Foro / Psicología

Como superar la depresion

Última respuesta: 21 de diciembre de 2010 a las 3:08
M
maraya_5732655
9/12/10 a las 6:18

tengo 15 años, y recien me di cuenta que habia caido en la depresion, desde los 10 años; a esa edad pensaba que era mi forma de ser (timida, insegura, sin ganas de nada, llorar, aislarme, etc), con el tiempo las cosas un poco empezaron a mejorar y hasta llegue a sentirme super bien, llegue a decir "mi vida es perfecta", hasta ahora lo creo pero siento que algo estoy haciendo mal, algo me falta... ; para resumir todo (que es mucho) siento que mis amigos se alejan de mi (solo tengo poquisimos), mi mama y yo paramos en constantes peleas por cualquier cosa, las dos somo tercas y ella ultimamente esta a la defensiva por todo (hasta por alguna broma que le hago ) , mis notas han bajado porque ya no tengo ganas de estudiar ni de hacer NADA ni lo que mas me gusta, duermo toda la clase, llego a mi casa y duermo, aunque duerma bien de noche; me dan muchas ganas de comer pero no por hambre. Me siento sola, sin nadie que me apoye, le pedi ayuda a una amiga, pero creo que se olvido de mi. Y justamente ese es mi mayor temor "que se olviden de mi" de que ya no me quieran, soy muy insegura, nunca puedo estar sola ni hacer nada sola, soy dependiente, me importa mucho lo que puedan decir de mi y le tengo miedo a las relaciones, por eso nunca he tenido un novio (no quiero que se burlen de mi, que me hagan daño) Ahora quiero saber como arreglar esto, no quiero seguir asi

Ver también

J
jia_5863758
12/12/10 a las :07

Paciencia
Hola, he visto tu mensaje de casualidad y al leerlo me apetecía contestarte, no me siento como tú pero cuando era más joven si me sentí así muchas veces.
¿Sabes? hay cosas que te tendrás que ir dando cuenta tú sola, pero yo te puedo decir que mimes los amigos que tienes, si es un amigo o una amiga solamente pues sólo una. Con el tiempo te das cuenta que los amigos de verdad son pocos pero eso no es malo, hay que ser selectiva...No se si te estoy escribiendo un rollo pero espero que te ayude.

Respira hondo...olvidate de las peleas con tu madre...intenta ver venir la discusión antes y evitalas...tu madre lleva muchas cosas a la espalda que quizás no haya solucionado y no las quiere solucionar pero tú si quieres sentirte mejor y ser feliz.. Mirate a un espejo, intenta decirte cosas positivas o escribelas. Cada día escribe algo positivo de ese día, aunque sólo sea una cosa y auqne te parezca tonto escribirlo.

Vaya rollo que te he contao...soy mayor que tú pero yo lo he pasado muy mal y hubiese querido escuchar cosas asi para poder sentirme mejor...mucho ANIMO!!

G
gene_8537317
21/12/10 a las 3:08


hola que tal--.... te puedo dar un consejo... si bien.. sal de tu casa y no te quedes en el internet todo el dia okkk..

deberias de ir a visitar a tus amigos,.. no dependas de ellos ok.. y ya sabes que las mamas hay veces que pelean por todo.. tiene que haber un transfondo de algo que te paso.. y no lo quieres decir.. baila.. y no escuches musica depresiva.. y solo juntate con gente que no te haga sentir mal.. a esos mandalos a volar.. solo juntate con personas que valgan la pena.. okk y estas joven.. bañate arreglate .. vete con el estilista.. o comprate algo caro.. y te sentira feliz.. en serio.. ve a un karaoque y desestresate

Superar la depresión de invierno
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram