Foro / Psicología

Bloqueo total, y sin avanzar. alguien se siente igual?.

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 6:18
C
cherry_7400223
11/7/12 a las 1:53

Buenas a todos.
A ver si alguien ha pasado por esto o esta pasando y me ayuda a despertar,
Yo siempre he sido una chica activa y con muchas ganas de vivir, pero después de ciertos malos sucesos en mi vida me he ido bloqueando, hasta tal punto, que ya no salgo de casa practicamente, no me arreglo, en definitiva, no se tomar las riendas de mi vida. Soy muy reflexiva, por lo que veo la solución ahí mismo cada día, pienso en lo fácil que es salir de esto, tan solo arréglate me digo, sal de casa, comienza con esto y con lo otro y ya está!. Pero me falla el comienzo, me falta ese empuje para comenzarlo, y esto no logro entenderlo. Por qué cada día sueño con volver a ser como antes pero no hay día que consiga llevarlo a cabo?. Es un bloqueo?, otra cosa que desconozco?.
Es como si mi cuerpo no reaccionase, o simplemente lo que ocurre es que yo estoy cómoda así. No lo entiendo. Lo unico que quiero es volver a ser como antes. Alguien tiene la formula para esto?, lo consiguió?.
Quiero una sola cosa, volver a ser la que era. Y aunque suena rematadamente ... es tal el nivel de frustración que tengo con esto que he llegado a pensar en brujerias y todo ese mundo con lo esceptica que soy.
Tengo mil maravillosos planes para mi futuro, proyectos empresariales, viajes... etc y parece que eso no me basta para romper el círculo vicioso que yo misma me he creado.
Es cuestión de seguridad?.
Me alegraría mucho cualquier respuesta.

Ver también

L
lianna_9883032
11/7/12 a las 20:36

Hmmm..
Hola, acabo de leer lo que escribiste. Bueno, me suele pasar a veces lo mismo..al parecer tienes la actitud, tienes los planes.. lo que te falta es el empujoncito, ¿verdad? ¿Tienes un motivo por el cuál salir adelante? ¿Por el cuál volver a ser la de antes? A veces se tienen las ganas pero a la vez se requiere de algún motivo.. por ejemplo.. decir "lo haré por tal persona..o lo haré por mí misma". Es un complemento que puede que haga falta en tu vida, un hueco vacío. A todo esto.. ¿Tienes novio? ¿Te llevas bien con tu familia? En mi caso.. yo antes era una persona apagada, que también quería cambiar. por tales problemas me cerré y deje de luchar por mi y dejar que el tiempo pasara.. pero por dentro gritaba "Vamos! qué te pasa! sal adelante!" pero no lo hacía.. no sabía por qué .. luego conocí a la persona que actualmente es mi novio, siempre vio las cosas buenas de mi, él me impulsó a ser feliz de nuevo, a seguir con mis planes del futuro.. me dijo "Yo confío en ti, eres una persona fuerte". No digo que te busques un novio si no tienes xD me refiero a que.. tal vez te falta que alguien te aliente! tal vez tu familia.. amigos.. yo creo que eres una persona con muchas ganas de vivir y llevar a cabo sus planes.. por todo lo que escribes. Yo sé que puedes! haz otro esfuerzo y piensa en la persona feliz que decías ser antes.. piensa en la "tu de antes" que ella sea tu meta y para alcanzar las metas siempre hay que esforzarse mucho! Ánimo, yo te apoyo .. Confía en ti misma.

X
xue_7828366
13/7/12 a las 6:18

¿no estarás deprimida?
aveces uno se puede deprimir sin saber la razón
Yo también paso por lo mismo, sin embargo yo sufro silenciosamente, siento que nadie ha sido capaz de comprenderme
no salgo a ningún lado, no me arreglo, me levanto muy tarde, me siento cansadisima, no tengo ganas de mucho, duermo casi todo el día, no arreglo mi habitación, incluso parezco hombre siendo así jaja
siempre he sido muy alegre, me gustaba el ejercicio etc etc
pero ahora no se que me pasa.

Debo agregar que soy algo tímida, tengo algunos problemas para relacionarme, tengo miedo al rechazo. pero me contradigo a mi misma, diciendo que no debería ser así, lo odio
tengo miedo que al salir me hagan burla de como soy, mi papá siempre me regaña por ser tan irresponsable, pero yo no tengo la culpa, ¿porque en lugar de culparme no trata de ayudarme?
y sigo de mal en peor, pues no hay nadie que me escuche, mi mamá falleció cuando tenia 12, mi hermana que es a la única que le cuento mas de mi, no puedo contarle de mas, ¡es vergonzoso!

Quizás si, uno debe confiar en si mismo, y no contar con nadie mas que contigo
aun no te puedo dar una respuesta, en cuanto resuelva este problema te ayudaré con gusto de mi experiencia
o ya me contarás
suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest