Foro / Psicología

Alguien sufre de dismorfia y quiere compartir experiencias?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2016 a las 1:55
S
sabira_5371419
25/10/09 a las 18:55

Hola,
Nunca busque ayuda profesional pero creo que tengo dismorfia desde la adolescencia ahora soy bien adulta. Me obsesione con mi cara y me miro excesivamente a los espejos sintiendo gran ansiedad cuando no me gusta lo que veo. Por las manianas hago un gran ritual de mirarme en todos los espejos antes de salir de casa . Tiendo a preguntar mucho a gente de mucha confianza que tal me ven.
La cosa es que esto no mejora con el tiempo lo que parecian tonterias de adolescente ahora siguen con mi edad y ademas claro con la edad hay muchos mas complejos para obsesionarse: Arrugas, flacideces etc.
Busco la perfeccion en la cara y en el cuerpo, veo a muchas chicas guapas en todo momento y me comparo bastante es muy posible que en la realidad, a parte de tener una enfermedad mental, yo no soy objetivamente tan guapa y atractiva como ellas y desearia serlo. Siempre me educaron para no darle valor en la vida a las cosas materiales pero no sirvio de nada, algo muy material me hace infeliz a pesar de tenerlo todo en esta vida.
Todo el problema crece cuando vemos que nuestras inseguridades se ven fundadas en como los demas reaccionan con nuestra persona, por ejemplo si nos gusta una persona pero esa persona pasa de nosotras, si nadie suele decirte lo guapa que eres etc o al menos tu no te lo crees , si tus amigas ligan en las discotecas antes que tu y a ti solo te quedan los borrachos de ultima hora... etc. es algo que se nota, las guapas o las monas con gancho atraen la atencion, las demas...no y siempre escucho miles de criticas sobre la belleza corporal al dia por parte de amigos/gas... que si la novia de tal no es tan guapa , que si la ex de no se quien es mas guapa que la nueva o que guapa es la novia del vecino ...etc me pregunto que pensaran de mi, que pensaran los amigos de mi novio de mi...mis vecinos, mis verdaderos amigos que vaya cardo de novia ... Todo fisicamente hablando.

Desafortunadamente estamos expuestos a montones de criticas diarias al fisico y la gente dice que no hay que darle importancia...podemos hacer caso omiso... pero duelen, las criticas al fisico duelen mucho porque es una parte muy dificil de mejorar, podemos mejorar el caracter pero nuestro rostro pues no. Para mi no es critica constructiva.

Nos vemos desfiguradas o lo somos o ambas, en que consistira esta enfermedad, sera que las que la padecemos realmente somos chicas resultonas y normales que podemos sacarle partido y nos vemos feas? o es que lo somos? es horrible no saber en que posicion estamos.

Realmente somos feas pero deberiamos admitirlo, rendirnos y que nos acepten como quieran?
Lei un comentario el otro dia a un articulo de este problema que decia:

Aprendi a vivir en este mundo que es mio y los demas simplemente estan en el (con lo que tengo mas derecho que nadie a disfrutarlo) Es lo mejor que he escuchado para ayudarme.

Alguna quiere contarme su historia?


Bsos,

Un saludo,









Ver también

A
an0N_848867299z
16/11/09 a las 11:59

Hola!
qué tal estás? a mi me pasa algo parecido, desde que era una niña siempre he tenido un caracter arrollador , lo que se llama carisma y siempre me habian ido las cosas genial.. pero amedida que iba creciendo me da cuenta que ese éxito que habá tenido en mi vida iba cambiandooo.... mis amigas se convertian en mujercitas guapisimas y yo seguía igual... pero mi estado de ánimo ha cambiado debido a la presión que tengo en mi entorno los últimos años las cosas me han ido genial, estoy con un chico guapisimo y nustro entorno es exigente con el físico, cuando voy a una cena las mujeres de los compañeros de mi pareja son gupisimas y siento que no estoy a la altura de las circunstancias físicamnete.. y no te creas que he intentado mejorar, ahora me pongo labios .. etc.. pero no me veo bien!! tengo ganas de pasar de esto ya... y ser plenamente feliz, porque lo tengo todo... pero la mente me machaca con este tema...
quisiera ser guapisima!!! que mi pareja se sintiera orgulloso de la mujer que tiene al lado.. no voy a dejar de luchar.. y voy hacer todo lo posible para verme bien...
una vez en una dicoteca.. no paraba de ir al baño a mirarme para saber que estaba bien.. y una chica me dijo: cuanto más guapas más inseguras, yo no creo que se haga guapa es más soy del montón.. pero creo que en muchos casos es verdad.. suerte!!! y espero que lo puedas superar

A
an0N_848867299z
1/1/10 a las 15:33

Hola
vuelvo a ser yo... hace un tiempo creí que este tema no me afectaba.. pero otra vez estoy con lo mismo..apenas salgo de casa, duermo mucho y prefiero no mirarme al espejo, ayer en noche buena me arregle lo máximo que pude e incluso me veía hasta guapa, pero mi pareja sólo me dijo: "que mona"..no sé.. estoy triste,quiero ser una persona normal...
me odio. no me gusto... ni me voy a gustar nunca!

A
anthia_6303740
4/1/10 a las 2:57

Yo tb la sufri
HOla!! Yo llegué al psquiatra y se lo tuve que decir yo lo que tenía, fijate si ya había investigado yo x mi cuenta. Ellos lo describen como que te sientes horriblemente fea y como un monstruo, literalmente significa miedo a la deformidad.
Yo odio ir de compras, elegir que ponerme para vestirme y cosas así xq odio totalmente mi cuerpo, tengo epocas y epocas pero en fin, ultimamente he estado mejor de eso.lo mejor son buenos amigos y quererte a ti misma.
Y mira tal vez no seas un bellezón que lo flipas, no lo se, no te he visto nunca pero igual tienes otros valores como personas que te hacen especial. Y la persona que no sepa apreciar eso de ti es porq no te merece

E
erol_8564603
22/8/12 a las 18:07

Lo que yo puedo aportar sobre la dismorfia (transtorno dismórfico corporal)
Buenas.
Primero para este foro, decir que preferiría que se tuvieran también en cuenta a los hombres, al menos a la hora de registrarse.
Bueno, me llamo Sergio. Vengo padeciendo esto des de hace mucho, desde la pubertad, pero desde hace un par de años ya he tenido que empezar a ir a sicóloga (en mi caso concreto), por que ya estaba que ni salía de la habitación.
En mi caso creo que se origina por, de alguna manera sentirme menos que los demás, por haber sido víctima de malos tratos físicos y verbales con frecuencia en el colegio. De alguna manera creí que teniendo un cuerpo muy bonito no me harían daño, sería "alguien".
Me ha venido muy mal esto que tengo, para relaciones, implicarme en actividades, estudios
Pero más allá de de cómo se originó todo esto, prefiero hablar de cosas que me vienen bien, para evitar sentirme tan mal frente a l@s demás, o para acabar disolviendo de mi mente esos pensamientos erróneos.
Una de las cosas que mejor me vienen es la meditación, concretamente el zen. Meditando es como si esos malos pensamientos se fueran, y de repente uno va por la calle como si nada. hasta que te das cuenta y de nuevo empiezas a cargar en la mente todos esos pensamientos erróneos.
Otra es observar mi interior. también en meditación pero más por mi cuenta, sin entrar en análisis, que eso a veces raya. solo observar.
Así me doy cuenta, que quiero ser muy atractivo para tener sexo, y me doy cuenta de que no es tan necesario el sexo, que solo es un instante, que nos autoengañamos pensando obtener un orgasmo de media hora, y después sólo es un instante.
lo mismo con pareja. realmente no me hace falta tener novia. yo puedo hacer todo lo que sea. no necesito a alguien que me haga cosas o con quien participar en proyectos, aunq no vendría mal no es necesario en realidad.
otra por seguridad. es como si teniendo una forma muy bonita, nadie me fuera a hacer daño. sabiendo artes marciales, si alguien me quiere hacer daño, me defiendo y punto. no necesito un cuerpo muy bonito para que así nadie quiera hacerme daño.
se vive peor con el miedo, a que si un día alguien me agrede de verdad.
más cosas como si defraudase a la gente por no tener un cuerpo bonito, como si fuese insultante a la gente, que se me vea con barriga, que es la parte del cuerpo con la que me siento más mal.
no necesito la aprobación de nadie. me digan lo que me digan. yo sigo mi camino y punto, si alguien me insulta por mi cuerpo, no necesito nada de esa persona. no se va a romper el mundo por cualquier cosa que diga. si por lo que esa persona dice, hay más personas que también lo dicen, no necesito de esas personas
en fin, yo creo que en nuestros casos hay que dedicarse un buen rato a poner su interior en orden.
ver a profesionales, meditar, yoga, ejercicio saludable, no a matarse ahora, buena alimentación, buen descanso, leer sobre el tema o relacionado, me estoy leyendo un libro llamado tus zonas erróneas, de wyane dyer, que no va de esto concretamente pero si de muchas que tienen que ver, no generar malos pensamientos, ser optimistas y no pesimistas.
Os digo una cosa, quizás pensáis, que tenéis una forma pero muy poco atractiva (en serio para que necesitas esa atractividad, y para que necesitas esas cosas que esa atractividad puede darte), y que nada de lo que he dicho vale pa na, pues veréis, teniendo una buena meditación, ves luz en tu interior. esa es nuestra verdadera esencia. esa luz no es la forma física. teniendo una buena meditación y estando experimentando amor incondicional hacia tod@s, seguridad, no bloqueo mental, no miedo, no ansiedad, tranquilidad, paz en ese momento no hay preocupación por la forma. de manera que cualquiera puede ser feliz, por que esa luz está ahí, aunq normalmente la tengamos, lena de mierda. pero la felicidad hay que trabajársela. no te sientas de brazos cruzados y dices felicidad y se acabaron los problemas.
Haz el favor medita bien de verdad con gente que sepa y te enseñen a meditar y haz el resto de cosas también.
taluego.

H
halina_9397228
19/1/15 a las 23:57

Dismorfia o no.
Hola,me dijeron que tenia dismorfia pero yo no estoy muy seguro de que sea asi.yo antes me pellizcaba mucho la cara hasta hace poco que deje de hacerlo porque no podia parar.Todo fue una noche en la que me estaba pellizcando la cara, cuando al dia siguiente me desperte,me mire en el espejo y me vi diferente con la cara un poco hinchada y desde aquel dia todo cambio para mi, ya nunca me volvi a ver bien en un espejo, cuando yo solia mirarme, me veeia feo y yo nunca antes lo habia sido asique yo simplemente pensaba que me habia desfigurado la cara... No me atrevia a decir nada, lo mantuve mucho tiempo en secreto, hasta que ya no pude mas y se lo tuve que contar a alguien.Los primeros en saberlo fueron mis padres, se quedaron flipando...asique yo tenia la idea de que era cosa de la piel y acudi a un dermatologo al que le conte todo lo que me habia pasado,ellos me vieron y me dijeron que no me pasaba nada en la cara,muy limpia, y con pequeñas marcas del acne. Solo eso,entonces me dijeron que acudiera a un psicologo por que en la cara me dijeron que no tenia nada, que la tenia bien...No me quede satisfecho de lo que me dijeron porque yo estaba completamente seguro de que me habia cambiado la cara a raiz de que me la pellizcaba, como yo digo, deformado la cara. Y mas tarde hice lo que me dijeron que hiciera, ir a un psicologo. Busque un psicologo,le conte todo lo sucedido y rapidamente me dijeron que tenia dismorfia pero a mi no me ternino de convencer..Me puse en terapia, tomando medicacion pero todo seguia igual, no cambio mi forma de verme y nada, y hasta el dia de hoy que ahun sigo pensando lo mismo, que se me habia deformado la cara y no se que hacer ya,me es muy difucil aceptarme como soy ahora despues de aquel dia..me da vergueza salir a la calle, siento que la gente me mira y se rien de mi cara..y me esta matando , he pensado ya en operarme pero no estoy seguro de ello,pero seguir viendome igual tampoco es lo que quiero, si alguien esta leyendo esto y quiera hablar con migo me podeis contactar mandarme un mensaje a mi hotmail que es sergiobenidorm@hotmail.com

H
harvey_9487120
2/2/15 a las 21:59
En respuesta a erol_8564603

Lo que yo puedo aportar sobre la dismorfia (transtorno dismórfico corporal)
Buenas.
Primero para este foro, decir que preferiría que se tuvieran también en cuenta a los hombres, al menos a la hora de registrarse.
Bueno, me llamo Sergio. Vengo padeciendo esto des de hace mucho, desde la pubertad, pero desde hace un par de años ya he tenido que empezar a ir a sicóloga (en mi caso concreto), por que ya estaba que ni salía de la habitación.
En mi caso creo que se origina por, de alguna manera sentirme menos que los demás, por haber sido víctima de malos tratos físicos y verbales con frecuencia en el colegio. De alguna manera creí que teniendo un cuerpo muy bonito no me harían daño, sería "alguien".
Me ha venido muy mal esto que tengo, para relaciones, implicarme en actividades, estudios
Pero más allá de de cómo se originó todo esto, prefiero hablar de cosas que me vienen bien, para evitar sentirme tan mal frente a l@s demás, o para acabar disolviendo de mi mente esos pensamientos erróneos.
Una de las cosas que mejor me vienen es la meditación, concretamente el zen. Meditando es como si esos malos pensamientos se fueran, y de repente uno va por la calle como si nada. hasta que te das cuenta y de nuevo empiezas a cargar en la mente todos esos pensamientos erróneos.
Otra es observar mi interior. también en meditación pero más por mi cuenta, sin entrar en análisis, que eso a veces raya. solo observar.
Así me doy cuenta, que quiero ser muy atractivo para tener sexo, y me doy cuenta de que no es tan necesario el sexo, que solo es un instante, que nos autoengañamos pensando obtener un orgasmo de media hora, y después sólo es un instante.
lo mismo con pareja. realmente no me hace falta tener novia. yo puedo hacer todo lo que sea. no necesito a alguien que me haga cosas o con quien participar en proyectos, aunq no vendría mal no es necesario en realidad.
otra por seguridad. es como si teniendo una forma muy bonita, nadie me fuera a hacer daño. sabiendo artes marciales, si alguien me quiere hacer daño, me defiendo y punto. no necesito un cuerpo muy bonito para que así nadie quiera hacerme daño.
se vive peor con el miedo, a que si un día alguien me agrede de verdad.
más cosas como si defraudase a la gente por no tener un cuerpo bonito, como si fuese insultante a la gente, que se me vea con barriga, que es la parte del cuerpo con la que me siento más mal.
no necesito la aprobación de nadie. me digan lo que me digan. yo sigo mi camino y punto, si alguien me insulta por mi cuerpo, no necesito nada de esa persona. no se va a romper el mundo por cualquier cosa que diga. si por lo que esa persona dice, hay más personas que también lo dicen, no necesito de esas personas
en fin, yo creo que en nuestros casos hay que dedicarse un buen rato a poner su interior en orden.
ver a profesionales, meditar, yoga, ejercicio saludable, no a matarse ahora, buena alimentación, buen descanso, leer sobre el tema o relacionado, me estoy leyendo un libro llamado tus zonas erróneas, de wyane dyer, que no va de esto concretamente pero si de muchas que tienen que ver, no generar malos pensamientos, ser optimistas y no pesimistas.
Os digo una cosa, quizás pensáis, que tenéis una forma pero muy poco atractiva (en serio para que necesitas esa atractividad, y para que necesitas esas cosas que esa atractividad puede darte), y que nada de lo que he dicho vale pa na, pues veréis, teniendo una buena meditación, ves luz en tu interior. esa es nuestra verdadera esencia. esa luz no es la forma física. teniendo una buena meditación y estando experimentando amor incondicional hacia tod@s, seguridad, no bloqueo mental, no miedo, no ansiedad, tranquilidad, paz en ese momento no hay preocupación por la forma. de manera que cualquiera puede ser feliz, por que esa luz está ahí, aunq normalmente la tengamos, lena de mierda. pero la felicidad hay que trabajársela. no te sientas de brazos cruzados y dices felicidad y se acabaron los problemas.
Haz el favor medita bien de verdad con gente que sepa y te enseñen a meditar y haz el resto de cosas también.
taluego.

Te entiendo
Hola lei tu artículo soy carlos tengo 20 y descubrí Q tengo dismorfia, me da mucho miedo salir de mi cuarto de mi cama, solo pienso Q la gente me habla por lastima por que soy feo cuando estoy desarreglado y feo no quiero ni verme al espejoy cada mañaña al verme al espejo me miró con lastima no me gusta mi cara mi nariz y mi frente cada día hablo de Q soy feo y feo y que la gente me.habla con lastima, siempre me estoy comparando con otros físicamente no me gusta mi rostro me.dicen que no soy feo y Q incluso llegue a gustarles pero no lo.creo me.miró y doy lastima mi cara es fea no me.gusta esto me.llegó afectar ya incluso en mis círculos sociales siempre acabo hablando de eso y me excluyó por miedo al rechazo y aq juzguen mis defectos, descubrí Qcon el.estudio me.olvido un poco pero si hago vida social me.vuelve eso y ya no puedo ni conocer gente me da miedo yvsiento Q me hablarán por lastima la gente incluso solo salgo a clases y ya a nada en el.día por mi fealdad.
No se que hacer me.da miedo ir al psicólogo solo pienso Q una cirugía estética me haría completamente feliz.

A
ada_5885012
19/2/16 a las 18:49

Yo,y tengo solo 14
En realidad empezó a fines de los 12,me odio a si misma,me veo me encuentro defectos siempre, aunque todos me digan que estoy bien, que soy linda o que soy flaquita,yo sé que no lo soy... Todo empezó desde cuando era chica y me hacían un tipo de buylling excluyendome,casi nadie se juntaba conmigo por más que intentaba,sólo lo hacían cuando necesitaban algo,y por que?porque era gordita;crecí más, entre al liceo,antes de eso había empezado a bajar de peso,y bueno ya van a algunos años en los que cambie,antes me daba igual,que se jodieran todos,pero ahora me siento así con síntomas.

S
shuwen_9908694
27/2/16 a las 13:04

Me siento terrible
HOLA YO TENGO ACTUALMENTE 21 AÑOS, DESDE LOS 15 SIENTO QUE SOY HORRIBLE, NO ME PUEDO VER A UN ESPEJO, ODIO LAS FOTOGRAFIAS, MI MAYOR COMPLEJO ES LA NARIZ, NOSE ME HA AFECTADO TANTO QUE NO PUEDO SALIR A LA CALLE, CADA VES QUE VEO A UNA PERSONA QUE SE ACERCA COMIENSO A DESESPERARME, SIENTO QUE ME VEN MAL, NOSE PARECE QUE TODO MUNDO SE FIJA SOLO EN MI NARIZ, ME HISE UNA RINOPLASTIA Y SIENTO QUE ME QUEDO MAS FEA, LUEGO UNA RINOMODELACION CON HILOS Y PEOR NO LOGRO SENTIRME BN CONMIGO MISMO, ESTOY DESESPERADO, SOY SOCIABLE Y HAGO AMIGOS FACILMENTE, LA VERDAD NUNCA NADIE ME HA DICHO NADA FEO DE MI NARIZ, PERO NOSE EL ALGO SICOLOGICO LO QUE TENGO ESO CREO, PORKE SIEMPRE QUE SALGO A LA CALLE Y MIRO A ALGUIEN, SE COMIENSAN A TOCAR LA NARIZ PERO DE UNA FORMA RARO Y ESO ME ENOJA TANTO, PIENSO QUE SE BURLAN DE MI O ALGO ASI, CUANDO ME HISE LA RINOMODELACION PASE 15 DIAS CON UN PARCHE Y JURO QUE FUERON LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA, FUI SOCIABLE COMO NO TIENES IDEA, LA GENTE SE ME ACERCABA, ME SENTIA CON EL AUTOESTIMA TAN ALTO, PERO LUEGO ME QUITARON EL PARCHE Y VOVLVI A DEPRIMIRME, NOSE QUE HACER..... SIENTO QUE ESTO NUNCA ACABARA,.........

O
osazee_6360525
21/8/16 a las 18:30

Hola, tengo 18, proximo a cumplir 19. Jamás habia compartido esto con alguien, y no pensé que muchas otras personas sufrian de los mismo. Ahora estoy segura de que tengo esta enfermedad. La historia de esto es demasiado larga para ser escrita, pero intentare resumirlo en lo posible. Todo empezó desde la adolecencia. En el colegio siempre me mantuve solitaria, y solo con algunas amigas que conocia desde siempre. Soy demasiado timida, sobre todo con los hombres. No se como actuar con ellos, ni de que hablar. Siento mucho miedo y verguenza de mi misma y de conductas que a otros le parecerian totalmente normales. Es a tal punto, que por ejemplo evito pasar por al lado de un grupo grande de personas, más aun si se trata de chicos. Me siento demasiado incomoda, y comienzo a mirar hacia otro lado o simplemente bajo la mirada sintiendome con un insecto insignificante del que todos se burlan. Son muchas las cosas que me acomplejan, incluyendo mi cuerpo y mi cara. Naci con una maloclusion dental que era lo que mas me acomplejaba, y al cumplir los 18 años me operé. Pensaba que todo mejoraria despues de eso, pero no fue asi. Por el contrario, ahora me siento peor que antes. Es raro de cierto modo, ya que cuando me veo al espejo, no me encuentro fea ni con mayores imperfecciones, el problema es cuando se trata de fotografias, ya que estas te muestran del lado que te ven los demás, y ahi comienza el drama. Encuentro mi cara totalmente asimetrica, mi nariz chueca, mi boca chueca, inclusive uno de mis ojos. En una ocasion tuve el valor de preguntarle a mi mamá, la unica persona de extrema confianza, y me dijo que ella me veia muy bien, sin nada asimetrico en mi rostro, pero no se que pensar por que en las fotos veo otra cosa, ademas que en el caso de las mamás la opinion es bastante subjetiva. En el momento de mi vida que más se acentuó esta horrible enfermedad fue durante mi adolecencia, cuando tenia 15 años. Recuerdo un verano, donde no sali ningun dia de todas las vacasiones de mi casa, y solo salia de mi habitacion a comer o si me llamaban mis padres. Es frustante vivir asi, porque no solo mi vida es complicada, sino que soy una molestia para mi familia. Siempre instento mostrarme feliz ante los demás pero hay ocasiones en que la presion es demasiada y estallo en llanto, o simplemente una rabia incontrolable. Como muchos siento que esto jamás acabara. Cuando voy por la calle, o en la universidad o en cualquier parte veo a las demas chicas, y me comparo sintiendome peor. Dedico gran cantidad de tiempo en arreglarme, y estoy completamente obsecionada con los espejos o cualquier superficie reflectante. Mi perfeccionismo sobrepasan los limites, por ejemplo, ni siquiera un bello malposicionado puede estar a la vista, porque siento que todos lo veran y sera un desastre. Ultimamente se ha acrecentado el problema nuevamente y he tenido incluso ganas de quebrar todos los espejos de mi casa para no verme más. Si alguien quisiera darme su opinion, consejo o solo hablar les dejo mi correo. srp.636@outlook.com

H
hasmik_9107940
17/9/16 a las 1:55

Yo también sufro dismorfia corporal
Hola, mi nombre es Rocío y acabo de cumplir 21 años. De hecho creo que mi regalo de cumpleaños ha sido descubrir al fin qué es lo que me pasa. Creo que padezco distimia corporal desde hace aproximadamente tres años. Esto se ha convertido para mi en un calvario ya que de verdad me impide hacer muchísimas cosas y disfrutar de las pocas que hago ya que mi cabeza sólo se preocupa de pensar: "qué estará pensando de mí, ¿me estará viendo fea? Seguido de un largo etc. Otro de mía problemas es que tengo hirsutismo lo que realmente agrava la situación. Estoy de verdad mal porque esta preocupación ocupa más de la mitad de mis días. He pasado de un extremo a otro, antes me miraba continuamente en todos los espejos lamentándome de lo que veía y ahora evito cualquier espejo que me encuentre. Además continuamente le pregunto a mis amigas y a mi novio si me ven la cara bien y me preocupa muchísimo todas las opiniones de todo aquel que me cruce. Antes pensaba que era una niña super narcisista y egoísta, pero ahora que sé qué me pasa lo único que quiero es que se termine. Otra de las cosas que he hecho ha sido comprar todo tipo de productos para la piel, porque creo que no he dicho que lo que a mi me incordia son los granos. He de admitir que no tengo toda la cara llena (aunque ahora siento miedo por poner esto aquí y que me ponga así) pero sí suelo tener siempre algunos por mi cara los cuales me hacen pensar lo fea que soy. He buscado consuelo en todos lados... youtube, instagram, Facebook,... intentando encontrar chicas guapas que tengan granitos también... pero no ha funcionado. El caso es que he llegado a pensar que mi vida no tiene sentido, que no merezco estar aquí por lo débil que soy, siempre o casi siempre estoy de mal humor y siento envidia... MUCHISIMA ENVIDIA por todas las mujeres que veo más guapas que yo... Bueno, espero que estas declaraciones ayuden al menos a más personas al saber que no están solas, que es algo que pasa, sin más. Un saludo a todos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram