asuntos de los compañeros y serle comprensivo no midiendo su grado academico sino aconsejandolo o escuchandolos sin juzgar y darles buena vibra para que sigan adelante y asi amigos no te faltaran , tambien me ha ayudado meditar al estilo buda la cual te enseña a tener serenidad y concentracion . He ejcho estos cambios en mi vida y tengo muy buenos resultados el hecho de estar super ocupado en el trabajo y en la universidad a veces de deshorienta de quien eres realmente es ecelente y te felicito por tus calificaciones pero tambien refuerza el area de amabilidad y actitud con los demas trata de ser agradable con una sonrisa a todos ten buenas ideas para ayudar a otros y date tu tiempo para preguntarte a ti misma que quisieras hacer hoy date tu tiempo y descanza .



De esta forma he cambiado mi forma de sentirme espero que por lo menos una linea sirva con mucho buena vibra.

M
melany_8991287
6/1/14 a las 18:41
En respuesta a nast_7080671

Tambien pase por ello.
Ola que tal quiza no sea mujer por que quien como u a mujer para aconsejar a una mujero pero bueno quisiera poner mi granito de arena.

Bueno tambien me he sentido asi con muy buena vida academica y laboral pero sin vida social alguna.

Pero gracias a D.os se resolvio ese asunto y superado. Como? De esta manera.


Como te decia a veces me preguntaba y quien soy despues del trabajo? Y quien soy despues de la universidad? Es decir y si no trabajara o estudiara que haria ? Tendria amigos? .

Aunque en la universidad me destaco y en el trabajo tambien no me sentia satisfecho me sentia desanimado y tambien estresado , que hize?.

Aceptarme a mi mismo , aceptar mi vida tal cual como es , aceptar a los demas con sus defectos y ayudarlos , optar una actitud servicial y comprensiva , comprendi que quiza no tenga amigos por que he sacrificado ese tiempo para ser mejor estudiante y ser un gran profesional , entender que personas siempre habran pero el tiempo para estudiar o para prepararse no es eterno y bueno comprender que el sacrificio actual es necesario , ahora me siento mucho mejor mas tranquilo y sereno que aunque no vaya a fiestas por que tampoco me gusta hago otras cosas como dedicarme al joby de chef o de idiomas o escribir libros , conocerse a uno mismo la forma de divertirse de la mayoria no es tu propia forma de divertise , ahora para tener mas vida social trato de conversar e interesarme en los asuntos de los compañeros y serle comprensivo no midiendo su grado academico sino aconsejandolo o escuchandolos sin juzgar y darles buena vibra para que sigan adelante y asi amigos no te faltaran , tambien me ha ayudado meditar al estilo buda la cual te enseña a tener serenidad y concentracion . He ejcho estos cambios en mi vida y tengo muy buenos resultados el hecho de estar super ocupado en el trabajo y en la universidad a veces de deshorienta de quien eres realmente es ecelente y te felicito por tus calificaciones pero tambien refuerza el area de amabilidad y actitud con los demas trata de ser agradable con una sonrisa a todos ten buenas ideas para ayudar a otros y date tu tiempo para preguntarte a ti misma que quisieras hacer hoy date tu tiempo y descanza .



De esta forma he cambiado mi forma de sentirme espero que por lo menos una linea sirva con mucho buena vibra.

Gracias!!
Muchisimas gracias por tu consejo, de verdad intentare conocerme mejor y ver mas alla de mi vida academica y profesional. Eres muy amable!

E
edilma_6152332
13/1/14 a las 15:58

Ayuda
Hola! Te propongo mi ayuda psicológica. Si ves que lo necesitas no te cortes!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir