•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi pareja está deprimida y siento que la pierdo ¿cómo ayudar?

 

Hola,
Desde hace un mes y medio aproximadamente mi pareja ha perdido la ilusión.Después de unos palos en el plano laboral, no se siente realizada profesionalmente.Además, sus padres mantienen una relación tortuosa desde hace muchos años pero no llegan a seperarse por no perder su nivel de vida. Sin embargo ella es el paño de lágrimas de su madre y eso le afecta emocionalmente. Pese a todo, después de 5 años nuestra relación ha ido muy bien,este verano pasamos unas vacaciones inolvidables y en los últimos meses estábamos genial.Después de una visita familiar (su familia vive lejos) hace cosa de mes y medio, volvió muy desanimada y en lugar de recuperarse a ido a peor al punto de dudar de si nuestra relación funciona, me dice que sabe que me quiere pero que no entiende porque ahora no se siente atraida por mi o incluso hay más cosas que le molestan.Yo le digo que no se preocupe, que todo se debe a que no está bien, que estoy a su lado, y que piense en que no ha pasado nada para que no funcione lo nuestro, que hace un mes estábamos genial, pero conforme pasa el tiempo la veo más alejada e incluso siento que le moleste mi compañia.Va a acudir a un profesional pero cada dia estoy más preocupado y confuso.Me afecta la dureza de sus palabras o el que me diga cosas como que no sabe si quiere estar conmigo.Me he planteado dejarla, darle tiempo, pero se me hace muy duro, la quiero, y no me hago a la idea de que nuestra relación se pierda sin motivo aparente. No sé que hacer, necesito ayuda.

Gracias


Vídeo: Ejercicios de yoga, mejor en pareja

  • Ejercicios de yoga, mejor en pareja
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • Womens Fitness IV: running, ¿cómo estirar al terminar el ejercicio?
 

Mi mujer se está distanciando de mi a pasos agigantados

Hola, quizás sea sintoma de la desesperación, amo a mi mjuer y llevo casado con ella 11 años, los 4 primeros fueron extraordinarios pero desde hace 7 cada vez va a peor, empezó por una simple discusión que se fué haciendo cada vez más habitual, de esto paso a encerrarse en casa y no querer salir de ella, fuimos a un psiquiatra que lo que le dijo es que su cerebro necesitaba unas pastillas para funcionar bien, pero esto funcionó no más de un año poco a poco se me va cayendo el mundo encima porque de verdad que amo a mi mujer, he probado a darle su espacio pero cada vez que pasa algo me deja hecho polvo. El caso es que siempre se cebó conmigo y esto lo podia soportar, pero últimamente también empezó a cebarse con mi familia causandome problemas a mayores, no se que hacer la verdad es que estoy a punto de tomar una decisión que separe nnuestros caminos pero..... la quiero y no me gusta huir de los pactos ( el matrimonio) que he hecho, estoy desesperado y ya no se que hacer, qizás sea una simple terapia esto pero es que necesito contarle a alguien lo que está pasando en mi vida y ....
que puedo hacer??????

 

Ayuda

Buenas, quisiera consejos y asesoria de mujer y personas que hayan pasado por depresion. Mi novia paso por algo muy traumatico en su vida y lo esta superando y esta deprimida, lo se por que he estudiado mucho sobre el tema y me dice muchos de sus sintomas. Y lo que sucede es que yo la amo y ella me ha dicho que me ama pero ahora sin razon alguna para mi, decidio terminar la relacion por que me dice que cree que no es capaz de amar ni de recibir amor. Y quiero saber si eso es por la misma depresion, y si las personas que la sufren son o no capaces de amar y recibo todo tipo de consejos de como hacer lo mejor para ella.
Gracias

 

Jimena no veo donde está "familiares de depresivos"

Mi situación es muy parecida a la de Jimena y a la de rocarlo. Tengo pareja desde hace 14 años, y llevamos mal un año. Hasta hace poco no nos hemos dado cuenta que puede estar depresivo y pensábamos que eran problemas nuestros sin un motivo. Necesito ayuda y consejo, hasta que comenzó todo esto éramos la pareja perfecta, admirada por todos los que nos conocen, ahora me estoy hundiendo en la desesperación y no tengo consuelo.

 

No la dejes.....

Ni ella misma sabe que le está pasando...porque lo que realmente tiene es una gran depresión y debe tratarse. Mi caso es parecido al tuyo, estoy con un chico que sufre depresión y aunque recibe tratamiento psicologico he tenido que informarme, leer e intentar saber que le ocurre y asi poder acercarme a él y ayudarle. También tengo mis dias de pensar que quiero dejarlo, pero no, no me conformo con eso, yo le quiero y no pienso tirar asi tan facilmente la toalla. Tengo mis dias de angustia en los que él me rechaza contínuamente, se aleja de mi, es despota conmigo etc etc....
- Como primer paso te aconsejo que la animes a ir a un especialista que la pueda guiar y curar...y si puedes ir tu también con ella mejor que mejor, imagino que ella no lo aceptará, pero puedes intentar que te deje acompañarla. Yo en mi caso he tenido también que ir al psicologo, a contarle mi caso, ya que me sentía incomprendida y angustiada y necesitaba saber que es la depresión y como acercarte a un depresivo.
- Por otro lado dile o preguntale que puedes hacer por ella, como la puedes ayudar e insistele que estás ahi para lo que necesite.
- También tendrá dias que quiera estar sola, asi que te recomiendo que la dejes su espacio, pero nunca nunca te cayes lo que sientes, y dile sutilmente que te molesta y que sepa que su situacion también te afecta a ti.

Bueno para lo que quieras aqui estaré, esto son solo consejos que creo pueden orientarte o incluso ayudarte. Yo también puse mi post aqui en "Familiares de Depresivos"...esa soy yo.... por si lo quieres leer y me ayudo mucho el contarlo. Asi que animo!!! No estas solo!!!

 

Consejo

por: mariposa2697

yo estoy en la misma situacion que tu,y tampoco se que hacer,le he preguntado muchas veces que le ocurre,si esta agusto conmigo,pero es muy cerrado y no contesta,dice que me quiere pero tengo a veces la misma sensacion que tu.yo tambien lo quiero mucho y ........no se,creo que tambien necesito consejo.

 

Tiempo al tiempo

Mi consejo es que la dejes unos días a solas, que ella medite bien su situación sentimental, que ordene sus pensamientos y que analize bien que es lo realmente desea... porque ha de estar bastante confundida.

Dale tiempo al tiempo y ya verás como se solucionarán sus problemas...

Un beso y espero que se mejore tu situación...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: marina198033
0
 
por: sarunas28
0
  Ayuda!!!!
por: karalana
2
 
por: lauracaballos
0
  Estoy muy deprimida y con baja autoestima...
por: dianaarmstrong
1
 
por: josemlg24
0
  Creen que la vida sin problemas fuera aburrida ?
por: lunabella2013
1
  Alguien le pasa que se aburre de las personas ?
por: lunabella2013
1
  Odio mi trasero enorme
por: yuliyuu
2
  Mi exnovio no me contesto el ultimo mensaje
por: krncita23
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com