Foro / Psicología

¿cómo ayudo a mi esposo a superar su depresión?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2009 a las :31
A
an0N_842032399z
6/11/09 a las 19:47

Hola chicas, muchas gracias por leer.

Mi esposo sufre depresión, tiene mucho miedo a lo que 'pueda' pasar en el futuro. En su trabajo le va bien, yo trabajo... nos ayudamos, no somos gastalones, aún no tenemos hijos. Tiene miedo a no poder darle un futuro seguro a nuestros hijos. En el trabajo últimamente no se siente muy agusto, es algo pasajero ya que cambió la administración y ha tenido que trabajar de más, casi no nos hemos visto.
El fin de semana la pasamos muy bien. Pero tiene miedo todo el tiempo de que lo despidan, .. miedo a no tener el futuro asegurado en pocas palabras. Somos jóvenes. No sé cómo calmarlo, hemos ido al psicólogo y ayudó un rato pero no se le quita el miedo. Se pone mal, no come... le cuesta descansar. Es un hombre muy preparado, inteligente y responsable. Cuando mejor le ha ido más miedo tiene.
Les agradezco, ojalá me puedan dar consejos.

Ver también

I
irati_8543574
7/11/09 a las 2:35

Hola
que tal por lo que veo si tu esposo esta pasando por una depresion porque posiblemente el se esta presionando por algo, yo soy depresiva desde hace 15 años me detectaron trastorno de ansiedad y no sabia lo que me estaba pasando, esta enfermedad puede tambien quimica por falta de serotonina en el cerebro tiene que ir a un psicoterapeuta porque esta enfermedad avanza sino la detenemos pero depende mucho del enfermo para salir adelante, con tu apoyo y llevandolo a un doctor lo puedes ayudar porque muchas beses la familia se desespera y el unico que puede salir de esto es uno mismo no te desesperes solo apoyalo en lo que el decida yo tuve que tomar medicamentos , pero el posiblemente no es necesario ir al doctor y tu no tengas miedo adelante el va a salir saludos

A
an0N_842032399z
18/11/09 a las 17:06

Gracias!
Muchas gracias!, su respuesta me ha dado opciones para cambiar y ver mi problema desde otro punto de vista, agradezco mucho la molestia, en verdad estas cosas no tienen precio. Mil gracias

A
an0N_842032399z
18/11/09 a las 17:08
En respuesta a irati_8543574

Hola
que tal por lo que veo si tu esposo esta pasando por una depresion porque posiblemente el se esta presionando por algo, yo soy depresiva desde hace 15 años me detectaron trastorno de ansiedad y no sabia lo que me estaba pasando, esta enfermedad puede tambien quimica por falta de serotonina en el cerebro tiene que ir a un psicoterapeuta porque esta enfermedad avanza sino la detenemos pero depende mucho del enfermo para salir adelante, con tu apoyo y llevandolo a un doctor lo puedes ayudar porque muchas beses la familia se desespera y el unico que puede salir de esto es uno mismo no te desesperes solo apoyalo en lo que el decida yo tuve que tomar medicamentos , pero el posiblemente no es necesario ir al doctor y tu no tengas miedo adelante el va a salir saludos

Gracias
Muchas gracias por el consejo, veremos que poco a poco se soluciona gracias a sus oportunas respuestas.

R
rakia_7198452
20/11/09 a las :22

Fuerza
La ayuda del psicologo no es para un rato si la ayuda no viene te recomiendo la visita con el siquiatra a lo mejor necesita medicación temporal hasta que logre superar la ansiedad, no tengan temor que la medicación no invalida ni es por siempre pero ayuda mucho
suerte
abrazos

R
rakia_7198452
20/11/09 a las :31

Es verdad
El compartir con los que quieres y te quieren ayuda mucho
hace más o menos 10 meses recaí en depresión perdi el sueño absoluto, el apetito y el interés por mis actividades busque ayuda profesional y cuando volvi del médico le dije a mi marido y a mis hijas este es el diagnostico "depresión mayor con rasgos esquizoides pasivo agresivo" terrible verdad? por favor tenganme paciencia esto va a pasar, y asi es actualmente estoy con medicación y me voy sintiendo mejor,. trabajo soy productiva y sobre todo quiero sentirme bien

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir