Foro / Psicología

No vivo la vida por culpa de mis complejos

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 23:52
Z
zeneb_9882842
6/7/08 a las 3:23

pues eso me pasa, q mi vida pasa, ke dejo escapar oportunidades, ke no disfruto x culpa de mis complejos.. a la gnte le parezco wapa y simpática y tal, pero sq stoy obsesionada con la estética, y ya sé q no hay nadie perfecto pero kiero ser lo mejor posible... ufff...
Mi mayor problema sq con 18 años aún soy virgen porque me da muchísima verguenza q un chico me vea, me toque.. y no le guste. Tengo granitos, celulitis... no sé... si me podéis aconsejar seréis mis ídolassss! Gracias! Muaks para todas

Ver también

L
lenka_710384
6/7/08 a las 19:14

Hola
Tengo una hija de tu edad, y creo que ya por tener esa edad, es maravilloso, slo se tiene una vez.
A medida que vamos creciendo el mundo cambia, todo cambia.
Deberias aceptarte, eso es lo primero que debes hacer, somos humanos y podemos tener defectos y virtudes, lo de afuera a medida que pasa el tiempo se desgasta, por màs cirugias que se hagan las personas,el tiempo pasa.
Lo que no se puede hacer cirugia es el alma , el espìritu, ahi es donde està la belleza.
Que seas virgen, eso està bien , ya llegarà el muchacho con el cual te haga sentir bien, te de amor, si no estàs segura, no lo hagas, eso es importante en una mujer.
Todos tenemos algo, no hay que ser perfecta , las modelos no lo son , no te guies por eso, està todo tapado.
Tienen que quererte como eres, ya encontraràs al indicado, que no te verà ningùn defecto, porque no los tienes.
Sè autèntica, sin complejos y veràs como todo irà bien.Te mando un beso, disfruta que eres joven y hermosa.
MONI

I
iriome_6052302
23/7/08 a las 19:39

Casi igual pero con una luz de esperanza
hola nena yo engo 20 años y casi me pasa lo mismo veces me siento sola y muy depre .. y todo a causa de un complejo de inferioridad a causa de un defecto fisico a parte de eso sufro de los riñones y me hacen dialisis pero mi luz de esperanza es Dios cada dia le rezo y mis animos se fortalecen y mi alegria vuelve!!!! soy feliz aunq de vez en cuando recaigo!! pero aqui siqo luchando!!!!!!!! animo Dios no te abandona!!!

M
manal_5137870
26/7/08 a las 15:54
En respuesta a lenka_710384

Hola
Tengo una hija de tu edad, y creo que ya por tener esa edad, es maravilloso, slo se tiene una vez.
A medida que vamos creciendo el mundo cambia, todo cambia.
Deberias aceptarte, eso es lo primero que debes hacer, somos humanos y podemos tener defectos y virtudes, lo de afuera a medida que pasa el tiempo se desgasta, por màs cirugias que se hagan las personas,el tiempo pasa.
Lo que no se puede hacer cirugia es el alma , el espìritu, ahi es donde està la belleza.
Que seas virgen, eso està bien , ya llegarà el muchacho con el cual te haga sentir bien, te de amor, si no estàs segura, no lo hagas, eso es importante en una mujer.
Todos tenemos algo, no hay que ser perfecta , las modelos no lo son , no te guies por eso, està todo tapado.
Tienen que quererte como eres, ya encontraràs al indicado, que no te verà ningùn defecto, porque no los tienes.
Sè autèntica, sin complejos y veràs como todo irà bien.Te mando un beso, disfruta que eres joven y hermosa.
MONI

A mi me pasa igual
Bueno, yo tengo casi 20, pero por ejemplo, no voy a la playa, o si voy, no lo paso demasiado bien... O no me pongo un tipo de vestidos, o de camisetas porque tengo complejo con mi pecho. Me veo muy poco, y mi complejo me afecta con todo... hasta con la relación con mi novio. Todas sus ex y tías con las que se ha acostado tenían mucho, y estaban rellenitas, y yo soy todo lo contrario... soy delgadita y tengo una 85, que encima, mi madre me tiene dicho que no, que tengo una 80 pero que soy ancha, que no tengo pecho. Estoy muy acomplejada... y no se cómo quitarme el complejo... El martes tengo mi primer día de psicólogo, a ver si me puede ayudar con esto... porque como he dicho, me afecta en todo. Mi autoestima, todo...

A
an0N_604185999z
5/8/08 a las 4:04

Hola!!
no debes d oprimirte x esas cosas.. el q t quiera t va querer x lo q eres no importa una cara bonita o un cuerpazo d ensueño lo q importa es q t quieran x lo q realmente vales y eres..

suerte!!!


M
munia_6865917
30/7/09 a las 2:24
En respuesta a manal_5137870

A mi me pasa igual
Bueno, yo tengo casi 20, pero por ejemplo, no voy a la playa, o si voy, no lo paso demasiado bien... O no me pongo un tipo de vestidos, o de camisetas porque tengo complejo con mi pecho. Me veo muy poco, y mi complejo me afecta con todo... hasta con la relación con mi novio. Todas sus ex y tías con las que se ha acostado tenían mucho, y estaban rellenitas, y yo soy todo lo contrario... soy delgadita y tengo una 85, que encima, mi madre me tiene dicho que no, que tengo una 80 pero que soy ancha, que no tengo pecho. Estoy muy acomplejada... y no se cómo quitarme el complejo... El martes tengo mi primer día de psicólogo, a ver si me puede ayudar con esto... porque como he dicho, me afecta en todo. Mi autoestima, todo...

Te entiendo perfectamente
Necesito tu ayuda, me pasa lo mismo, tengo un mucho complejo por lo que siempre utilizo muchos reyenos. Pero soy virgen y mi chico no me a visto todavia desnuda por que no llevo mucho tiempo con el y pienso que cuando vea como son realmente mis pechos no sera lo mismo.. tu eres virgen?¿
tengo muchisimo complejo cada dia me veo mas plana y nose como afrontarlo.Tambien tengo una 85 o menos me cuesta encontrar sujetadores es horrible
Ayudame por favor!

A
an0N_635272899z
10/8/09 a las 22:10

Mi niña
TIENES LO MAS PRECIADO DE ESTA VIDA JUVENTUD....DISFRUTALA ...VIVE QUE LOS AÑOS PASAN MUY RAPIDOS....YO CUANDO TENIA TU EDAD TAMBIEN SUFRI MUCHO POR MIS COMPLEJOS ERA MUY PERO MUY DELGADA.....AHORA CON LOS AÑOS DESCUBRI QUE TENIA MUCHOS ADMIRADORES QUE NO SE ACERCARON A MI POR LA BARRERA QUE PUSE ENTRE EL MUNDO Y YO....ESTOY ARREPENTIDA DE HABER PERDIDO ESOS LINDOS AÑOS .....LA JUVENTUD ES LO MAS HERMOSO QUE TIENES DISFRUTALO......PIENSA QUE ERES PERFECTA....LOS DETALLES DEJALOS ASI COMO DETALLES....PORFA MIRATE AL ESPEJO Y DESCUBRE LO QUE YO VEO EN TI SIN VERTE...OK FUERZA Y CARIÑOS...

H
huixin_5707614
31/8/10 a las 23:52

Ainsh!
Mira tia! (perdona que te llame tia xD tengo 20 años asi que soy una "jovena" como tu, por eso me tomo esa libertad xD)

Estoy en la misma situacion que tu y desde los 13 años. Es HORRIBLE, y yo tambien estoy buscando una manera de sacudirme todos los miedos (porque eso son miedos, en su mayoria) de encima, ya que estoy viendo pasar mi juventud por delante y no la estoy aprovechando para nada.

A mi me pasa igual que a ti, a la gente le parezco guapa y simpatica, divertida y todo el rollo, pero ya lo he dicho miles de veces (sobre todo a mis amigas): Que me da igual lo que piensen de mi, si soy yo la que tengo el "problema"!

Te pueden cantar misa que si tu no te gustas, no vas a dejar que nadie te toque ni te mire y tampoco vas a dejarte gustar a alguien. Yo le gustaba a un chico -sin coñas- GUAPISIMO y genial (el sueño de toda mujer casi, vamos xD) y con las tonterias me forme una pelicula en mi cabeza ... (que en realidad le gustaba otra amiga, y que yo era el tipico premio de consolacion, que yo no le gustaba pero como era amigo de un amigo le hacia ese "favor"...)

Y me porte como una subnormal. Pero yo sabia ya en el fondo que no iba a pasar nada por MI culpa y por culpa de mis complejos. (es mas, todas las peliculas que me monte me las sigo creyendo)


Si, despues de estos parrafacos no te he dado ninguna solucion, y lo siento de verdad (porque a mi tambien me hace falta xDDD).
Nos falta eso que llaman autoestima, y no es que nos falte porque nuestra familia no nos quiera o porque no tengamos atenciones de los demas, sino porque somos demasiado estrictas y duras con nosotras mismas.

Ojala algun dia inventaran alguna medicina (yo incluso probaria un electroshock xD) para quitarnos esas mierdas de la cabeza. Que ... nada de eso! Ojala algun dia nos demos de bofetadas y digamos "Sere ... !!" y nos quitemos todas las tonterias.

Yo voy a intentarlo, tampoco tengo nada que perder (me siento como si estuviera en el fondo del pozo, no veo ni la luz de arriba!), y sin embargo bastante que ganar.

Siento si mi enciclopedia no te ha resuelto nada ni te haya ayudado, espero que si! (yo al menos ahora mismo me siento como Rocky cuando entrena con la cancion Eye of the Tiger, es decir, a tope! xDDD)

Un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook