Foro / Psicología

Me siento incomprendida por mi familia

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 19:46
J
joelle_8112600
13/2/10 a las 18:27

Hola, soy nueva en esto pero me encuentro en una situación que necesito sacar todo lo que tengo dentro. Mi madre tiene depresión desde que yo tenía 16 años, ahora tengo 26. Ha pasado mucho tiempo, y muchas cosas, entre otras, que desde los 18 yo ya no vivo con mi familia por motivos de estudio y trabajo. Sin embargo, cada vez que vengo unos días a verlos se repite la misma situación que cuando vivía con ellos. Cada comentario que hago o cualquier cosa que digo está mal, no es como yo la digo, ... vamos que me quitan la razón en todo momento (la tenga o no, como por sistema), tanto mi madre, como mi padre y mi hermano. Mi madre, además, tiene el don de hacerme sentir como una auténtica mierda y el problema no es ese, el problema es que parece que le gusta. Sinceramente creo que me tiene envidia porque yo siempre he sido feliz, he tenido amigas, tengo a mi niño que es un amor... No obstante, la depresión de mi madre se supone (porque casi no me cuentan nada) que es porque su madre le hizo pasar un auténtico calvario de vida. Entonces, ¿por qué repite el mismo esquema conmigo? Ella es consciente de la situación porque cada vez que vengo le encanta hacerse la víctima, y pincharme para ver cuanto tardo en saltar... En navidades ya le dije que era la última vez que hacía el paripé, y que no quería volver hablar del tema, que estaba cansada de venir de muy lejos para verlos y lo único que encontraba eran comentarios despectivos e irespetuosos hacia mi persona, especialmente por parte de mi madre, pero poco a poco mi padre está en el mismo ton.