Foro / Psicología

A alguien le ha pasado algo similar?????

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 17:18
C
corali_5389760
18/9/07 a las 19:26

Hola de nuevo, ya dije en algun otro mensaje que ultimamente no sé, me encuentro muy susceptible(irritable) con todos los que me rodean, bien sea mi pareja, mi familia, compañeros de trabajo, etc.. como si siempre estuviera a la defensiva, observando cada comentario que me hacen buscando si va con mala intencion(que sé que no es asi), pero en ese momento me entra una rabia, que creo que todo va contra mi....

Y es que creo que desde que me he casado para mi madre no hago nada a "derechas". Es verdad que con mi marido he tenido alguna discusion respecto al tema del piso, pues cuando compramos el nuestro dejamos otro concecido a mi marido por una cooperativa, y este problema sale cada cierto tiempo, le he llegado a decir que como sigamos con estas discusiones nuestra relacion va derecha al divorcio. Mi madre esta al tanto de todo esto, pues es con ella con quien me desahogo. Y por eso mismo me ha llegado a decir que desde el principio de mi matrimonio me he dejado arrastrar por mi marido, que no he cogido las riendas de mi casa, que para ir a comprar siempre tengo que esperar a que me acompañe él, y yo creo que todos estos comentarios me estan haciendo ser cada vez mas insegura, me estan afectando en mi relacion de pareja.

Tambien ha habido algun cambio en mi trabajo, y eso durante unos meses me ha tenido bastante nerviosa. Llevo en mi trabajo desde hace siete años, y yo pensaba que tenia alguna posibilidad de aspirar a subir de categoria, soy asesor contable. Pero resulta que desde febrero mi jefe a contratado a un chico(que lo conoce desde hace muchisimo tiempo), para que le descarge de trabajo, y le ayude con todo lo que hasta ahora llevaba él. Eso me ha echo darme cuenta de que yo no he sabido hacerme lo suficientemente importante en esta empresa como para que mi jefe hubiera pensado en mi para ese puesto. Y mi madre siempre me dice que igual no he sido lo suficientemente decidida para que él me considerara capaz de adquirir esas responsabilidades.Yo sé que no lo hace con ninguna intencion, pues desde siempre hemos tenido muy buena relacion, siempre han estado a mi lado en lo bueno y tambien en lo malo.

Que puedo hacer???? como consigo que estos comentarios no me afecten?, estoy al borde de una crisis de ansiedad o depresion. si solo es con ella con quien me desahogo cuando algo me ha pasado con mi marido????

Gracias por vuestra ayuda....

Ver también

C
corali_5389760
19/9/07 a las 17:18

Muchas gracias por todo
Gracias por todos tus mensajes, consejos y animos.

Sé que tienes toda la razon en lo que me dices, que no debo de entrometer a mi madre en las discusiones con mi marido, que no debo martirizarla con esto o lo otro, pero la verdad es que cuando discuto con mi marido se me nota mucho, soy una persona muy expresiva y por eso mismo que nuestras madres nos conocen muy bien, la mia sabe perfectamente cuando algo no va bien, y por eso mismo hay veces que cuando me pregunta exploto y le cuento todo lo que me preocupa o todo lo que me ha pasado. Ya se que no debo actuar asi, pero no sé como hacer para que las discusiones(ya se que todos, individualmente y con nuestras parejas tenemos discusiones), pero yo soy de esas personas que estan "comiendose" el coco con todo lo que le sucede, de ahi mi peticion de ayuda.

No sabras de algun libro de autoayuda que valga la redundancia me pueda ayudar????

De nuevo gracias por contestar.....

Ya se que profesionales me pueden ayudar, pero no quiero recurrir a tener que tomar ansioliticos o antidepresivos, pues ahora estabamos buscando el bebe....

De nuevo muchas gracias....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir