Foro / Psicología

Familiares de depresivos

Última respuesta: 14 de julio de 2012 a las 21:41
G
garazi_9381056
10/10/07 a las 15:50

Hola, tengo la esperanza de que alguien pueda tenderme una mano, aconsejarme, ayudarme o simplemente escucharme. Me encuentro bastante angustiada ya que mi novio sufre de depresión y no se cómo ayudarle y hacerle sentir mejor. Está tratandose con un psicologo pero nunca me cuenta nada sobre su enfermedad, sobre como se encuentra y sólo habla de pasada sobre si mismo. No se como abordar con él este tema para hacerle ver que estoy a su lado, que me tiene para lo que necesite y en definitiva transmitirle que le quiero.... podeis decirme algo? MIL GRACIAS !!!!

Ver también

A
an0N_938105799z
31/10/07 a las 13:35

Ayuda estoy angustidada.....
Hola escribí este post hace ya unas semanitas y cada día estoy peor y me encuentro FATAL. Además de muy muy SOLA, ya que no le he contado a nadie de mi entorno esta angustia que tengo.....
Estoy saliendo con un chico que sufre depresion (ya desde antes de conocerle), se está tratando y medicando. Todo esto es algo nuevo para mi, intento entenderle, comprenderle, escucharle pero nada de nada es como el "hielo"....No expresa que siente, que le pasa y no tiene apenas gestos agradables conmigo. Se que le gusto y que quiere estar conmigo porque eso si me lo ha dicho... pero uf se me hace tan dificil el dia a dia con él. Pienso que a ver si se empieza animar, si se curará y empieza a ser más extrovertido con el tiempo....No se como abordar este tema con él, le suelto así indirectas pero no quiero perjudicarle en su tratamiento, ni causarle daño emocional alguno que le haga tener mas preocupaciones.... He pensado también en ir yo a un psicólogo que me ayude a comprender esta enfermedad y asi comprenderle mejor a él, o que me ayude a saber afrontar este problema del que deseo salga pronto.
POR FAVOR ALGUIEN CON DEPRESION QUE HAGO? AYUDARME A ENTENDERLE O A ACERCARME A ÉL SIN DAÑARNOS AMBOS?
RESPONDERME VIA FORO O MANDARME SINO PRIVADO .
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!"

A
an0N_938105799z
31/10/07 a las 13:39
En respuesta a an0N_938105799z

Ayuda estoy angustidada.....
Hola escribí este post hace ya unas semanitas y cada día estoy peor y me encuentro FATAL. Además de muy muy SOLA, ya que no le he contado a nadie de mi entorno esta angustia que tengo.....
Estoy saliendo con un chico que sufre depresion (ya desde antes de conocerle), se está tratando y medicando. Todo esto es algo nuevo para mi, intento entenderle, comprenderle, escucharle pero nada de nada es como el "hielo"....No expresa que siente, que le pasa y no tiene apenas gestos agradables conmigo. Se que le gusto y que quiere estar conmigo porque eso si me lo ha dicho... pero uf se me hace tan dificil el dia a dia con él. Pienso que a ver si se empieza animar, si se curará y empieza a ser más extrovertido con el tiempo....No se como abordar este tema con él, le suelto así indirectas pero no quiero perjudicarle en su tratamiento, ni causarle daño emocional alguno que le haga tener mas preocupaciones.... He pensado también en ir yo a un psicólogo que me ayude a comprender esta enfermedad y asi comprenderle mejor a él, o que me ayude a saber afrontar este problema del que deseo salga pronto.
POR FAVOR ALGUIEN CON DEPRESION QUE HAGO? AYUDARME A ENTENDERLE O A ACERCARME A ÉL SIN DAÑARNOS AMBOS?
RESPONDERME VIA FORO O MANDARME SINO PRIVADO .
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!"

Ah tuve....
que cambiar de nick, lo siento me registré de nuevo pero soy la misma... papirussa y jimena240. Por fuerza mayor no por gusto. Bss

A
an0N_938105799z
31/10/07 a las 16:58
En respuesta a an0N_938105799z

Ayuda estoy angustidada.....
Hola escribí este post hace ya unas semanitas y cada día estoy peor y me encuentro FATAL. Además de muy muy SOLA, ya que no le he contado a nadie de mi entorno esta angustia que tengo.....
Estoy saliendo con un chico que sufre depresion (ya desde antes de conocerle), se está tratando y medicando. Todo esto es algo nuevo para mi, intento entenderle, comprenderle, escucharle pero nada de nada es como el "hielo"....No expresa que siente, que le pasa y no tiene apenas gestos agradables conmigo. Se que le gusto y que quiere estar conmigo porque eso si me lo ha dicho... pero uf se me hace tan dificil el dia a dia con él. Pienso que a ver si se empieza animar, si se curará y empieza a ser más extrovertido con el tiempo....No se como abordar este tema con él, le suelto así indirectas pero no quiero perjudicarle en su tratamiento, ni causarle daño emocional alguno que le haga tener mas preocupaciones.... He pensado también en ir yo a un psicólogo que me ayude a comprender esta enfermedad y asi comprenderle mejor a él, o que me ayude a saber afrontar este problema del que deseo salga pronto.
POR FAVOR ALGUIEN CON DEPRESION QUE HAGO? AYUDARME A ENTENDERLE O A ACERCARME A ÉL SIN DAÑARNOS AMBOS?
RESPONDERME VIA FORO O MANDARME SINO PRIVADO .
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!"

Tema psicologo..que opinais?
Antes que nada mil gracias por vuestras experiencias y consejos artfutura y utopia...la verdad me ha encantado leer vuestros post ya que me he sentido completamente reflejada e identificada con todo lo que me habeís comentado, por ello tuve que leerlos un par de veces ya que me puse a llorar como una boba, pensaba que nadie me iba a entender...ahora me siento bastante mejor, mas relajada y con muchas ganas y fuerzas de ayudarlo.

- Sobre el tema de ir a su psicológo, ya me había rondado a mi la idea, pero no se si decirselo y como decirselo. Se donde está su terapeuta (ya que le recojo alli muchas veces) hace ya meses que lo busqué por internet para informarme si era un psiquiatra o psicólogo y lo encontré.... Ahora.... Que hago?....

-Como se lo comento a él? Le digo que quiero ayudarlo llendo a su psicologo (me da un pelin de miedo su reacción o negación).

- Pido cita con el médico, hablo primero con el terapeuta y luego se lo cuento a él? Que le digo al psicologo? Que soy familiar o novia de **** y que quiero hablar de su enfermedad? Y a ver que me dice...

- Voy a escondidas y no le digo nada a él? Esta es la opción que menos me gusta, ya que yo no soy de mentir, de falsear y no va nada conmigo, además no quiero dañarlo a él...

Bueno si teneís alguna otra idea decirmelo please, alguna quiero hacer, SI QUIERO IR A SU PSICOLOGO? PERO CUÁL CREÍS QUE DEBE SER MI SIGUIENTE PASO?

Gracias de nuevo!!!!!!

A
an0N_938105799z
4/11/07 a las 14:05
En respuesta a an0N_938105799z

Ayuda estoy angustidada.....
Hola escribí este post hace ya unas semanitas y cada día estoy peor y me encuentro FATAL. Además de muy muy SOLA, ya que no le he contado a nadie de mi entorno esta angustia que tengo.....
Estoy saliendo con un chico que sufre depresion (ya desde antes de conocerle), se está tratando y medicando. Todo esto es algo nuevo para mi, intento entenderle, comprenderle, escucharle pero nada de nada es como el "hielo"....No expresa que siente, que le pasa y no tiene apenas gestos agradables conmigo. Se que le gusto y que quiere estar conmigo porque eso si me lo ha dicho... pero uf se me hace tan dificil el dia a dia con él. Pienso que a ver si se empieza animar, si se curará y empieza a ser más extrovertido con el tiempo....No se como abordar este tema con él, le suelto así indirectas pero no quiero perjudicarle en su tratamiento, ni causarle daño emocional alguno que le haga tener mas preocupaciones.... He pensado también en ir yo a un psicólogo que me ayude a comprender esta enfermedad y asi comprenderle mejor a él, o que me ayude a saber afrontar este problema del que deseo salga pronto.
POR FAVOR ALGUIEN CON DEPRESION QUE HAGO? AYUDARME A ENTENDERLE O A ACERCARME A ÉL SIN DAÑARNOS AMBOS?
RESPONDERME VIA FORO O MANDARME SINO PRIVADO .
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!"

No se nada de él...
Paciencia y paciencia...se me está agotando poco a poco. Me desinflo... Necesito respuestas y uf, es horrible. En estos 4 días de puente no he sabido nada de él, ni llamadas, ni sms, ni nada. ES ALGO PERSONAL??? jo esto es horrible, estoy fatal, le intento dejar su espacio pero pienso Y YO??? LE INTERESO?? QUE EGOISTA!!! Y mi espacio y mi vida??? parece que no le importo, no le interesa mi vida, ni mi trabajo, ni lo que he hecho este puente.Hoy estoy al borde de la desesperacion.... Nada era solo desahogarme...
Gracias por vuestra incondicional ayuda!! Besos

T
tina_7034573
9/11/07 a las 3:11

Gente necesito ayuda porfavor!!!
MI ex novio esta tomando antidepresivos...ta con depresion...y nosotros justo estabamos distanciados pero nos veiamos..y el estaba bien conmigo me llamaba..y cuando nos veiamos me decia q me extrañaba y me amaba...pero cuando empezo a tomar las pastillas de un dia para el otro..me dijoq no sabia q sentia...y me dejo...pero parece frio..sin sentimientos..como si se hubiera olvidado de lo q fue lo nuestro...les juro q no lo entiendo!!!! puede ser q las pastillas tengan culpa en esto? yo toy muy mal...

A
an0N_938105799z
10/11/07 a las 18:56
En respuesta a tina_7034573

Gente necesito ayuda porfavor!!!
MI ex novio esta tomando antidepresivos...ta con depresion...y nosotros justo estabamos distanciados pero nos veiamos..y el estaba bien conmigo me llamaba..y cuando nos veiamos me decia q me extrañaba y me amaba...pero cuando empezo a tomar las pastillas de un dia para el otro..me dijoq no sabia q sentia...y me dejo...pero parece frio..sin sentimientos..como si se hubiera olvidado de lo q fue lo nuestro...les juro q no lo entiendo!!!! puede ser q las pastillas tengan culpa en esto? yo toy muy mal...

Hola nena5036!!!
Q tal? Te comprendo perfectamente...ten paciencia, mucha paciencia. La culpa no es de las pastillas o antidepresivos, sino de la depresion. Yo estoy igual igual que tu, en tu misma situación y hay dias que lo llevo mejor y hay momentos que me encuentro angustiada. Ya que me afecta por todo lo que está pasando mi chico y hace que nuestra relación se tambalee en ciertas ocasiones. Por el momento estoy dejandole espacio, observandole y animandole a ver que pasa.
Bueno mucho animo y cuidate!!! Si necesitas algo aqui me tienes para lo que necesites. Ciao!!!

T
tina_7034573
12/11/07 a las 16:19
En respuesta a an0N_938105799z

Hola nena5036!!!
Q tal? Te comprendo perfectamente...ten paciencia, mucha paciencia. La culpa no es de las pastillas o antidepresivos, sino de la depresion. Yo estoy igual igual que tu, en tu misma situación y hay dias que lo llevo mejor y hay momentos que me encuentro angustiada. Ya que me afecta por todo lo que está pasando mi chico y hace que nuestra relación se tambalee en ciertas ocasiones. Por el momento estoy dejandole espacio, observandole y animandole a ver que pasa.
Bueno mucho animo y cuidate!!! Si necesitas algo aqui me tienes para lo que necesites. Ciao!!!

Hola jime
como tas? gracias por responderme, la verdad por momentos estoy tan desesperada que creoq yo caere en depresion tambien! si es q ya no lo estoy..ya q lloro todos los dias...ni como..ya baje como 3 kilos..no tengo apetito y no se...ademas el corto la relacion conmigo...vos tas de novia no?...el la corto de un dia al otro...a pesar de q las ultimas veces q nos habiamos visto lo vi feliz conmigo..no se..pude hablar con el el viernes y me escucho mucho y se kedo pensativo hasta me mando un mensaje despues..q le tuviera paciencia y le diera tiempo...pero no aparecio mas..y me desespero...no se si tiene arreglo...

J
jugatx_8434512
4/12/07 a las 17:15

Ayuda por favor
mi amiga esta en un punto muy critico, ella esta medicada desde hace un año pero no la ha ayudado, tiene pesadillas muy frecuentes, pero lo que mas me preocupa es que ella se autoagrede ya sea cortandose u otras cosas, ella hace esto cuando se siente muerta por dentro, ell me dice que es como si no existiera, y eso la ayuda a sentirse viva, ella no quiere tratamientos con doctores, pero ella me lo dice todo, de verdad quisiera una sugerencia para ayudarla a que deje de hacer eso, me preoupa muchisimo

A
anri_8281781
2/9/08 a las 19:00
En respuesta a an0N_938105799z

Ayuda estoy angustidada.....
Hola escribí este post hace ya unas semanitas y cada día estoy peor y me encuentro FATAL. Además de muy muy SOLA, ya que no le he contado a nadie de mi entorno esta angustia que tengo.....
Estoy saliendo con un chico que sufre depresion (ya desde antes de conocerle), se está tratando y medicando. Todo esto es algo nuevo para mi, intento entenderle, comprenderle, escucharle pero nada de nada es como el "hielo"....No expresa que siente, que le pasa y no tiene apenas gestos agradables conmigo. Se que le gusto y que quiere estar conmigo porque eso si me lo ha dicho... pero uf se me hace tan dificil el dia a dia con él. Pienso que a ver si se empieza animar, si se curará y empieza a ser más extrovertido con el tiempo....No se como abordar este tema con él, le suelto así indirectas pero no quiero perjudicarle en su tratamiento, ni causarle daño emocional alguno que le haga tener mas preocupaciones.... He pensado también en ir yo a un psicólogo que me ayude a comprender esta enfermedad y asi comprenderle mejor a él, o que me ayude a saber afrontar este problema del que deseo salga pronto.
POR FAVOR ALGUIEN CON DEPRESION QUE HAGO? AYUDARME A ENTENDERLE O A ACERCARME A ÉL SIN DAÑARNOS AMBOS?
RESPONDERME VIA FORO O MANDARME SINO PRIVADO .
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!"

Amistad de la buena.
Hola muy buenas me llamo Mario Planas,es un plazer poder contactar con ustedes,me gustaria poder ayudar a alguna persona que tenga problemas,igual vives de una manera que no te gustaria vivir mas asi y siges arrastrado/a por las circunstancias de esta vida y sabes que de la manera que vives no esta bien y no tienes con quien hablar por que te da verguenza o no tienes amigos yo estoy a tu disposicion soy un joven de 33 años casado y con 4 hijos y no busco cosas raras solo quiero ayudare en tu necesidad soy cristiano amo a Dios y a mi projimo como a mi mismo y solo quiero hacer la voluntad de Dios.

El amor de Dios al mundo
------------------------
16 Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que creek en él no muera,l sino que tenga vida eterna.m

Y
yuliia_9552016
12/10/09 a las 20:06
En respuesta a anri_8281781

Amistad de la buena.
Hola muy buenas me llamo Mario Planas,es un plazer poder contactar con ustedes,me gustaria poder ayudar a alguna persona que tenga problemas,igual vives de una manera que no te gustaria vivir mas asi y siges arrastrado/a por las circunstancias de esta vida y sabes que de la manera que vives no esta bien y no tienes con quien hablar por que te da verguenza o no tienes amigos yo estoy a tu disposicion soy un joven de 33 años casado y con 4 hijos y no busco cosas raras solo quiero ayudare en tu necesidad soy cristiano amo a Dios y a mi projimo como a mi mismo y solo quiero hacer la voluntad de Dios.

El amor de Dios al mundo
------------------------
16 Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que creek en él no muera,l sino que tenga vida eterna.m

Hola m llamo estela
lei lo q pusiste y no s si todabia estarias interesado en escuxar a alguien q este muy mal.. si es asi podras contactar conmigo en stelafogui@hotmail.com GRACIAS Y NO QUISIERA MOLESTAR BS

W
wayne_7054292
30/11/10 a las 8:23

Sobre tu caso
Para empezar debo decirte que tu novio en estos momentos debe estar pasando un desgano terrible y falta de interes en lo que solia gustarle. si ahora lo notas diferente contigo ten paciensia no lo tomes como algo personal, a èl ahora le cuesta mucho convivir consigo mismo y no es buena idea que le recuerdes a cada momento lo mucho que lo quieres y demas.cuando puedas estate con el y tratalo con mucho atino, no como a alguien enfermo!!!... si tienes que aconsejarle o llamarle la atencion hazlo, pero no seas dura con èl, tratalo como siempre lo haz echo, pues el podria sentir que tal vez tienes lastima por el y eso podria molestarle, recuerda que el primer paso de una enfermedad es aceptar que uno necesita ayuda, el ya paso por esto pues se hace tratar con un profesional, el resto es cosa de el y de nadie mas. se muy sutil para abordarlo no hay que hacerle sentir asfixiado sino, que estas para acompañarlo y comprenderlo y claro cuando sea necesario, corregirlo, saludos.

W
wayne_7054292
30/11/10 a las 8:34
En respuesta a an0N_938105799z

Ayuda estoy angustidada.....
Hola escribí este post hace ya unas semanitas y cada día estoy peor y me encuentro FATAL. Además de muy muy SOLA, ya que no le he contado a nadie de mi entorno esta angustia que tengo.....
Estoy saliendo con un chico que sufre depresion (ya desde antes de conocerle), se está tratando y medicando. Todo esto es algo nuevo para mi, intento entenderle, comprenderle, escucharle pero nada de nada es como el "hielo"....No expresa que siente, que le pasa y no tiene apenas gestos agradables conmigo. Se que le gusto y que quiere estar conmigo porque eso si me lo ha dicho... pero uf se me hace tan dificil el dia a dia con él. Pienso que a ver si se empieza animar, si se curará y empieza a ser más extrovertido con el tiempo....No se como abordar este tema con él, le suelto así indirectas pero no quiero perjudicarle en su tratamiento, ni causarle daño emocional alguno que le haga tener mas preocupaciones.... He pensado también en ir yo a un psicólogo que me ayude a comprender esta enfermedad y asi comprenderle mejor a él, o que me ayude a saber afrontar este problema del que deseo salga pronto.
POR FAVOR ALGUIEN CON DEPRESION QUE HAGO? AYUDARME A ENTENDERLE O A ACERCARME A ÉL SIN DAÑARNOS AMBOS?
RESPONDERME VIA FORO O MANDARME SINO PRIVADO .
GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!"

Hola, lei tu caso!!!!
Lo primero que debes hacer es acudir a una charla sobre como tratar a pacientes que tengan depresion, eso te ayudara mucho a comprender a tu novio, es lo que puedo aconsejarte; por lo pronto entiende que para èl, el dia a dia, es como una carga pesada en sus hombros; una sonrisa, el levantarse, el hacer sus quehaceres, todo lo que seria facil para cualquiera, ahora a èl, en este estado. le cuesta mucho, si en verdad deseas estar con èl, ten esto presente y deja de pensar solo en ti; si deseas a alguien que te sonria y te baje la luna, pues tienes muchas otras opciones; si deseas seguir con esta relacion, se mas consciente de la realidad y abordemos esto con mucha paciensia, tranquilidad, caracter, responsabilidad e inteligencia, saludos

W
wayne_7054292
30/11/10 a las 8:38
En respuesta a yuliia_9552016

Hola m llamo estela
lei lo q pusiste y no s si todabia estarias interesado en escuxar a alguien q este muy mal.. si es asi podras contactar conmigo en stelafogui@hotmail.com GRACIAS Y NO QUISIERA MOLESTAR BS

Hola estela!!!
Cuando gustes, aqui estoy para escucharte y en lo posible poder darte las herramientas necesarias para que puedas trascender los pensamientos y actitudes erroneas, gracias .

T
tessa_6523395
14/7/12 a las 21:41
En respuesta a anri_8281781

Amistad de la buena.
Hola muy buenas me llamo Mario Planas,es un plazer poder contactar con ustedes,me gustaria poder ayudar a alguna persona que tenga problemas,igual vives de una manera que no te gustaria vivir mas asi y siges arrastrado/a por las circunstancias de esta vida y sabes que de la manera que vives no esta bien y no tienes con quien hablar por que te da verguenza o no tienes amigos yo estoy a tu disposicion soy un joven de 33 años casado y con 4 hijos y no busco cosas raras solo quiero ayudare en tu necesidad soy cristiano amo a Dios y a mi projimo como a mi mismo y solo quiero hacer la voluntad de Dios.

El amor de Dios al mundo
------------------------
16 Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que creek en él no muera,l sino que tenga vida eterna.m

Amistad de la buena para mario planas
hola, acabo de ver tu mensaje, no se si aún estés en disposición de hablar, tengo algunos inconvenientes con mi esposo, lo amo y el me ama de eso no hay duda, pero la mama es maniaco depresiva y le transmite todo eso a el, asì que aunque este conmigo dichoso cuando llega de visitar a su madre llega pensando que todo es terrible, que nada vale la pena ademas de sentir una desconfianza horrible hacia mi, porque ademas de todo la señora que ni me conoce no desperdicia oportunidad para hablarle mal de mi, no se como manejar la situacion, yo soy una persona alegre y activa, pero los cambios de actitud de el me ponen muy triste y me quitan los deseos de hacer cualquier cosa, por favor necesito hablar con alguien, estas cosas no las comento con nadie por obvias razones, por favor contéstame al correo hapelandra76@hotmail.com,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest