Foro / Psicología

Donde esta la felicidad??

Última respuesta: 21 de mayo de 2016 a las 19:27
A
alona_8988048
28/3/09 a las 17:09

Desde hace un tiempo me pregunto sin descanso si habemos en el mundo personas felices o infelices..
mi caso es quizas mas comun de lo normal,y aunque intento con todas mis fuerzas animarme no hay manera..no puedo quejarme,lo tengo todo y realmente no tengo nada ,pues eso creo que es la causa de mi depresion,estoy sola y me siento incomprendida por el mundo,no le encuentro sentido a nada,tengo trabajo,casa,coche..puedo hacer lo que me apetezca y el problema es que no me apetece..ultimamenye lo que mas me gusta es dormir,asi no pienso y no me siento mal..a la vez esto hace que sienta que pierdo mi vida y que quizas el dia de mañana me sienta peor por sentirme ahora asi y malgastar uno de los mejores momentos de mi vida ..esto quizas sea como una enfermedad pero con la diferencia de que un dolor de cabeza se quita con una aspirina,y esto no se va..quizas habra que aceptar que me incluyo en la lista de infelices,y sera cuestion de dejarnos llevar por lo que nos tenga que ocurrir.

Probablemente esto sea un estado depresivo ,nadie nos conto en el colegio que estas cosas pasan...y que la felicidad se pierde..

Ver también

M
mengqi_9546194
30/3/09 a las 19:26

La felicidad está
en darse a los demás. Quizá (y sólo digo quizá, no te conozco) tú has vivido demasiado bien, sin pensar en los otros. Comparte todo eso que tienes (tiempo,cariño, dinero...) y te sentirás mejor. Espero haberte aportado algo.

R
raja_5849689
30/3/09 a las 20:44

Primero estás tú, luego los demás...
Amiga, a igual que tú, yo comencé igual...empecé a cuestionarme la vida, las cosas, la monotonía del trabajo, en fin...todo en medio de una crisis de estrés, ansiedad y que me tiene con depresión. No se trata del dinero, ni las cosas materiales... se trata de la necesidad de cariño, de amor, de tener a alguien que nos quiera, que nos haga sentir bien... En mi caso la perfección y las ideas compulsivas de hacerlo todo bien en el trabajo, de buscar la excelencia, etc. me pasó la cuenta, muchos colegas descansaban en mí, yo sólo servía para hacer lo que mejor hacía...trabajar...me encerré en esa vida. No me di tiempo para mí, no disfrutaba las cosas que tenía...me di cuenta tarde de mi error, pero siempre hay tiempo para superarse y crecer...Ahora estoy con las revoluciones a media máquina y en un período de mi vida que llamo de tránsito, es difícil ver en la niebla, pero estoy en casa (no trabajo), me tomé unos meses sabáticos, ya que mucho los necesitaba para empezar a salir de este espiral sin sentido...Me doy algunos gustos, estoy con terapia floral para ayudar a mi crisis, tomo productos OMNILIFE y NONI para sentirme mejor, me compré un colchoncito con piedras energéticas que con el tiempo irá ayudándome (cuarzo rosado y otras piedras), en fin estoy pensando en mí, pero no se puede vivir en soledad, es necesario tener un amigo o amiga que nos pueda comprender....siempre viví mi vida muy autoindependiente y ahora me doy cuenta que soy frágil y que necesito apoyo...

X
xabi_9718780
21/5/16 a las 19:27

La felicidad esta en tu psiquismo, es decir, en tu espiritu.
Procura vivir en paz contigo misma y con los demas. La felicidad esta en nuestro psiquismo. Los bienes materiales (casa, dinero, etc.) son necesarios para nuestra supervivencia, pero no nos dan la felicidad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir