Foro / Psicología

Basta yaaaaaa!!!

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 16:59
N
nellie_8307272
18/6/07 a las 2:22

Buenas noches,

Mi nombre es Marta,tengo 23 años y esta noche no podia dormir por lo siguiente.

Conozco a mi mejor amiga desde los 6 años y siempre ha sido muy buena en todo. Es guapa, inteligente, responsable, ordenada, tiene exito con la gente y con los chicos, y encima lo ha pasado bastante mal pero sabe como rehacerse de todo y siempre sigue adelante con mucho optimismo, trabajadora, buen gusto para la ropa, serena...y solo tiene 23 años!!.Les podria decir mas cosas pero creo que ya se pueden hacer una idea.

Supongo que ya se imaginan lo que me pasa: celos!!

Cuando estoy sin ella o solo con ella pues muy bien!Pq yo me considero y me consideran muy guapa, me estoy sacando muy bien la carrera y no soy de tener muchos amigos pero los que tengo me quieren mucho y son buenos amigos de verdad.

El problema es cuando estamos en grupo, que a mi me encantaria ser como ella, es el centro de atencion de todos, graciosa, simpatica, siempre tiene buenas ideas y la gente se eclipsa con ella!

Y llevo dos dias desde nuestro ultimo encuentro que me siento con la autoestima por los suelos...

Pero al entrar en este foro, por verguenza y orgullo a contarselo a alguien de mi alrededor, he sentido pena por mi y por toda la gente que deja mensajes aqui en bsca de ayuda!!

Quiero aclarar que soy una persona muy respetuosa con las personas y sus opiniones, pero tambien quiero espresar mi opinion.

Dudo que por mucho que me dejen mensajes diciendo que tengo que sentirme bien conmigo misma me llegue a sentir bien!

Creo que en vez de escribir aqui lo que nos duele, debemos emplear este tiempo en reflexionar las cosas que nos pasan y ponerle solucion.

Muchas veces nos damos cuenta de que no hay comunicacion con la gente de nuestro alrededor, incluso con los que viven en nuestra propia casa, parece que son los que menos saben de nosotros.

Pues creo que lo mejor que se puede cuando nos falta comunicacion es armarnos de valor y contar nuestros temores a los demas, pq no somos perfectos, pq le damos importancia a cosas que en realidad no la tienen. Levantarte por la mañana y sentir que tu pareja, familia, amigos... saben que te pasa y viceversa.Pq de esta forma al salir a la calle donde no todo el mundo es bueno ni nos quiere, estaremos mas reforzados y furtes para afrontar el dia.

No caer en la falsedad de la gente y apreciar lo bueno de la gente, una buena cena, una obra de teatro, un musical, o simplemente hablar con alguien que nos quiera.

Reforzar un poco, dia a dia, aquello que nos envuelve para poder superar nuestros miedos y temores a cosas que en realidad no tendrian que sustarnos.

Ver también

G
gihan_5179276
18/6/07 a las 9:29

Tienes parte de razon...
Hola!! Buenos días!!
A ver, estoy muy de acuerdo contigo, es cierto q debíamos comunicar a aquella gente que nos quiere de verdad y que nos apoya día a día todo lo que nos pasa, miedos, temores, y que ellos nos ayuden a superarlo todo poco a poco y hacernos mas fuertes...
pero...¿que pasa cuando no te llevas bien con tu familia??, Hay muchísima gente q entra en este foro precisamente porque tiene problemas muy graves con su familia, son maltratados física o psicológicamente, y por eso que se sienten solos necesitan desahogarse con alguien que sea objetivo e imparcial...gente que les muestre apoyo incondicional como hacemos aquí los unos con los otros.
En mi opinión, la relación y comunicación con la familia es lo más importante, pero no todos tenemos la suerte de llevarnos bien con ésta.
Siempre hay alguien que en este mundo te quiere, siempre, pero hay veces que nos da miedo contar nuestros temores, dudas, pensamientos, a la gente que realmente nos quiere por temor al rechazo o a que la única persona por la que nos sentimos queridos simplemente nos abandone...
Todo esto hay q plantearlo, porque no todo es tan fácil...
Así que bueno, desde aquí te comento; yo soy la que dejé el mensaje de "no se como decirle a mi mejor amiga que está cambiando"; pues bien, tenía pensado ya el hablar con ella, además yo soy de las personas que no se pueden callar nada, porque si no, reviento, pero me gusta saber la opinión de las personas, porque muchas veces te puede ayudar a decirlo de una manera o de otra que a lo mejor nunca se te habría ocurrido y te ayuda.
Puedes leer mi mensaje. Lo que me pasa a mi, no son celos, pero cuando estoy con ella tb me siento un cero a la izquierda. Y no por ella, sino por los demás.
Pero mi consejo es que seas tu misma, que no intentes ser como ella, porque en todos los sitios no a todo el mundo le gusta la misma persona, seguro que a ella la valora mucho todo el mundo porque tu lo ves, pero no te has parado a pensar lo que ella ve?? ella, seguramente vea que tb te aprecian mucho a ti, porque no creo que ella tenga intencion de hacerte daño intentando hacer que te sientas inferior...y si es así...es que no es tu amiga...
Te cuento una cosa??, mi mejor amiga es muy guapa tb, morena, un pelo rizado precioso, unos grandes ojos que yo no tengo, delgada, mucho pecho, buen gusto para vestir, se ha sacado los estudios...etc...Y siempre que salimos por ahí la veo tan guapa!!, pero eso no me importa, la quiero tal y como es...pero me siento mucho menos guapa que ella...entonces ligar con un chico muy muy guapo me parece increíble, y más todavía que quiera ligar conmigo en vez de con ella. PUes eso me pasó una noche, un chico increíblemente guapísimo se acercó a bailar conmigo después de haber estado toda la noche mirándome...y yo todo era preguntarle al chico si no le gustaba mas mi amiga, y el respondía que no..y así mas veces...
El quit de la cuestión es que aunque tu te sientas inferior a ella, no es cierto, a veces por lo mucho q queremos a una persona la sobrevaloramos y la ponemos por encima de nosotras aunque no sea así.
No te infravalores, se tú misma, y recuerda: SIEMPRE HAY ALGUIEN Q SE FIJA EN TI...aunque tu creas q ella es el centro del mundo...
POR CIERTO, COMO LAS DOS TENEMOS UN PEQUEÑO PROBLEMILLA CON NUESTRAS MEJORES AMIGAS, ME GUSTARÍA SEGUIR EN CONTACTO PARA VER COMO VAMOS RESOLBIENDOLO.
UN BESITO.
POR CIERTO TENGO 23 AÑOS, MI MEJOR AMIGA 21. (por si te sirve de algo).

N
nellie_8307272
18/6/07 a las 16:59
En respuesta a gihan_5179276

Tienes parte de razon...
Hola!! Buenos días!!
A ver, estoy muy de acuerdo contigo, es cierto q debíamos comunicar a aquella gente que nos quiere de verdad y que nos apoya día a día todo lo que nos pasa, miedos, temores, y que ellos nos ayuden a superarlo todo poco a poco y hacernos mas fuertes...
pero...¿que pasa cuando no te llevas bien con tu familia??, Hay muchísima gente q entra en este foro precisamente porque tiene problemas muy graves con su familia, son maltratados física o psicológicamente, y por eso que se sienten solos necesitan desahogarse con alguien que sea objetivo e imparcial...gente que les muestre apoyo incondicional como hacemos aquí los unos con los otros.
En mi opinión, la relación y comunicación con la familia es lo más importante, pero no todos tenemos la suerte de llevarnos bien con ésta.
Siempre hay alguien que en este mundo te quiere, siempre, pero hay veces que nos da miedo contar nuestros temores, dudas, pensamientos, a la gente que realmente nos quiere por temor al rechazo o a que la única persona por la que nos sentimos queridos simplemente nos abandone...
Todo esto hay q plantearlo, porque no todo es tan fácil...
Así que bueno, desde aquí te comento; yo soy la que dejé el mensaje de "no se como decirle a mi mejor amiga que está cambiando"; pues bien, tenía pensado ya el hablar con ella, además yo soy de las personas que no se pueden callar nada, porque si no, reviento, pero me gusta saber la opinión de las personas, porque muchas veces te puede ayudar a decirlo de una manera o de otra que a lo mejor nunca se te habría ocurrido y te ayuda.
Puedes leer mi mensaje. Lo que me pasa a mi, no son celos, pero cuando estoy con ella tb me siento un cero a la izquierda. Y no por ella, sino por los demás.
Pero mi consejo es que seas tu misma, que no intentes ser como ella, porque en todos los sitios no a todo el mundo le gusta la misma persona, seguro que a ella la valora mucho todo el mundo porque tu lo ves, pero no te has parado a pensar lo que ella ve?? ella, seguramente vea que tb te aprecian mucho a ti, porque no creo que ella tenga intencion de hacerte daño intentando hacer que te sientas inferior...y si es así...es que no es tu amiga...
Te cuento una cosa??, mi mejor amiga es muy guapa tb, morena, un pelo rizado precioso, unos grandes ojos que yo no tengo, delgada, mucho pecho, buen gusto para vestir, se ha sacado los estudios...etc...Y siempre que salimos por ahí la veo tan guapa!!, pero eso no me importa, la quiero tal y como es...pero me siento mucho menos guapa que ella...entonces ligar con un chico muy muy guapo me parece increíble, y más todavía que quiera ligar conmigo en vez de con ella. PUes eso me pasó una noche, un chico increíblemente guapísimo se acercó a bailar conmigo después de haber estado toda la noche mirándome...y yo todo era preguntarle al chico si no le gustaba mas mi amiga, y el respondía que no..y así mas veces...
El quit de la cuestión es que aunque tu te sientas inferior a ella, no es cierto, a veces por lo mucho q queremos a una persona la sobrevaloramos y la ponemos por encima de nosotras aunque no sea así.
No te infravalores, se tú misma, y recuerda: SIEMPRE HAY ALGUIEN Q SE FIJA EN TI...aunque tu creas q ella es el centro del mundo...
POR CIERTO, COMO LAS DOS TENEMOS UN PEQUEÑO PROBLEMILLA CON NUESTRAS MEJORES AMIGAS, ME GUSTARÍA SEGUIR EN CONTACTO PARA VER COMO VAMOS RESOLBIENDOLO.
UN BESITO.
POR CIERTO TENGO 23 AÑOS, MI MEJOR AMIGA 21. (por si te sirve de algo).

Hola!
Hola woodesss!!

Aunque no soy usuaria de estos foros tengo que darte las gracias por dedicar un poco de tu tiempo a contestar mi mensaje!

Hacia tiempo que no me sentia tan desanimada como ayer, supongo que necesitaba desahogarme y no es fácil decirle a alguien que te siente inferior a una amiga(aunque tengo amigos para hacerlo, soy afortunada en eso).

Respecto a tu respuesta pues estoy muy de acuerdo pq también es lo que yo pienso pero a veces estas tan triste que no te sirven ni tus propios consejos...

Respecto a tu amiga, creo firmemente en "quien bien te quiere te hará llorar", si realmente es tu amiga dile lo que piensas!Está en una edad un poco difícil, y no es lo mismo 23 que 21, ganas en experiencia y tienes capacidad para expresar mejor lo que sientes y hacerle entender que no puede seguir así. Puede que se lo tome muy mal y que crea que estas celosa de ella pero el tiempo pone cada cosa en su lugar y tarde o temprano se dará cuenta que ibas con buena fe pq si es tan superficial acabará sola, sin chicos(o solo con ellos pero por sexo) y sin amigas.

Sabe mal pero en realidad la estaras ayudando!

Animo!!

Iré leyendo por si contestas!

Marta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir