Foro / Psicología

Intento ser feliz pero no lo consigo

Última respuesta: 28 de octubre de 2015 a las 1:15
A
an0N_955691499z
20/1/08 a las 16:57


hola, es la primera vez que escribo aqui y no se si luego me sentire mejor pero, necesito desahogarme y escribir me ha parecdo una buena forma ademas necesito la opinion de alguien ageno a mi.

tengo muchos altibajos emocionales, a veces siento una gran felicidad pero enseguida la pierdo por pequeños detalles. Casi siempre intento convencerme de que doy demasiada importancia a problemas que no lo tienen pero desde hace tiempo no estoy segura de esto.

tengo 19 años y la etapa entre los 13 a los 17 fue muy dura. mis padres se separaron y mi padre de fue con otra mujer enganñando a mi madre, ademas yo empece a salir con un chico, me enamore enseguida era algo nuevo y fue un gran apoyo en el tema de mis padres. con el tiempo descubri que ese chico tan maravilloso era un cerdo que al final de la relacion me estubo "utilizando" para lo que queria y cuando queria. esto sumado a la actitud de mi padre respecto a mi madre ha creado en mi un complejo de inferioridad que cada dia me pesa mas.

hoy es un dia triste pues me han recordado todos estos problemas, el hermano de este chico me ha llamado ... y me ha dicho un monton de frases sin sentido y en un tono de burla increible. me he venido a bajo

ahora tengo algo muy especial con un chico que es uno de mis mejores amigos. es una relacion basada en la amistad por encima de todo, laconfianza y el respeto y de hecho estoy muy contenta. aun asi no soy capaz de mostrarme tal y como soy por miedo a que me rechace o a que solo me quiera para pasar el rato conmigo, aunque se que no es asi porque lo conozcoy el me lo repite cada vez que me besa.

necesito ayuda para serenarme y creo que lo mejor seria aprender a pasar de todos estos rollos y valorar lo que tengo en este momento, pero me cuesta muchisimo.

espero no haber aburrido mucho con todo esto
por si alguien contesta... gracias por adelantado.

Ver también

A
an0N_957095999z
21/1/08 a las 18:31

Si quieres ,puedes.
Bueno.yo te diria que altibajos emocionales los tenemos todos y el que diga lo contrario miente,ante todo decirte que la vida es un camino lleno de pequeños o grandes obstaculos,nada tiene porque ser tan grave como para que nos vengamos abajo aunque a menudo ocurre,lo quenos da fuerza a las personas para continuar en buen estado animico es lafortaleza,el caracter,la personalidad,el teson ,la constancia,el fijarse metas,eres muy joven y con una vida maravillosa por delante,olvida el pasado como bien dice su nombre :ya paso,preocupate del presente y del futuro,no te martirices pensando en los hechos pasados,ademas eso no te ayudaria en absoluto,tu no eres inferior a nadie,de hecho si quisieras tu sola podrias superar muchos retos que ni siquiera te planteas,organiza tus ideas y llevalas acabo,pero comienza ya,no tengas miedo en disfrutar de la vida,si quieres y puedes estudiar hazlo,si has pensado en ocupar tu tiempo trabajando adelante,empieza a desarrollar tu personalidad,eres fuerte y esa fortaleza la tenemos todos en el interior,solo hace falta sacarla hacia fuera,un saludo amiga.

D
danai_9150633
21/1/08 a las 19:56

Tú puedes!
Hola. Te contesto a tu mensaje ya que creo que he tenido una experiencia bastante parecida a la tuya y por lo tanto entiendo que te puedo ayudar. Los cambios de ánimos los sufrimos todos y no deberías sentirte mal por eso. En mi juventud pase por una etapa en la cual era muy inconstante en mi estado anímico. Un verano estuve encerrada en mi cuarto por espacio de un mes. Sólo salía para ir al baño y a comer algo cuando ya no aguantaba más. Un día en esa "depre" pensé que todo el mundo allá afuera estaban riéndose y disfrutando de la vida. ¿Por qué yo no podía ser feliz también? Comencé a pensar que en la vida SIEMPRE habrán razones por las cuales sentirse triste y si yo iba a vivir y me iba a decaer por cada cosa que no saliera como yo esperaba, pues no me esperaba un futuro muy diferente a mi pasado. Pensé que mis tristezas se debían a mis relaciones con los seres humanos, imperfectos y llenos de errores, que me rodeaban, y que si siempre iba a estar rodeada de seres humanos y mi felicidad en mi vida iba a depender de ellos, pues no tenía muchas esperanzas. Ví la realidad de que mi felicidad depende de mí y sólo de mí. Que ningún ser humano podría llegar a comprenderme en mi totalidad y por lo tanto siempre me sentiría desilusionada por como me trataran. Pero claro, sólo si yo lo permitía. Mira, no estoy desvalorizando el cómo puedas sentirte. Todos somos diferentes y tal vez para ti y para mi la misma crisis nos duela distinto. Pero te estoy dando a entender que nuestras actitudes son la mitad del problema. Como miremos la situación y como dejemos que nos trabaje el problema en la cabeza es como enfrentaremos lo que nos hace infelices.

En gran parte, estas siendo egoísta contigo misma y con las personas que te rodean que quieren hacerte feliz y quieren que les des felicidad tu tambien. Por estar inmersa en "lo que me hicieron otros" no dejas a estas personas llegar a tu corazón y entrar en tu vida. Ellos no tienen la culpa de lo que pasó. El pasado es pasado. Tu tienes solo 19 años e imagínate que si vas a vivir los 74 que se supone que vive la mujer promedio, te quedarán 55 años de tragedia si no actúas pronto.

Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que decidas decir "Hasta aquí! Desde hoy decido ser feliz. No habrá nada ni nadie que controle cómo me sentiré. Sólo yo seré capaz de decir cómo y cuanto sufriré lo que me duela." Dios no nos dió un espíritu de miedo, sino de poder, de amor y de dominio propio. Tú tienes esta capacidad dentro de tí. Eso lo dice Su palabra y si El, quien te creó y quien hizo todo lo que hoy ves, quiere esto para tí, ¿por qué no habrías de quererlo tú para tí misma?

¡Piénsalo!

M
milca_9073262
27/6/14 a las 12:35

La felicidad, como cualquier estados psiquico, es transitoria
Es que todos los estados psiquicos, y emocionales,
son transitorios,
y la felicidad
tambien es un estado transitorio.
---
Los estados psiquicos adversos,
son transitorios, aunque regresen una y otra vez.
---
Todos los estados psiquicos,
surgen, y desaparecen,
vuelven a surgir, y vuelven a desaparecer,
interminablemente.
----
No hay que aferrarse a ningun estado psiquico,
y menos si se trata de un estado psiquico adverso.
----

S
scott_7061752
28/10/15 a las 1:15

Intentas ser feliz pero no lo consigo
ola soy juan carlos para nada que as aburrido a nadie yo tambien siento lo que te pasa intento ser feliz pero muchas veces o casi siempre me vengo abajo yo gracias a dios mis padres se quieren mucho y por eso no havio ningun problema pero yo e estado con una chica durante 3 años y 4 meses y me a echo pasar los 3 años y 4 mese mas agonizantes de mi vida ya que esta persona me ha estado engañando con varios chicos y yo no me daba cuenta por ke a sabio darme donde mas me duele en el corazon y la verdad no estas sola con eso sentimientos yo tambien lo estoy pasando mal y si hay que ser positivos la vida no se acaba aki pero una traicion o gente ya sean familiares o amigos conocidos etc es un dolor muy dificil de quitar yo en mi caso tengo que encontrar la mujer adecuada y que me kiera tanto como yo a ella intentar cada dia superarse asi mimsmo y no pensar ni un minuto en lo malo por que no te sirve de nada tan solo sufrir mas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir