Foro / Psicología

Me siento incomprendida por mi familia

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 19:46
J
joelle_8112600
13/2/10 a las 18:27

Hola, soy nueva en esto pero me encuentro en una situación que necesito sacar todo lo que tengo dentro. Mi madre tiene depresión desde que yo tenía 16 años, ahora tengo 26. Ha pasado mucho tiempo, y muchas cosas, entre otras, que desde los 18 yo ya no vivo con mi familia por motivos de estudio y trabajo. Sin embargo, cada vez que vengo unos días a verlos se repite la misma situación que cuando vivía con ellos. Cada comentario que hago o cualquier cosa que digo está mal, no es como yo la digo, ... vamos que me quitan la razón en todo momento (la tenga o no, como por sistema), tanto mi madre, como mi padre y mi hermano. Mi madre, además, tiene el don de hacerme sentir como una auténtica mierda y el problema no es ese, el problema es que parece que le gusta. Sinceramente creo que me tiene envidia porque yo siempre he sido feliz, he tenido amigas, tengo a mi niño que es un amor... No obstante, la depresión de mi madre se supone (porque casi no me cuentan nada) que es porque su madre le hizo pasar un auténtico calvario de vida. Entonces, ¿por qué repite el mismo esquema conmigo? Ella es consciente de la situación porque cada vez que vengo le encanta hacerse la víctima, y pincharme para ver cuanto tardo en saltar... En navidades ya le dije que era la última vez que hacía el paripé, y que no quería volver hablar del tema, que estaba cansada de venir de muy lejos para verlos y lo único que encontraba eran comentarios despectivos e irespetuosos hacia mi persona, especialmente por parte de mi madre, pero poco a poco mi padre está en el mismo ton.

Para situaros más, mi familia siempre ha vivido en un pueblo del que yo siempre he soñado salir de él. Ahora ya más madura y con mi vida echa en otra ciudad que nada tiene que ver con el pueblo ni de mentalidad, ni de gentes...mi familia se empeña cuando vengo en que salga por el pueblo con mis amigas (por darles un nombre, no porque lo sean de verdad) de aquí cuando saben que ni las trago a ellas porque me han traicionado en múltiples ocasiones, ni trago a la gente del pueblo que tiene bastante mala idea y se meten donde nadie les llama. Vamos en resumidas cuentas, que para mi es un sufrimiento bastante grande estar con mi familia y aún más en el pueblo.

Me gustaría que si alguien comprende por lo que estoy pasando me de algún consejo que me ayude a que cuando venga a ver a mi familia no entre casi en depresión, vamos que no me afecte nada de nada.Porque como están las cosas estoy pensando en dejar de lado mi familia por completo, no quiero que me hagan más daño, personalmente no me compensa, porque además no conocen nada de mi, ni de mis gustos ni casi saben quien soy. Es triste, pero lo tengo asumido, no considero que tenga familia.

Ahora mismo que estoy de visita familiar cuento cada segundo que queda para volver a la vida que he elegido yo, en la que de verdad soy feliz y soy yo.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo

Ver también

Y
yazira_8744195
27/2/10 a las 2:53

Hola ;d
Mira, la verdad aveces me pasa lo mismo o bueno algo parecido devido a la diferencia de edad (: , pero yo creo que lo quedeverias hacer es hablar con tu mama y decirle todo lo que sientes y como eres hablar un dia entero, nose vayan al centro tomence un helado y le cuentas todo lo que sientes y pides su opinion .
Si tu mama no se anima si quiera a salir con tigo o le cuentas todo y dice que no te entiende y sigue con su misma postura, pues OLVIDALO y diles cuando te digan que vayas para navidad o a verlos que no, simplemente NO VAYAS si eso te hace mal D: , pero antes de no ir , siempre es mejor intentar hablar las cosas (:

Ojala aun este atiempo de rsponder :P Besitos ;***

E
eddy_5482286
18/3/12 a las 10:11

te entiendo muy bien
yo paso por algo parecido a lo tuyo pero a ki son todos en mi contra inclso ayer me dijeron ke ojala no hubira nacido , y ke yo mate a su hija a akella nilla a la ke tanto keria y , cuando yo yevo la razon hace ke te sientas como una mierdaaa yo ya no se ke aser ayer me dolio de masiado lo ke me dijo y no puedo irme de casa por ke no hay trabajo mi novio es mi unico a pollo sin el no se ke aria tengo 24 años y desde ase 2 años mi madre ya no la siento como tal espero ke ati te este iendo la cosa mejor cuidate besos

T
telva_6309014
11/6/14 a las 19:13

Me siento incomprendida
Yo hoy he tenido una buena y gorda discusión con mi familia y es que no se ya para acertar con ellos. Hoy me tenían preparada una encerrona y lo peor es que encima mis padres son iguales. A veces pienso que si desapareciera seria lo mejor. Me paso el dia llorando y me encuentro muy mal.

T
tone_8609986
17/10/14 a las 13:24

Yo también....
Hola yo también paso por lo mismo que tú desde pequeña, y la causa de eso es por mi madre que parece que me tiene envidia, me quiere culpabilizar por el sufrimiento de su pasado y quiere tener siempre la razón. Y lo que aprendi de eso es que no quiero sufrir más por esto, así qiu te aconsejo que apartes de tu vida lo.que no te hace bien.

Y
yurii_8533971
17/10/14 a las 19:46

Animo
Sabes yo de chiquita tambien siempre tuve problemas con mi mama desde pequeña siempre fui la consentida de mi papa y cuando se divorciaron mi mama llego a tratarme como su sirvienta fue horrible esa situacion yo siempre estaba mal siempre era yo el problema su manera de ser hacia mi hizo que me volviera anorexica casi al limite de la muerte fue hay cuando ella reacciono y se dio cuenta que ella estaba mal que yo no tenia la culpa de lo que habia pasado con mi papa sufri tanto pero gracias a dios todo paso hoy mi mama es super cuera atenta al mil y asi la amo apesar de todo lo que vivimos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir