Foro / Psicología

Necesito que alguien me escuche!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las 22:04
H
huma_9028305
2/9/08 a las :29

Tengo 17 años, vivo con mis padres y un hermano. Tengo un fabuloso novio al que amo, el amor de mi vida, de echo la única persona que amo y me comprende, y junto a el me siento protegida, lo amo de verdad, nunca encontraré a una persona tan más perfecta como el.
Mi problema es este. Desde que empezé mi relación con el (8 meses) a mis padres no es a parecido nada, en especial a mi mamá, todo el tiempo lo está juzgando, dice pestes de el sin nisiquiera tratarlo, cree que es de lo peor, y si mi hermano le dice algo a mi mamá acerca de mi novio aunqe sea de broma, se lo cree y me va peor. Mi novio siempre a qerido tratar de socializar con ella pero siempre mi madre sale con sus jetotas y groserias. Siempre me dice qe me la paso mucho tiempo con el que por su culpa no tengo amigas, qe soy una libertina, y cree lo peor de mi. Nunca salgo más que los fines de semana, siempre llego antes de las 11pm a la casa, voy bien en la escuela, no tomo, no fumo, no me gusta ir a antros, siempre limpio mi cuarto y considero qe en la casa hago lo que me corresponde, lavo mi ropa tambien. Y si siempre salgo con mi novio!, si tengo amigas pero ellas tambien salen con sus novios, y a mi me encanta y me hace FELIZ estar con él. Creen qe en realidad sea yo de lo peor?
Yo creo que no.
Mi mamá siempre me dice mentirtosa, qe mi novio me mal influencia, me cree de lo peor, que de seguro siempre llego a la casa tarde porqe el me recoje de la escuela, que ya no me va a dejar verlo; entre demasiadas cosas más.
Ya e tratado de hablar con ella, no entiende, siempre me dirá lo mismo: mentirosa y libertina.
Siempre que me dice algo así aunqe sea lo mínimo, comienzo a llorar terriblemente, ESTOY CANSADA! ya le dije qe en universidad me iria a otra ciudad a estudiar para que ya no se canse de siempre andarme diciendo cosas! El problema es que mi madre no entiende que pronto seré mayor de edad y ya quiero dependerme sola, me sobreprotege demasiado. No creo necesitar nada más de ella más que me mantenga. Desde que comenzé siendo adolescente nunca le e contado nada, no le tengo confianza, por que se que todo juzga... ya me quiero ir de aquí! ya no aguanto mas! solo por una noche pido que me dejen dormir agusto sin derramar lagrimas todas las noches sobre mi almohada.
NO QUIERO QE ME QUITEN A LA PERSONA QUE MAS AMO EN LA VIDA!! (mi novio)

Opinen porfavor, necesito que me escuche alguien

Ver también

A
an0N_800139699z
3/9/08 a las 13:48

Responder a: "necesito que alguien me escuche"...
Hola cielo:

Que tal?, espero que mejor.

La verdad que la adolescencia y los padres es una mezcla un tanto explosiva, pero habría que ver cual es la causa real de ese rechazo de tus padres a tu relación, porque esperaban un mejor partido para ti, porque te ven joven para ir de novios o simplemente si tu madre se casó muy pronto y perdió pronto su juventud tema perderte...

Y es que aunque te parezca increible, los adultos cuanto más temen perder a alguien, más gritan y dicen tonterías, es decir, su miedo hace que se produzca el efecto rebote, que la personan que quieren se vaya...

Sé que no es fácil, pero teniendo en cuenta tu situación deberías tratar de averiguar, cual de las hipótesis anteriores te encuetras y desde ahí tratarlo...

Si es debido a que consideran a tu novio poco para tí, trata de mostrar sus proyectos de futuro, como que va a estudiar tal o cual, que cosas buenas hace... Pero no lo hagas de forma dirécta sino escondida en otra conversación, pongo un ejemplo: "Mi novio me tiene cansada ahora dice que va a estudiar medicina, con lo difícil que es esa carrera, ya no va a tener tiempo para mí" y te haces la enfadada... O, "mi novio me tiene cansada solo piensa en su familia, en cuidar de su madre y no tiene tiempo para mi"... Bueno es largo de explicar espero que hayas entendido la idea.

Si es que te ven joven para ir de novios, trata de demostrar lo madura y responsable que eres... pero en ese caso el tiempo es el mejor consejero.

Y por último, si se trata de miedo a perderte, tal vez deberías eliminar ese miedo, abrazándo a tu madre cuando no se lo espere y diciéndole cosas que la recuerden lo importante que es en tu vida... Dile cosas como, mami si algún día tengo hijos quiero que estes cerca para ayudarme a criarlos, o no se que haría sin ti... Que se sienta de nuevo segura como madre...

Aunque te parezca increible, yo apostaría que le pasa lo tercero, te quiere tanto que es su miedo quien te dice esas cosas tan feas, no su corazón... Te ama tanto, que ese miedo a perderte la atormenta...

Es complicado, pero es asi, suerte y un beso LU

H
huma_9028305
4/9/08 a las :20
En respuesta a an0N_800139699z

Responder a: "necesito que alguien me escuche"...
Hola cielo:

Que tal?, espero que mejor.

La verdad que la adolescencia y los padres es una mezcla un tanto explosiva, pero habría que ver cual es la causa real de ese rechazo de tus padres a tu relación, porque esperaban un mejor partido para ti, porque te ven joven para ir de novios o simplemente si tu madre se casó muy pronto y perdió pronto su juventud tema perderte...

Y es que aunque te parezca increible, los adultos cuanto más temen perder a alguien, más gritan y dicen tonterías, es decir, su miedo hace que se produzca el efecto rebote, que la personan que quieren se vaya...

Sé que no es fácil, pero teniendo en cuenta tu situación deberías tratar de averiguar, cual de las hipótesis anteriores te encuetras y desde ahí tratarlo...

Si es debido a que consideran a tu novio poco para tí, trata de mostrar sus proyectos de futuro, como que va a estudiar tal o cual, que cosas buenas hace... Pero no lo hagas de forma dirécta sino escondida en otra conversación, pongo un ejemplo: "Mi novio me tiene cansada ahora dice que va a estudiar medicina, con lo difícil que es esa carrera, ya no va a tener tiempo para mí" y te haces la enfadada... O, "mi novio me tiene cansada solo piensa en su familia, en cuidar de su madre y no tiene tiempo para mi"... Bueno es largo de explicar espero que hayas entendido la idea.

Si es que te ven joven para ir de novios, trata de demostrar lo madura y responsable que eres... pero en ese caso el tiempo es el mejor consejero.

Y por último, si se trata de miedo a perderte, tal vez deberías eliminar ese miedo, abrazándo a tu madre cuando no se lo espere y diciéndole cosas que la recuerden lo importante que es en tu vida... Dile cosas como, mami si algún día tengo hijos quiero que estes cerca para ayudarme a criarlos, o no se que haría sin ti... Que se sienta de nuevo segura como madre...

Aunque te parezca increible, yo apostaría que le pasa lo tercero, te quiere tanto que es su miedo quien te dice esas cosas tan feas, no su corazón... Te ama tanto, que ese miedo a perderte la atormenta...

Es complicado, pero es asi, suerte y un beso LU

Tienes razón
Pues si, sabes? mi madre se casó a los 18 años. Y ultimamente e estado pensando que pueda pasar eso.
Muchas gracias por tu ayuda
pero entonces que puedo hacer? mi madre y yo nunca hemos tenido confianza, de qe otra manera puedo sacarla de dudas??

E
emese_8696414
4/9/08 a las 10:45
En respuesta a huma_9028305

Tienes razón
Pues si, sabes? mi madre se casó a los 18 años. Y ultimamente e estado pensando que pueda pasar eso.
Muchas gracias por tu ayuda
pero entonces que puedo hacer? mi madre y yo nunca hemos tenido confianza, de qe otra manera puedo sacarla de dudas??

Una mama
entiendo que lo estas pasando muy mal y aunque como te han dicho puedes intentar recuperar la confianza en tu mamá te va a costar, la confianza y la complicidad enre madre e hija se van cimentando desde que los hijos son pequeños, yo lo hice con la mia y hoy somos las mejores confidentes la una de la otra. No es que tu madre no te quiera ni te vea como lo peor a mi me parece que es superprotectora contigo, intenta un dia que esté de buenas para hacerle entender que ya has crecido, que eres consciente de todo lo bueno y malo que te rodea y que sabes tomar decisiones que te convengan pero que también necesitas su ayuda y sus opiniones y consejos. Aunque te cueste intentalo,puedes hacerle un pequeño chantaje emocional. dile que con su ayuda y apoyo todo ira mejor porque te ayudara a no equivocarte. Suerte y un besote de una mamá. Si necesitas algo aqui me tienes

A
an0N_800139699z
5/9/08 a las 22:04
En respuesta a huma_9028305

Tienes razón
Pues si, sabes? mi madre se casó a los 18 años. Y ultimamente e estado pensando que pueda pasar eso.
Muchas gracias por tu ayuda
pero entonces que puedo hacer? mi madre y yo nunca hemos tenido confianza, de qe otra manera puedo sacarla de dudas??

Respuesta "tienes razón"...
Bueno, en mi caso es con mi padre con quien no tengo mucha confianza y en tales situaciones he sacado el tema...

Por ejemplo, ayudando a cocinar a tu madre planteale el caso de una amiga... Mira, si quisiera decirle, que yo jamás me casaría antes de los 25 años o no me iría a vivir con mi novio hasta los 23, por decir algo, pues haría así...

- Sabes mamá el otro día dijo Lucía (por decir un nombre) que se quería casar y yo, me veo muy joven para eso, tengo tanto que hacer, quiero estudiar, viajar y las chicas de mi época se esperan como mínimo a los 25 años, tu que opinas mama?¡...

- O mamá sabes que Sara esta pensando de irse a vivir con el novio... Yo la veo muy joven, eso habría que hacerlo a los 20 o más...

Se pueden decir las cosas sin entrar en intimidades, como quien cuenta una noticia de la tele o un cotilleo, simplemente lo cuentas... Ella sabrá que opinas del tema y si hemos acertado bajarán las tensiones, además sería conveniente que lo hablaras más de un día para que se le quitaran del todo los miedos...

Si después de hablar de eso la comienzas a notar más tranquila es que vamos por buen camino, mucha suerte y un beso Lu.

Pd.: No olvides que también pueda temer un embarazo no deseado, pero ese tema ya es más complicado pues depende de las ideas moralistas de tus padres y la libertad sexual que haya en tu casa, pero tu por si acaso antes de hacer nada infórmate bien de todos los riesgos, métodos anticoceptivos y demás para no meter la pata... Jejeje¡¡.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir