•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Verdaderamente estoy desequilibrada emocionalmente? depresiva? necesito vuestra ayuda.

 

Hola! Bueno pues os cuento mi historia por encima para no entreteneros demasiado. Yo soy una persona que paso y ahora incluso más, del llanto a la risa muy rápidamente, y eso evidentemente me afecta bastantante. Tengo pareja estable desde casi dos años y bueno.. Él dice que no aguanta más la situación, que antes era una persona muy llena de vida, alegre, social y ahora me he convertido en todo lo contrario ( en una persona de la cual jamás se enamoraría).
He tenido un año ajetreado con los estudios y yo es que verdaderamente soy muy exigente conmigo misma y me encerraba en ello y era lo único que me importaba, sólo sacar mis estudios adelante y así lo hice. Y claro, mi novio me apoyo en todo momento convencido de que cuando acabara el curso eso cambiaría y yo volvería a ser esa persona alegre. Pero no, me doy cuenta de que no, y es como si me costara reconocerlo. La verdad que me siento desganada con todo, no me apetece salir, me siento triste numerosas veces al recordar cosas de mi pésimo pasado (ya muy muy pasado) pero no puedo evitarlo. Lo único que deseo es hacerle feliz pero veo que no estoy capacitada ahora mismo, la verdad es que no sé que me pasa. No sé porque me he convertido en esto y verdaderamente a veces me doy asco..
Me he convertido en lo que siempre he odiado. Una persona cobarde, indecisa, depresiva, débil, desganada, que no está agusto consigo misma.. En comparación con lo que habia sido antes y es que siento que no puedo cambiar. Me encerré en mi mundo, perdí el contacto con todas mis amigas, incluso las rechace por diversos motivos solo porque yo quise, solo por compartir todo mi tiempo del mundo con mi pareja, unicamente porque yo quise. Y no me arrepiento. Todas las circunstancias me han afectado mucho. A veces pienso que no puedo ser feliz.
Y me siento débil.. Y tengo miedo.. Pero el miedo real que sientes cuando por tu forma de ser puedes perder a tu pareja o a alguna de esas personas con las que sientes que realmente puedes ser feliz.
No sé...........



Gracias ante todo por escucharme.
Besos y ánimo a todas


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
 

Gracias

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora ya estoy algo mejor pero también depende del día pero no pierdo la esperanza de ser totalmente feliz. Ánimo a todas que de todo se sale! Y gracias una vez mas


 

Es claro

Para mi es claro tus sintomas de un estres que te han llevado a la depresion. De esto se sale con ayuda de una psiquiatra que te de medicacion, terapia y ponerle ganas a salir, a caminar a no quedarte en casa. Si tu pareja no te comprende es normal. Nunca entienden a las depresivas. te lo digo como depresiva. yo hace hoy justo un año que estoy en tratamiento. No estoy curada pero he mejorado mucho. Mi mejor consejo es ese. Cualquier cosa escribime al privado. Suerte y animos


 

Espero que te sirva

Hola, por lo que comentas parece que has sido consciente de que estás mal una vez que has dejado de estar tan ocupada con tus estudios como para darte cuenta de que ya habia algo que no estaba bien. En tu carta hay muchas cosas que parecen ponerte triste (o la interpretación que tu haces de ellas), mencionas tu pasado como algo que aparece sin querer trayendote recuerdos negativos, tu autoexigencia... Soy psicologa y como tal te aconsejaría que acudieras a terapia, porque por muchos consejos que te den (tipo distraeté, no pienses) son generalidades que en un momento pueden servir pero no solucionan el problema, sigue estando ahi despues de distraerte. Tus circunstancias y tu forma de verlas son tuyas y necesitas tratar todo ello centrandote en ti, trabajar tu pasado, trabajar tu forma de relacionarte, de tomarte las cosas (tan exigentemente). Esto lleva tiempo y esfuerzo pero si se lo dedicas te traerá recompensas.
mucha fuerza y un abrazo


 

¡¡¡¡animo!!!!


MensajeCuando tenía 8 años desperté una mañana y me senté al borde de la cama , preguntarme si me iba a morir ese día o si a caso quería seguir viviendo, hoy con 54 años he luchado con esta enfermedad todos los día de mi vida. De adolescente los sentimientos que tenía, sentimientos de inutilidad intensos, temor, confusión mental, angustia, y una profunda tristeza.
La depresión hace que las opiniones de los demás me afectaran mucho siempre me echaba la culpa de todo. La depresión puede definirse como un dolor intenso pero no sabes donde, un gran temor sin saber porque, en la actualidad estoy mejor pero sin saber hasta cuando el conocer los síntomas y saber la clase de depresión, me ayuda mucho, el saber que hay personas que están pasando lo mismo que yo me sirve de consuelo, pues no sólo son estos síntomas , está el insomnio, la irritabilidad el agotamiento y dolor muscular y el desinterés por vivir, existen varios tratamiento según la gravedad o las diferentes trastornos definido de la depresión , como bipolar TOC y algún otro. Yo tengo el bipolar y TLP.
Sugerencias: Aceptar consejos de fuentes confiables y razonaras, no dejar el tratamiento cuando uno crea que está mejor, se paga muy caro. Los especialistas están preparados para saber si un enfermo necesita o no medicación.
Hay alguien que nos entiende aún mejor que nosotros mismos , y ese es nuestro Creador, y el conoce las causas de nuestra depresión y sabe cual es la manera de afrontarla no podemos pensar en nadie más compasivo. "Dios". Que consuela a los deprimidos 2 Corintios 7:6. Nuestro Dios está cerca de siervos deprimidos, es como si residiera con ellos, pues la Biblia dice también el el Salmo 34:18 " Jehová ; nuestro Dios está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados de espíritu"
Es accesible Dios ? Algunos pudieran pensar que está demasiado ocupado y lejos, o ¿como recibir su consuelo? , para mi es la motivación para tener aguante basado en la esperanza de que su reino que pedimos en la oración del Padrenuestro, se establezca en la tierra como en el cielo, anhelo sus bendiciones y a mi me ha ayudado tanto por eso quiero compartir esta esperanza con todos los que la necesiten.hasta pronto saludos

COMO SER FELIZ

Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención. Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.

El primer paso, es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres. Es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su META, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de DIOS hagan justicia, y tú PERDONA y OLVIDA.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te PERTENECEN. Recuerda que mañana te quitaran algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos RESPETE y se nos QUIERA.

Y por último, levántate siempre con una SONRISA en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; AYUDA a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, puedan ser felices.









Afectuosamente lospalomos.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No logro estabilizarme ni emocional ni económicamente
por: anitalahuerfanita78
5
  Ciberinfidelidad
por: lenninalvovskii
5
  Necesito vuestro punto de vista, estoy muy maal.......
por: saritah90
3
  Test, ¿cuál es tu nivel de autoestima?
por: quizir
285
  Sufro de muchos cambios de animo por depresion, ya no doy más, ayuda por favorrr...algun consejo u o
por: barbbbb
4
 
por: mar2520
0
  ¿se puede recuperar a la gente?
por: oka90
1
  Desahogo...
por: lagrimitaazul
1
 
por: margarita1011
0
  Hoy es mi cumpleaños y nadie se acordó
por: estrellita1930
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com