« 

¿cómo ayudo a mi esposo a superar su depresión?

Hola chicas, muchas gracias por leer.

Mi esposo sufre depresión, tiene mucho miedo a lo que 'pueda' pasar en el futuro. En su trabajo le va bien, yo trabajo... nos ayudamos, no somos gastalones, aún no tenemos hijos. Tiene miedo a no poder darle un futuro seguro a nuestros hijos. En el trabajo últimamente no se siente muy agusto, es algo pasajero ya que cambió la administración y ha tenido que trabajar de más, casi no nos hemos visto.
El fin de semana la pasamos muy bien. Pero tiene miedo todo el tiempo de que lo despidan, .. miedo a no tener el futuro asegurado en pocas palabras. Somos jóvenes. No sé cómo calmarlo, hemos ido al psicólogo y ayudó un rato pero no se le quita el miedo. Se pone mal, no come... le cuesta descansar. Es un hombre muy preparado, inteligente y responsable. Cuando mejor le ha ido más miedo tiene.
Les agradezco, ojalá me puedan dar consejos.

Vídeo: Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?

• Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

hola

me alegro
poder ayudarte me pongo en tu lugar
no es facil ayudar una persona depresiva y haces bien en pedir ayuda
hoy dia con tantos problemas terminamos estrsados y enfermos ¿Es esto lo que Dios quería?

¿QUÉ noticias encuentra cuando lee el periódico, mira la televisión o escucha la radio? ¡Hay tantas historias de delincuencia, guerra y terrorismo!
Ahora piense en sus propios problemas.
Esposible que la enfermedad o la muerte de un familiar o un amigo le estén causando mucha angustia.
Puede que se sienta como Job, un hombre bueno que dijo estar agobiado de aflicciones (Job 10:15, La Sagrada Biblia, de F.Torres Amat).

Quizás se pregunte:

¿Es esto lo que Dios quería para mí y para el resto de la humanidad?

¿Dónde puedo encontrar ayuda para superar mis problemas?

¿Habrá algún día paz en la Tierra?

Pues bien, la Biblia da respuestas satisfactorias.
¿crees que dios es indiferente o insensible ?
¿como piensas que se siente al ver que padecemos injusticias?
estas preguntas la que hoy dia te preocupe
la podemos analizar
muchas gracias por leeresta informacion
ya que es muy importante para mi ayudarte
saludos espero tu respuesta

Es verdad

El compartir con los que quieres y te quieren ayuda mucho
hace más o menos 10 meses recaí en depresión perdi el sueño absoluto, el apetito y el interés por mis actividades busque ayuda profesional y cuando volvi del médico le dije a mi marido y a mis hijas este es el diagnostico "depresión mayor con rasgos esquizoides pasivo agresivo" terrible verdad? por favor tenganme paciencia esto va a pasar, y asi es actualmente estoy con medicación y me voy sintiendo mejor,. trabajo soy productiva y sobre todo quiero sentirme bien

Fuerza

La ayuda del psicologo no es para un rato si la ayuda no viene te recomiendo la visita con el siquiatra a lo mejor necesita medicación temporal hasta que logre superar la ansiedad, no tengan temor que la medicación no invalida ni es por siempre pero ayuda mucho
suerte
abrazos

hola

aqui va la ayudita
Cómo otras personas pueden ayudar

ES VITAL que otros muestren empatía a los que están deprimidos... que se pongan en el lugar de la otra persona. Lo que esto significa se demostró en el siguiente caso. El padre deprimido, después de reprender severamente a su esposa, dijo sollozando: ¡No quiero ser así! Se sintió profundamente conmovido ante la respuesta sencilla y comprensiva de su esposa: Yo sé que no quieres ser así, cariño.

El Dr.Ari Kiev, profesor clínico adjunto de siquiatría, advirtió lo siguiente: Cuando familias ven la depresión como resultado de la terquedad, como una renuencia a combatirla, entonces eso tiende a aumentar la frustración del paciente... . Y se suele ver actos suicidas. No obstante, él añade: La gente podría soportar mejor la depresión si ellos y sus familias la aceptaran como una enfermedad que sigue un rumbo de naturaleza limitada y que pasará con el tiempo. Este es un buen consejo tanto para la familia como para los amigos de la víctima de depresión.Hablen confortadoramente

Se preguntó a algunos que habían padecido de depresión grave qué comentarios que habían hecho otros les habían beneficiado más. Dijeron: Entiendo, Te amamos, Sé que pronto volverás a ser la misma persona de antes, Te ves mucho mejor hoy y No sé exactamente cómo te sientes, pero te apoyamos. Una madre escribió: El solo oír a mis hijos decir: Te necesitamos, me alegraba muchísimo.

Pero, añadió: La crítica excesiva a una persona que ya está deprimida es como un arma mortíferapersona deprimida ya se siente enfadada consigo misma, así que no aumente su sentimiento de culpa por medio de corregir constantemente lo que ella hace, aconseja un sicólogo que, por más de 20 años, ha trabajado con personas que padecen de trastornos mentales. En vez de decirle: ¿Por qué sencillamente no te libras del problema?, quizás usted pudiera decirle: Parece que es un verdadero problema para ti, y no lo puedo entender plenamente, pero quisiera entender lo que sientes. Quisiera ayudar
.
Muestre interés sincero. La persona puede discernir si el interés no Dependiendo de las circunstancias, hay muchas cosas que las personas pueden hacer. Si el paciente no puede dormir, permanezca despierto con él. Si no quiere comer, no lo presione, sino trate de inducirlo por medio de ofrecerle cantidades pequeñas de alimento nutritivo que se haya preparado de modo sabroso. Si no quiere hacer ejercicios, entonces llévelo a dar una caminata o participe con él en algún tipo de ejercicio físico vigoroso
unajoven, que deseaba morir, añadió: Tenía un par de amigos a quienes realmente podía abrir mi corazón. A pesar de que yo misma no podía comprender plenamente mis sentimientos, esta conversación realmente me ayudó. Así que, permita a la persona deprimida descargar sus sentimientos. No hay necesidad de juzgar todo lo que dice. Puede que haga ciertas declaraciones que parezcan extremadas. A menudo el deprimido no está hablando realmente en serio. No obstante, si usted es un buen oyente y gana su confianza, puede que al razonar bondadosamente con él, paso a paso, logre corregir la manera en que éste piensa.Mateo 7:1.

espero tu respuesta si te ayuda la informacion

Gracias!

por: digyll2

Muchas gracias!, su respuesta me ha dado opciones para cambiar y ver mi problema desde otro punto de vista, agradezco mucho la molestia, en verdad estas cosas no tienen precio. Mil gracias

Hola

que tal por lo que veo si tu esposo esta pasando por una depresion porque posiblemente el se esta presionando por algo, yo soy depresiva desde hace 15 años me detectaron trastorno de ansiedad y no sabia lo que me estaba pasando, esta enfermedad puede tambien quimica por falta de serotonina en el cerebro tiene que ir a un psicoterapeuta porque esta enfermedad avanza sino la detenemos pero depende mucho del enfermo para salir adelante, con tu apoyo y llevandolo a un doctor lo puedes ayudar porque muchas beses la familia se desespera y el unico que puede salir de esto es uno mismo no te desesperes solo apoyalo en lo que el decida yo tuve que tomar medicamentos , pero el posiblemente no es necesario ir al doctor y tu no tengas miedo adelante el va a salir saludos

Gracias

por: digyll2

Muchas gracias por el consejo, veremos que poco a poco se soluciona gracias a sus oportunas respuestas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Coaching vital
por: coach115
1
  Me siento muy perdida!
por: katherine912
3
  No consigo superar la depresión
por: missha204
1
  Sufro un trastorno alimenticio, y no soy capaz de superarlo
por: maytesepulveda95
1
  Baja autoestima,inseguridad,depresi on
por: aniaris
11
  Si te pareces a mi entonces juntas digamos basta no te metas con mi auto estima
por: aleja1156
1
  Perdida de amor propio!
por: wiccagatita11
3
  Alguna recomendación de psicolog@ en barcelona?????
por: cocobcn23
1
  ¿por qué nunca pude ser del todo felíz?
por: lolamir
2
  Llevo años con depresion, ayuda!!!!!
por: natasha1305
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección