Foro / Psicología

Mi vida no tiene sentido

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 8:40
A
an0N_960551199z
26/8/09 a las 1:14

Hola....

Escribo estas palabras para desahogarme, tengo 24 años soy contadora . Mi hermano y yo nos mudamos a otra ciudad a hacer un postgrado, el es medico. Como nos vinimos a estudiar nuestros padres nos colaboran economicamente asi q solo estamos estudiando. Suena bien la historia y se que mucha gente pensara que por que me estoy quejando..... no quiero ser desagradecida con la vida y mucho con Dios o con mis padres pq se que mucha gente no tiene con estudiar o tienen que tener varios empleos para pagarselo.. por eso mismo utilizo este medio pq no soy capaz de decirselo a nadie precisamente por esta razon.

Mi hermano estudia todo el dia y en las noches trabaja... para darse a conocer... mi mama no esta de acuerdo con eso, q es mejor q solo estudiemos para poderlo hacerlo bien,, en fin. En el estudio he pasado todas las materias y mucha gente cree q yo se mucho y demas pero sinceramente no se nada.... Estudio 4 horas al dia.. y de resto me la paso en mi casa... mi amigo es el tv... ya no tengo muchos amigos y aunque me siento muy sola muchas prefiero estar en mi casa...

He intentado planear cosas.. y hacer como un plan de estudios para llenar las lagunas mentales que tengo... eso lo planeo en los momentos que tengo ganas que la verdad son solo instantes pq el resto del dia se que no sirvo para nada... Cuando mi hermano me habla de todos sus logros de trabajos que le salen.. me da mucho gusto por el pero a la vez me doy cuenta que yo soy la mantenida de la casa y que no sirvo para nada. Hace algunos anos cuando debia decidir qie carrera estudiar estaba entre medicina y contaduria yo preferi la ultma pq todos me decian q la primera la seleccionaba precisamente por ver a mi hermano estudiando.. pero no se si fue q me equivoque en eso momento..... ya es muy tarde para empezarla. Algunos pensaran que no pero igual no tengo dinero y no quiero seguir viviendo a costillas de mis papas...(ademas que son 6 anos y estaria saliendo de 30) .

En conclusion me la paso todo el dia sola mi compania es el tv, me he vuelto muy aislada y a veces prefiero estarlo..Si alguien me pregunta que hay de nuevo... nada todo lo mismo.. pq ninguno de los muebles de mi casa me habla....

Les agradezco por leer esto, si de pronto alguien alguna ves se ha sentido asi porfa escriban a lo mejor podemos apoyarnos y quien quita salir de esto.. o si tienen cosas escriban..

Ver también

N
ninfaxana
26/8/09 a las 1:30

Has de contarlo

Hola anassoffis:
No se cual puede ser el motivo de que te tengas tan bajo concepto de ti misma; tu autoestima está por los suelos; y se ve que lo estás pasando fatal; Creo que es un grave error que guardes tus sentimientos para ti; si tu relación con tu familia es buena ( como así parece) comparte tu sufrimento con ellos,...Estoy segura de que querrán escuchar lo que te pasa, y estarán dispuestos a apoyarte (ten en cuenta que, al igual que las alegrías se multiplican cuando las compartes, las penas se dividen...).
Asique ese es mi consejo: que compartas tu sufrimiento con quienes más te quieren y te pueden ayudar.
suerte, guapa.

Y
yoania_5613511
27/8/09 a las 12:24

Hola anasoffis
Primero siento q lo estés pasando tan mal, mira yo tb me siento parecida y la verdad es cierta esa frase de que "La tristeza es un vicio", porque estamos mal y nos gustaría salir, conocer gente, pero al mismo tiempo no tenemos fuerzas y preferimos quedarnos en casa...
Yo no soy la mejor para aconsejarte pero sí para comprenderte y darte ánimos, seguro que esta situación va a cambiar pronto pero debemos poner mucho de nuestra parte.
muchos ánimos y si quieres hablar dímelo

S
suifen_6208472
30/8/09 a las 8:35

animo amiga tu puedes salir adelante es la depre pero hay que vencerla
mira yo tengo 28 años en el 2002 sali de la uni estudie la carrera de contaduria,es padre pero a mi no me late,yo uqeria medicina,pediatria casi casi me obligaron y pues no tuve otra opcion,a mi me toko l asuerte de que mi esposo es contador y pues le ayudo en lo uqe puedo,bueno pero no hablñamos de mi sino de ti,porque estas tan deprimida y no eres desagradecida con nadie ,ok mira yo te voy ahablar derecho ok,tu dices uqe tus papas le estan pagando quizas un amaestria,y les dicen uqe no se preocupen por nada ok,pero sabes uqe amiga despabilate no te comparo con tu hermano pero si dices uqe no sabes nada ok tienes la teoria y quiza l apractica de la uni,porque no hablas a un despacho o te presentas en uno y dices yo quiero aprender ,quisiera que me dieran la oportunidad aunque solo te den para tus chicles sabes capturar o tampoco sabes,elaborar polizas ,conciliaciones,empieza por lo mas sencillo "ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA"en esta vida hay que saber tomar decisiones aunque nos gane la flojera y la apatia,quiza tu hermano te pueda conseguir algoi en el hospital o tu busca por tu cuenta,quityate el estigma de soy la mantenida,de la familia,vuela por ti misma tus papas nmo te van a durar toda la vida,puedes dar clases de contabilidad ,a chicos de de regularizacion ,no nacemos sabiendo yo fui alumna regular ,pero hice mis practicas en hacienda,y con un cvontador uqe nos ayudaba con los trabajos y ahi aprendi algo,es logico que estes deprimida y aterminaste no sabes uqe camino tomar,bueno solo tienes dos,quedarte sentada con la tv viendo como se te pasa l avida o salir a buscar algo vas a picar piedra pero ni modo asi es esto,cuentale atu hermano como te sientes el es medico te puede entender ,y cuenta conmigo prea lo que necesites ok mtalvez te haga bien hablar con un apsicologa,no porque estes mal sino para que te de tips para vencer la depre y subir tu autoestima hasta el cielo


la tv no te dejara nada bueno
animo y cuenta conmigo abrazos

S
suifen_6208472
30/8/09 a las 8:40
En respuesta a suifen_6208472

animo amiga tu puedes salir adelante es la depre pero hay que vencerla
mira yo tengo 28 años en el 2002 sali de la uni estudie la carrera de contaduria,es padre pero a mi no me late,yo uqeria medicina,pediatria casi casi me obligaron y pues no tuve otra opcion,a mi me toko l asuerte de que mi esposo es contador y pues le ayudo en lo uqe puedo,bueno pero no hablñamos de mi sino de ti,porque estas tan deprimida y no eres desagradecida con nadie ,ok mira yo te voy ahablar derecho ok,tu dices uqe tus papas le estan pagando quizas un amaestria,y les dicen uqe no se preocupen por nada ok,pero sabes uqe amiga despabilate no te comparo con tu hermano pero si dices uqe no sabes nada ok tienes la teoria y quiza l apractica de la uni,porque no hablas a un despacho o te presentas en uno y dices yo quiero aprender ,quisiera que me dieran la oportunidad aunque solo te den para tus chicles sabes capturar o tampoco sabes,elaborar polizas ,conciliaciones,empieza por lo mas sencillo "ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA"en esta vida hay que saber tomar decisiones aunque nos gane la flojera y la apatia,quiza tu hermano te pueda conseguir algoi en el hospital o tu busca por tu cuenta,quityate el estigma de soy la mantenida,de la familia,vuela por ti misma tus papas nmo te van a durar toda la vida,puedes dar clases de contabilidad ,a chicos de de regularizacion ,no nacemos sabiendo yo fui alumna regular ,pero hice mis practicas en hacienda,y con un cvontador uqe nos ayudaba con los trabajos y ahi aprendi algo,es logico que estes deprimida y aterminaste no sabes uqe camino tomar,bueno solo tienes dos,quedarte sentada con la tv viendo como se te pasa l avida o salir a buscar algo vas a picar piedra pero ni modo asi es esto,cuentale atu hermano como te sientes el es medico te puede entender ,y cuenta conmigo prea lo que necesites ok mtalvez te haga bien hablar con un apsicologa,no porque estes mal sino para que te de tips para vencer la depre y subir tu autoestima hasta el cielo


la tv no te dejara nada bueno
animo y cuenta conmigo abrazos

Se me paso
busca en youtube un video que se llama "dios y la depresion"

ok

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir