Foro / Psicología

Quiero pero no quiero

Última respuesta: 28 de diciembre de 2015 a las 17:24
M
melika_6168347
17/1/11 a las 13:11

Supongo que muchos de vosotros también estaréis asqueados, cansados y desesperanzados, que no soy la primera ni la última que va a sentirse así, pero sinceramente, no puedo más. No encuentro nada que tenga sentido, todo parece haberse dado la vuelta dejándome asilada. Al principio creía que la depresión había aparecido a raíz de mis problemas con la comida, pero a medida que pasa el tiempo la depresión va haciéndose más importante. De que me sirve querer ser perfecta si no soy capaz de hacer nada bien? Ya no me importa que ponerme, ni si esto tiene dos cientas o cien calorías...No soy capaz de hacer nada, ni siquiera de intentar hacer algo.
Después creía que estaba triste por la muerte de mi abuela, y aunque me sigue afectando no creo que tenga tanto que ver. Llevo cuatro años intentando sacarme dos cursos, se me da bien estudiar aunque no sea de mi agrado especialmente y aún así, este año voy por el mismo camino. Hoy tenia que entregar un trabajo que se que tengo que hacer hace dos años y aun así no he hecho, si no lo entrego no puedo aprobar el curso y no me veo capaz de hacerlo en unos pocos días para intentar aprobar.
Lo pero de todo es que no quiero reconocer que tengo un problema porque eso supondría tener que pedir ayuda y no quiero que mi familia lo sepa. Creo que están decepcionados conmigo y yo con ellos, estoy tan cansada que no me hace ilusión ni tener una familia feliz.
He intentado auto convencerme de que podía salir de esto yo sola, que solo necesitaba un poco de voluntad, pero no se que tengo que hacer y eso supone buscar ayuda. Si pudiera hablar con alguien que pudiera ayudarme sin que lo supiese mi familia lo haría, si fuera capaz de echarle ganas y buscar trabajo y mantenerlo pagaría un psicólogo...sé que mi interior esta pidiendo a gritos hablar con alguien y aceptar esa ayuda, pero pienso q antes de tener la confianza para decírselo a mis padres debo tener la confianza para decírmelo a mi misma. Tengo una relación bastante fría con mis padres y la verdad es que no me apetece cambiar eso, me importan pero controlan demasiado mi vida y necesito vivirla como yo quiera. Se que si ellos lo supieran las cosas se pondrían mal y me costaría mas todo esto.
Que puedo hacer?

Ver también

J
jiaxi_7981046
17/1/11 a las 22:46

La pregunta es ¿quieres hacer algo?

Elizzabeth, creo que has llegado un punto en que sabes y quieres ayuda. Hay momentos en los que más, otros en los que ni si quiera querrías ser feliz. Tú lo sabes, porque lo estás viviendo.

A penas sé nada de tu historia, pero te digo que la depresión o sentimiento de infelicidad como se quiera llamar, es un síntoma secundario a la desnutrición. Ni al estar flaca o gorda, sino al hecho de no alimentarse correctamente.

¿tus padres cotrolan tu vida? Quieres decir que mal o peor lo consigan o no, ven que no estás bien y necesitas ayuda, por eso insisten en dirigirte.

¿Cómo quieres dirigir tu vida? De momento parece que es la vida la que te dirige, fluye, y no acabas de sentirte en ella.

Sé que a lo mejor he sido un poco dura, sólo quiero que te des cuenta, que no es sólo tu alrededor lo que no funciona. ¡¡Reinventate!!!

Un saludo!

M
melika_6168347
18/1/11 a las 9:28
En respuesta a jiaxi_7981046

La pregunta es ¿quieres hacer algo?

Elizzabeth, creo que has llegado un punto en que sabes y quieres ayuda. Hay momentos en los que más, otros en los que ni si quiera querrías ser feliz. Tú lo sabes, porque lo estás viviendo.

A penas sé nada de tu historia, pero te digo que la depresión o sentimiento de infelicidad como se quiera llamar, es un síntoma secundario a la desnutrición. Ni al estar flaca o gorda, sino al hecho de no alimentarse correctamente.

¿tus padres cotrolan tu vida? Quieres decir que mal o peor lo consigan o no, ven que no estás bien y necesitas ayuda, por eso insisten en dirigirte.

¿Cómo quieres dirigir tu vida? De momento parece que es la vida la que te dirige, fluye, y no acabas de sentirte en ella.

Sé que a lo mejor he sido un poco dura, sólo quiero que te des cuenta, que no es sólo tu alrededor lo que no funciona. ¡¡Reinventate!!!

Un saludo!

Gracias por contesar!
Entiendo que lo que falla no es lo que hay a mi alrededor sinó yo, no se lo que quiero hacer porque me he perdido y no se ni quien soy ahora mismo.
Miro hacia atras y veo que he cambiado, para peor. No me reconozco porque no soy asi, pero no se como volver a ser como antes.
Respecto a lo de la anorexia, no creo que la tristeza o la depresion esten causadas por la desnutricion o una alimentacion incorrecta. Digo esto porque nunca he llegado a estar por debajo de mi peso, el problema era que comia demasiado por ansiedad y intentaba remediarlo dejando de comer, pero nunca lo conseguia muchos dias seguidos asi que al final deje de intentarlo por lo que te dije. No me servia de nada centrarme en la comida porque no tenia ganas de nada, no tenia fuerzas para hacer nada.
Lo de mis padres es secundario. Quizas si sea por lo que tu dices, no lo sé, quizas por eso intento salir de esto yo sola para demostrarles que puedo hacerlo y que se sientan orgullosos de mi y vean que puedo dirigir mi vida.

Respondiendo a tu pregunta, quiero salir de esta depresion, tristeza y desesperacion, pero no se como hacerlo por eso pido ayuda aqui.

S
sihem_8461031
28/12/15 a las 17:24

Cinco años despues
Me gustaría saber que fue de ti...han pasado casi 5 años desde que posteaste esto....te lo pregunto porque así me siento y llevo bastante batallando contra esto....hay esperanza?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook