Foro / Psicología

Mi esposo tiene depresion por culpa de su mama

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las 20:12
M
miryan_8477656
29/8/08 a las 21:24

hola amigas necesito su ayuda, mi esposo esta deprimido por ideas falsas que le mete la pesimista de su mama, su mama le dice que a los 40 años ya no hiciste nada con tu vida ya eres un fracasado, y mi esposo va a cumplir 35 años y esta muy deprimido porque apenas los 2 vamos a terminar la prepa para trabajar y hacer nuestras vidas, pero el esta muy deprimido porque su mama le dice que ya esta muy viejo para hacer algo asi, y el dice que a los 40 años se va a suicidar,

yo no se como convencerlo que la vida sigue despues de los 40, no se como darle animos de vivir,no se como decirle que nunca es tarde, ni se es viejo para estudiar y empesar una vida,

su mama es muy pesimista, siempre anda diciendo que ya se va a morir, que ya no le queda mucho tiempo... y todo ese tipo de chantajes, y solo tiene 58 años y ya se siente de 90, nunca habia visto a alguien mas pesimista que ella.

y no es justo porque contagia su pesimismo a mi esposo, no se que hacer, ni que decirle a mi esposo para darle animos y hacerle ver que la vida es bella despues de los 40, quiero darle ganas de vivir.

ayudenme chicas, por favor

Ver también

S
santa_7247298
31/8/08 a las 3:08

Hola

Me parece un exceso que responsabilices de la depresión a tu suegra.

Hay muchos factores que determinan una depresión, la depresión no aparece de un momento a otro. En todo caso tu esposo es una persona que tiene responsabilidades y con 35 años tiene mucho futuro por delante... creo que les falta ponerse metas, tener expectativas a ambos, mirar adelante, tener actividades relajantes como ir a un gym, baile.

Soy de la idea que deben pasar de todas maneras por una cita con un psicoterapeuta, ayuda muchísimo , te lo aseguro.
Suerte

C
calina_9923400
4/9/08 a las 20:12

Mi esposo
Tu suegra esta completamente loca disculpame pero tu esposo
debe de voltear atu lado y verte a ti no nesecitas tener un
titulo para ser alguien en lavida dime cuantos dr. ing. arq.lic.
hay en mexico q estuan por q el papa tiene esa profecion y terminan
siendo unos simples empleados y completamente feliz

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook