Foro / Psicología

No se como decirle a mi mejor amiga que está cambiando...

Última respuesta: 17 de junio de 2007 a las 3:26
G
gihan_5179276
14/6/07 a las 9:51

Hola!!...A ver, resulta que mi mejor amiga, es una bellísima persona, la quiero con locura, y siempre está ahí cuando hace falta.
El problema esque de un año a esta parte está cambiando mucho. Empezó a obsesionarse con su cuerpo, que si cremas para la celulitis, que si para estrías que si tengo barriga, que si me voy a un balneario para que me hagan tratamiento anticelulítico adelgazante de algas, que si cremas para las arrugas, que si gimnasio hasta los domingos, incluso quedo con ella y siempre llega como mínimo media hora tarde, porque claro, tiene que ponerse sus mil cremas, y estar perfecta para salir de casa.
Y LO PEOR DE TODO ES QUE TIENE 21 AÑOS!!!, entiendo que si tiene 40 quiera cuidarse porque la piel envejece, y tampoco hay que pasarse aun así, pero CON 21!! por favor!!
Bueno, la cuestión es que todo esto se contagia para mal, y cuando empieza a decir que si tengo celulitis, que si tengo no se qué...me pone enferma, me hace sentirme mal, porque ella está super bien, super delgada y no tiene ni un defecto...y se queja!!
DEDICA EL DIA ENTERO A SU CUERPO, y cuando salimos por ahi viene pintada de casa, luego se pinta en el coche antes de salir, y cuando bajamos del coche lo primero que hacemos cuando entramos a un sitio es ir al wc para que se mire y se vuelva a pintar...uff!! ME PONGO DE LOS NERVIOS!!...está haciendose tan superficial!!
Lo peor de todo es que ahora nos vamos de viaje varias amigas entre las que una de nosotras está gordita, y como ella empiece con sus tonterías puede hacerle sentir fatal...
Yo ya he tomado la determinación de cuando empieza a hablarme de su cuerpo, le digo: PARA HABLARME DE GILIPOLLECES, PREFIERO QUE NO ME HABLES...
Esque tiene 21 años y tampoco puede estar en serio con un chico, porque sólo se fija en el físico, y claro está con ellos hasta que se la han tirado varias veces y luego la dejan,..normal...son todos unos cabrones...pero los guapitos claro.
Hace nada conocimos a un chico super majo, muy mono, y super atento, educado, que pega tenía?..."TIA ESQUE ES MUY BAJITO"....PERO....QUE ME ESTÁS CONTANDO?? Como puedes dejarte llevar tanto por el físico??, lo peor es que no se da cuenta, y quien la oiga pensará que no vale nada, que no tiene cerebro, y eso no es así, se está haciendo así...SI SIGUE ASÍ SE VA A QUEDAR SOLTERA TODA LA VIDA, XQ SOLO LA QUERRÁN POR EL SEXO Y YA ESTÁ...ella no mira los valores de la persona, solo si es alto, guapo, buen cuerpo...dientes perfectos...ufff...
VERDAD QUE ES DIFÍCIL ESTAR ANTE ESTA SITUACIÓN?? yo que soy super hippie, y que no me hago rastas porque mi trabajo no me lo permite...y mi mejor amiga que sea así??
NO CONSIGO ENTENDERLO, bueno puedo imaginar por qué, y es porque como no trabaja ni hace nada en todo el día pues no hace otra cosa que mirarse en el espejo...y sacarse defectos de donde no los hay, y lo mas fuerte es que está super morena, lleva dos semanas yendo a la playa, y ayer como no pudo ir se metió en rayos uva!!! PERO ESTÁ LOCA??? ESO ES MUY MUY MALO!! NO SE PUEDEN COMBINAR LOS RAYOS CON EL SOL!!! LO PONE BIEN GRANDE EN LOS CENTROS DE BRONCEADO!!...
Necesito que alguien me ayude, que alguien me diga como la puedo ayudar a darse cuenta de que no va por buen camino, de que está obsesionada y de que se está volviendo superficial!!!
MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS....
BESOS.

Ver también

A
an0N_595508799z
16/6/07 a las 16:19

Hola
Hola!!!
Pues por lo que cuentas si ha cambiado si... yo el único consejo que puedo darte es que se lo digas cuanto antes de verdad... además de que para tí se vuelve insorportable ella también notará que algo no va bien y lo que seguro que no queréis son malentendidos, díselo, claro con tacto, porque siempre una se calienta con estas cosas y acaba diciendo cosas de las que luego una se suele arrepentir.
Mi mejor amiga tb empezó a cambiar (nada que ver con tu tema, sino por su novio). Ahora la veo muchísimo menos... sigue siendo mi amiga pero ya no es como antes la verdad, es una persona que siempre se ha dejado llevar por los demás y ahora con su novio no iba a ser menos claro... Un día ya de mala leche se lo dije porque encima me dejaba de lado y estuvimos 2 meses sin hablar porque ya cuando pierdes la ilusión por una persona que te importa mucho (llevamos siendo amigas desde hace 10 años) luego volvimos a retomar la amistad pero ahora la cosa sigue igual... El caso es que también era amiga de su novio (por eso se conocieron) pero él sí que ha cambiado, sus amigos empezaron a sentir algo como yo en ese momento y se lo dijeron, que les dejaba de lado, él digamos que se mentalizó para no perderlos y "se la llevó" por decirlo de alguna manera. EL caso es que nunca nos hemos llevado mal pero cuando sale con ellos no me llaman!! no lo entiendo... y me siento tb un poco sola por eso...
Bueno en fin después de toda la parrafada xD, te aconsejo que se lo digas, cuando te guardas cosas al final salen y de muy mala manera, siempre hay que ser sincero y más con alguien que no quieres perder, porque si su caracter se está volviendo tan insorportable todavía estás a tiempo de hacerla recapacitar y pensar lo que está haciendo.
Besitos guapa.
Gracias, me he desahogado tb

M
marco_7112132
17/6/07 a las 3:26

Lo mejor es tomar al toro por las astas...
...porque soy un varon de 47 años al cual nunca nadie (ni los medicos) tuvieron el valor de decirme que soy un ansio depresivo compulsivo y recien hace pocos años lo han hecho cuando realmente notaba que en mis examenes medicos anuales escribian de este tema.
Es mejor que le digas a tu amiga lo que te parece mal, antes de que sea demasiado tarde.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook