Foro / Psicología

Con 16 años y desengañada del mundo. sola, incomprendida, aislada. como si odiara a todo el mundo.

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 4:07
Y
yuzhu_6079709
12/2/11 a las 21:57

No se como, ni por qué, cuando las personas me conocen se encariñan mucho conmigo, cogemos confianza y todo va genial, claro, al final TODOS Y CADA UNO acaban ignorandome, sin hablarme, abandomanndome, y sin darme explicaciones de por qué lo han hecho. ¿Por qué? Las pocas personas que me importan y que congenian conmigo están, o muy lejos, o en otro país, o hemos perdido el contacto.

La gente cercana, se ha echo nuevos amigos y ya no cuenta conmigo para nada, en mi familia la situacion es.... vacia. Me siento incomprendida. Odio este pueblo en el que estoy viviendo, otro su gente, su ambiente ignorante y de crítica continua. Yo no soy así, yo me mudé aquí hace 4 años por mi padre, pero este NO E SMI LUGAR, YO AQUI NO ENCAJO. Necesito conocer gente nueva, pero no me sacan de esta mierda de pueblo. además, soy diferente. Con ideales y metas, pero muy decepcionada de la situación mundial actual, de la hipocresía del gobierno, soy liberal, cosmopólita, odio el racismo, el maltrato hacia los animales, y me consideran "hippie" o "rarita" por ello. Y en realidad , ESTOY HARTA. Harta porque aqui no hay nadie ni medio como yo. Estoy en una depresión... y no se que hacer, aveces pienso en morirme... no se, ya estoy harta de todo, llorar es parte de mi ruitina diaria, aunque ahora ya no me quedan ganas, ni fuerza ni para eso. Ya no hay lagrimas....
=(
no se que hacer....

Ver también

I
ilma_9495931
13/2/11 a las 10:57

Hola
Hola elisabeth,

me apena mucho tu situación, la edad de los 16 es un trance muy importante para las personas y nos gusta sentirnos parte de un grupo, que somos parte de "algo". Seguramente esas personas de tu alrededor no son malas sólo que quizá no entienden tus puntos de vista. Se te ve una persona fuerte, con convicciones, que sabes lo que quieres... usa esa fuerza para salir adelante. Eres joven, tienes toda la vida por delante. A mi me pasó algo similar en la adolescencia: me cambiaron de colegio y no me acogieron bien, me costó mucho adoptarme porque los niños a esa edad son muy crueles (y así en dos institutos más). Lo mejor es que procures relajarte (sé que es dificil, lo sé, a mi me dicen lo mismo y me subo por las paredes), seguir con tu vida sin agobios. La gente no es como nosotros queremos que sea y tampoco podemos moldearla a nuestro antojo. Sé qué es duro pero es así. Lo aprenderás con el tiempo. Abre tus ojos, deja de ver "lo mal que estás" y mira las señales. Atraemos lo que somos: si estamos tristes atraeremos cosas tristes, y si estamos positivos atraeremos cosas positivas. Procura ver esto como un cambio en tu vida. Repito, sé que es complicado pero pon un poco de tu parte. Ya verás como las cosas te irán un poco mejor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

S
sumisa_9946374
13/2/11 a las 21:30

Animo!!!
yo te entiendo bastante, porque pasé por una situacion muy parecida. somo 8 hermanos y yo soy la n 7. para mi nunca habia mimos, ni atenciones, nadie me escuchaba, no era importante para nadie y me sentia tambien muy incomprendida. desde los 13-14 hasta los 18 años, que ya me fui fuera del pueblo a estudiar,fue una epoca bastante amarga, donde me sentí completamente sola e incomprendida. además tambien me tenian como la rarita o la presumida porque era la unica que estudiaba y me criticaron bastante. realmente lo pasé mal. luego cuando me fui fuera fue completamente distinto. conocí gente nueva que me apreciaba y me sigue apreciando. aunque la tengo lejos. y todo cambió.te das cuenta realmente de lo importante que puedes llegar a ser para una persona.
espero que poco a poco puedas salir de esa angustia y que finalmente encuentras a esas personas que te hagan sentir que verdaderamente eres importante. un beso.

L
lalia_5954514
15/2/11 a las 16:57

Hola


Te entiendo mucho. Pero a mi aun me queda por llorar mucho. Estoy pasando por lo mismo que tu, si necesitas a alguien con quien desahogarte. Podría ayudarte.

Si quieres agregarme, espero que pronto te encuentres bien aunque es difícil...

cris_lucyana@hotmail.com

J
janeta_9452625
1/3/11 a las 23:53

Me siento identificada
Es increible, yo tambien estoy viviendo en otro país, pero solo desde hace 2 meses, me voy a quedar a vivir 10 años. Siento lo mismo que tu y me pasa lo mismo que a ti. Yo tambien soy liberal, odio el racismo y estoy en contra del maltrato animal, no se porque pero somos "diferentes".
Pero hay un artista que una ves dijo "Ellos se burlan de mi por ser diferente, yo me burlo de ellos por ser todos iguales"
ánimo, por algo pasan las cosas en la vida.

S
sopiko_7864381
2/3/11 a las 5:03

Se como se siente
No estoy en un lugar desconocido, pero así parece para mí. Las personas que estan a mi alrrededor no lo entienden, el ser liveral, el pensar con un punto de vista mucho más diagnostico que los demas, el odiar la superficialidad que tanto los llena -como dice una cancion- ser diferente tambien te hace estar solo... Pero si lo vemos desde otro punto de vista, somos unicos, no seguimos ese revaño y podemos, SE que podemos encontrar personas como nosotras, como aquellas que lo entienden y responden a este mensaje.
No te deprimas, yo acabo de cumplir 17 y estoy en busqueda de gente como yo, y los he encontrado, son pocos pero hay... Fuerza! No se está solo en este mundo!

X
xuewei_9436647
5/3/11 a las 1:42


mmm pss la vrd x lo k escribes siento k te pareces a mi a veces io estoy igual pero kn muxas mas kosas komplicadas k no me permiten poder realizar lo k me gusta mmm tu tan solo tienes 16 años puedes hacer todo lo k se te ocurra y si no te gusta el lugar dond ahora estas has asta lo imposible por alejarte de alli tan solo piensa en lo k a ti te hace feliz y hazlo!!! y pss si necesitas alguien kn kien platikar aki estoy yo hehehe
oks aioz

M
maicol_8715938
8/3/11 a las 20:46

Te comprendo.
Te llego a entender en muchos aspectos, todos nuestros casos son diferentes pero todos tienen algo en común... la autoestima y la confianza en ti misma, lucha por lo que quiere. Eso eslo que yo me digo siempre

Me pongo una meta y hago lo que sea para conseguirla, si para ello tengo que estar pasando lo mal 1 año bueno... pero esa felicidad me durara toda la vida.

SI necesitas apoyo o hablar de algo yo estoy aqui para lo que quieras... osito_dkai@hotmail.com

T
tamou_6865732
13/3/11 a las 19:51

Pf.. ya somos dos..
No sabes lo bien que te comprendo.. yo también vivo en un lugar en el que la gente no comprende nada!! es un pueblo de Jaén (Andalucía) en el que por desgracia hay mucha ignorancia, para ser "normal" debes ser o bien un poco pijita o un poco "gitanilla" no sé si me entiendes y yo no soy así. Me consideran rara por ser vegetariana, por no ser un calco de las demás chicas, que son como he dicho antes..
En fin, que soy "rara" y para colmo mis "amigos" también me consideran así. Yo también estoy pasando por un mal momento y con un poco de depresión, si te apetece hablar, mandame un privado va? un besito guapa y no te desanimes que ya verás como con el tiempo podremos marchar a nuestro lugar, aquel donde encajemos de verdad!

Y
yuzhu_6079709
28/3/11 a las 22:30
En respuesta a tamou_6865732

Pf.. ya somos dos..
No sabes lo bien que te comprendo.. yo también vivo en un lugar en el que la gente no comprende nada!! es un pueblo de Jaén (Andalucía) en el que por desgracia hay mucha ignorancia, para ser "normal" debes ser o bien un poco pijita o un poco "gitanilla" no sé si me entiendes y yo no soy así. Me consideran rara por ser vegetariana, por no ser un calco de las demás chicas, que son como he dicho antes..
En fin, que soy "rara" y para colmo mis "amigos" también me consideran así. Yo también estoy pasando por un mal momento y con un poco de depresión, si te apetece hablar, mandame un privado va? un besito guapa y no te desanimes que ya verás como con el tiempo podremos marchar a nuestro lugar, aquel donde encajemos de verdad!

Hola =)
Hola Maria, yo vivo en un pueblo de Córdoba, y por lo que me cuentas, es mas o menos como el mio, la gente es muy ignorante y se dividen en grupos: o pijillas o gitanillas, por decirlo así.
A mí tambien me consideran rara por ser vegetariana, y aunque ya llevo siendolo casi un año, las cosas parecen no cambiar... en fin.
Veo que nuestra situación es muy parecida, no somos un calco de las demas chicas, pero sabes qué? Eso es lo mejor, no ser como los demás, tener personalidad para defender nuestros ideales =)

Me has caido muy bien =) tienes tuenti?
Si quieres agrégame, aquí te dejo el mio:
Clara Isabel Blanco Cardona

Un beso guapa, y ánimo

Y
yuzhu_6079709
28/3/11 a las 22:35
En respuesta a sopiko_7864381

Se como se siente
No estoy en un lugar desconocido, pero así parece para mí. Las personas que estan a mi alrrededor no lo entienden, el ser liveral, el pensar con un punto de vista mucho más diagnostico que los demas, el odiar la superficialidad que tanto los llena -como dice una cancion- ser diferente tambien te hace estar solo... Pero si lo vemos desde otro punto de vista, somos unicos, no seguimos ese revaño y podemos, SE que podemos encontrar personas como nosotras, como aquellas que lo entienden y responden a este mensaje.
No te deprimas, yo acabo de cumplir 17 y estoy en busqueda de gente como yo, y los he encontrado, son pocos pero hay... Fuerza! No se está solo en este mundo!

Hola =)
la verdad es que sí, tienes razón, no estamos solos y no por sentirnos mal debemos deprimirnos, gracias por los ánimos,
Saludos

Y
yuzhu_6079709
28/3/11 a las 22:40
En respuesta a ilma_9495931

Hola
Hola elisabeth,

me apena mucho tu situación, la edad de los 16 es un trance muy importante para las personas y nos gusta sentirnos parte de un grupo, que somos parte de "algo". Seguramente esas personas de tu alrededor no son malas sólo que quizá no entienden tus puntos de vista. Se te ve una persona fuerte, con convicciones, que sabes lo que quieres... usa esa fuerza para salir adelante. Eres joven, tienes toda la vida por delante. A mi me pasó algo similar en la adolescencia: me cambiaron de colegio y no me acogieron bien, me costó mucho adoptarme porque los niños a esa edad son muy crueles (y así en dos institutos más). Lo mejor es que procures relajarte (sé que es dificil, lo sé, a mi me dicen lo mismo y me subo por las paredes), seguir con tu vida sin agobios. La gente no es como nosotros queremos que sea y tampoco podemos moldearla a nuestro antojo. Sé qué es duro pero es así. Lo aprenderás con el tiempo. Abre tus ojos, deja de ver "lo mal que estás" y mira las señales. Atraemos lo que somos: si estamos tristes atraeremos cosas tristes, y si estamos positivos atraeremos cosas positivas. Procura ver esto como un cambio en tu vida. Repito, sé que es complicado pero pon un poco de tu parte. Ya verás como las cosas te irán un poco mejor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Gracias
Hola, gracias por tus consejos y tu ánimo, realmente si son de ayuda.
Un saludo.

M
mora_6374071
17/11/14 a las 1:34

Wow
tu argumento es increíblemente demasiado parecido a cómo yo me podría describir.. Estoy en mis 17 años de edad, tu probablemente ahora tienes más edad que yo ahora, y me gustaría saber que te ha ocurrido por favor.. Por lomenos para saber si aún tengo oportunidades, porque a esta altura ya he perdido mis esperanzas, POR FAVOR REVISA ESTE MENSAJEEE, POR FAVOR!! ... Gracias

C
charo_9586466
18/11/14 a las 3:54

Comprendo
increíble nuestro parecido haha, muchas veces me siento a si, como que no encajo, quisiera mudarme, conocer gente nueva, ya que la que vive a qui se la pasa criticando, juzgando y enviando malas energías al resto, es frustrante u_u, porque no tengo a nadie con quien compartir mis ideales, teorías o simplemente alguien con quien hablar abiertamente.
Me considero abierta de mente, y parece que a la gente no le gusta mucho eso, lo "diferente", quiero estar bien, pero no quiero ser como ellos:l, es complicado
Aunque si algo comprendí es que, para nada soy menos que ellos, aprecio demasiado a la gente diferente, a lo no común, y estoy orgullosa de ser como soy.
pero bueno, si quieres alguien con quien hablar, puedes hablamexd, tengo un año menos que tu y eso.
saludos, cuídate n-n

C
charo_9586466
19/11/14 a las 4:07


claro n-n

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir