Foro / Psicología

Mi autoestima y orgullo por los suelos

Última respuesta: 20 de marzo de 2013 a las 16:29
R
robyn_5820698
15/3/13 a las 20:41

Tras meses arrastrándome por un tío (al que sigo queriendo y probablemente vuelva a caer aunque prefiero pensar que no) quiero ponerle solución a mi orgullo y autoestima que ya no es que estén por los suelos, directamente están enterrados bajo tierra.
Por favor, ¿podéis darme consejos para no rallarme tanto y tener un poco más de confianza en mí misma? Así a ver si recupero poquito a poquito este orgullo perdido...
Muchísimas gracias.

Ver también

N
niko_6415823
16/3/13 a las 14:50

Mucha experiencia en el rubro jaja
la cuestion es aprender a estar en paz con nosotras mismas, no se que te abra pasado para que pierdas tu orgullo y confianza pero ese es un punto clave para empezar a recuperarlos, ve al grano,
no te dejes pisotear por un tipo que no te merece, si lo ignoras (por mas que te duela) vas a ver que vuelve de rodillas, yo nunca me hice respetar porque nunca me quize, una vez dije BASTA ! y me fui, el esperaba que lo llame como siempre, porque el nunca da el brazo a torcer, pero esa vez estaba tan enojada que no lo hice, no lo llame, y como el es sumamente orgulloso tampoco lo hizo durante ese dia, al otro dia lo tenia llamandome durante todo el dia para hablar conmigo (nunca antes hizo una cosa asi, ni conmigo ni con ninguna otra novia anterior), yo al ver ese comportamiento segui haciendome la fuerte un poquito mas y sabes que? consegui palabras como "no soy nada sin vos", "me siento tan solo, te necesito muchisimo a mi lado", "si no fuera por vos no hubiese hecho nada de mi vida, ni la escuela huubiera terminado", "sos lo mas lindo que me paso en la vida", etc, etc, ... recordale lo valiosa que sos, hace como yo y si no sos fuerte "hacete la fuerte", vas a ver que cuando se de cuenta que no lo llamas va a pensar que lo estas superando o que estas con otro chico y va a a volver CORRIENDO,pero esta en voz ponerle los puntos en ese momento..


un besito amiga, si quieres puedes escribirme

R
robyn_5820698
17/3/13 a las 13:41


¡Muchísimas gracias! La verdad es que cuando leo estas cosas y los ejemplos de otras personas que lo han superado y eso me motiva bastante y es justamente lo que necesito.

N
niko_6415823
17/3/13 a las 18:47
En respuesta a robyn_5820698


¡Muchísimas gracias! La verdad es que cuando leo estas cosas y los ejemplos de otras personas que lo han superado y eso me motiva bastante y es justamente lo que necesito.

Me alegro que te haya servido
superarlo no es fácil, reconstruir la confianza en uno mismo y el orgullo es un trabajo de hormigas, es el día a día, yo no perdí mi autoestima, a mi me lo sacaron a patadas y una vez que me lo sacaron lo pisaron mil veces, pero recién ahora, después de tantos años mirando a mi pobre autoestima tirado y pisoteado, decidí secarme las lagrimas, levantarlo, lavarlo y que quede lo mejor posible, se que no va a quedar igual que antes, esas marcas siempre van a estar en el, pero cuando las vea voy a sonreir ... porque son la prueba de que yo gane esa batalla, YO decidi levantarme y hacer que la vida deje de pasar por mi costado, YO tengo mis logros, YO me pare, YO debo valorarme por todo lo que pude hacer por mas piedras que tuve en el camino.

Es decir, no es facil y vas a caer algunas veces pero tu eres la dueña de tu vida, aceptate como eres, con defectos y virtudes, tu vales mucho NO LO OLVIDES, y no dejes que los demas lo olviden, hazte valorar y alejate de los que no lo hagan porque no te va a servir de nada tenerlos cerca, mira hacia adelante ..!

R
robyn_5820698
18/3/13 a las 15:42

Tienes toda la razón.
La gracia está en que todo ese orgullo y autoestima que tenía lo he perdido por culpa de un tío, y a partir de ahí pues es eso: que todo lo hago mal, que siempre es mi culpa, que sin él no sé vivir... No le estoy hablando para nada ahora, pero cualquier día, él me hablará y me dirá que no lo he querido nunca y espero que ahí no me venga el bajón y me vuelva a arrastrar...

N
niko_6415823
18/3/13 a las 16:58
En respuesta a robyn_5820698

Tienes toda la razón.
La gracia está en que todo ese orgullo y autoestima que tenía lo he perdido por culpa de un tío, y a partir de ahí pues es eso: que todo lo hago mal, que siempre es mi culpa, que sin él no sé vivir... No le estoy hablando para nada ahora, pero cualquier día, él me hablará y me dirá que no lo he querido nunca y espero que ahí no me venga el bajón y me vuelva a arrastrar...


cuando tengas un bajon si queres lo hablamos, antes de que te de el impulso de "arrastrarte" como decis vos. Te entiendo tanto porque me pasa lo mismo con mi pareja actual y me da mucha bronca al igual que te debe pasar a vos, pero tenemos que ser fuertes y demostrarles lo que valemos, si ellos quieren alguien que los quiera de verdad y los cuiden que esten con nosotras y si quieren un perro faldero para hacer lo que se les plazca y tratarnos mal... pues pueden irse bien a la ... jaja. es todo cuestion de que nosotros nos valoremos, desgraciadamente no es facil pero tampoco imposible

R
robyn_5820698
19/3/13 a las 16:13

De acuerdo
Pero es que en cuanto pase de él y me vuelva a hablar será solo para echarme la culpa de todo y me dirá cosas en plan: es que tú te lo has buscado, es que no haberlo hecho, etc.
Yo quiero no volver a hablarle ni nada, pero en cuanto pienso en eso que me dirá uf... Me pongo muy triste.

N
niko_6415823
19/3/13 a las 16:29
En respuesta a robyn_5820698

De acuerdo
Pero es que en cuanto pase de él y me vuelva a hablar será solo para echarme la culpa de todo y me dirá cosas en plan: es que tú te lo has buscado, es que no haberlo hecho, etc.
Yo quiero no volver a hablarle ni nada, pero en cuanto pienso en eso que me dirá uf... Me pongo muy triste.

:/
mi pareja es igual, me culpa de todo, pero no le des bola, vos no tenes la culpa de nada amiga

R
robyn_5820698
20/3/13 a las 16:29


Claro que sí, pero cuesta hacerse la idea después de tanto tiempo igual...
En fin, aun así muchísimas gracias por tu ayuda y tus respuestas, de verdad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest