Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

Como convivir en pareja con un hijo que no es tuyo???

bueno mi historia es un poco como de pelicula de despues de comer de A3...
Yo conoci a mi chico en el trabajo..hace ya 4 años...y la verdad que hubo atraccion desde el primer dia por parte de ambos...pasabamos las tardes tontos, y lg nos quedabamos de cañas con los compañeros hasta bien entrada la noche...
Hasta que un buen dia nos liamos, yo estaba como en una nube, habia dejado una relacion un poco tormentosa y nada estable hacia poco, y esta relacion me generaba muchisima ilusion...
Pero de un dia para otro me entero que tiene un niño en su dia tenia 3 años...y yo me quede un poco traspuesta pero tampoco pregunte cual era la situacion de si el vivia con el niño ni nada parecido mas que nada porque nuestra relacion era muy superficial de trabajo, amistad, pero con lio incluido...
Hasta que un dia de sopeton me entero que el vivia con la madre de su hijo y con el niño, pero que la relacion que mantenian ellos dos era nula, que si seguian viviendo juntos era porque ella es argentina y no tenia aun papeles en regla...

Asi que cuando me entero de como va el tema, le planteo que lo dejamos que yo no quiero una situacion asi para mi vida y que lo mejor es q no nos veamos mas. pero el me insistio en que el queria estar conmigo que lo estaba pasando muy mal porque su miedo era que ella volviera a argentina y que se llevara a su hijo y que no le volveria a ver mas...

Asi que segui con el en una relacion que era oculta para ella pero no para el resto ni para sus padres hermanos, ni para el niño!
y bueno despues de unos meses ella consiguio los papeles y se fue de casa de el.
Y asi seguimos bien, sin ella en casa durante 1 año y medio hasta que nos hemos ido a vivir juntos a una casa muy mona que nos hemos alquilado...

El tiene la custodia de su hijo, ya que ella parece que no quiere vivir con el niño, pero todos los fines de semana el niño se va con la madre, con lo que podemos disfrutar de nosotros dos...
Y ahora planteo mi problema....

Yo estoy bien con el, con todos los problemas que plantea la convivencia con una persona, le quiero y se que el a mi,,, pero la relacion con el niño se me esta haciendo muy dificil porque tiene 6 años, todos los findes esta con su madre, mi pareja llega tarde de trabajar..y soy yo la que tiene que estar con el niño.. y lo estoy pasando mal. Porque yo no tg ningun instinto maternal que creo que se esta acentuando por la convivencia con este niño, algun dia a mi me gustaria casarme, el ni por asomo plantea el matrimonio, y se que hoy no porque soy joven tg 29 años, pero en 3 o 4 años me gustaria ser madre, y el claro como ya tiene un niño, y lo ha pasado mal porqeu ha tenido que cuidarlo solo, ya que la madre nunca se ha comportado como una madre responsable..Pues yo creo que no quiere ningun problema mas!

Con lo que el como yo digo Va de vuelta en la vida..ya ha tenido con 30 años todo lo que las parejas jovenes empiezan a formar con su edad y yo veo que todas las ilusiones que tg para un futuro el me las quita por su ir de vuelta en la vida...

Y hay veces que me planteo que voy a hacer. Si realmente eso es lo que quiero para mi vida...me da miedo el decir hasta aqui hemos llegado que soy joven y quiero algo mas para mi vida en vez de tantos problemas como tengo ahora mismo...porque no es facil!

Llevo 3 años de relacion y parece que llevamos 10 años!!!Con una vida de trbajar, niño, cena y a la cama..a mi muchas veces se me escapa la educacion del niño, no tengo paciencia con el, y acabamos discutiendo por el niño, o el quitandome la razon y eso lo hace delante del niño!!cuando creo que eso lo que hace que el niño se refuerze de posicion delante mio y me falte a las ordenes que le puedo dar yo...que chungo!!!

Asi que es lo que os puedo contar, a ver si alguien me puede echar un cable y contarme si han tenido alguna situacion parecida a la mia... o contarme sus propias experiencias con parejas con niños...

Muchas gracias a todo/as.

besos

Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

• ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

Estoy en misma situación

Hola a todos, sólo voy a aportar mi experiencia, ahora mismo vivo con mi chico y tiene un niño de 6 años con una mujer que desde que nació el niño no han parado de discutir y juicios. Yo no quiero ser madre y los niños siempre de lejos, aun sabiendo que el tenia un hijo y donde me metía, debo decir que la situación me ha superado. Me siento como si en casa fuera la última mona en poder opinar, siento que cuando está el niño para el abrazo, el beso y todo lo demás soy la segunda prioridad. No tengo momentos de pareja a solas , una noche romántica o una noche donde baile o me tome algo con mi pareja. Nunca he abierto la boca en cuestión de su hijo, respeto mucho y no me meto ni un poquito, pero es verdad que cuando está el niño ha llegado un punto en que yo estoy más distante el se enfada porque me ve sería y así entramos en un bucle bastante malo.
Yo quiero mucho a mi novio pero hay que reconocer que es difícil decirle a un padre algo sobre la situación con su hijo. Ahora mismo estoy en una encrucijada de sentimientos pues lo quiero y un niño no se puede devolver pero no puedo evitar pensar que todo sería más fácil y bonito sino estuviera. Estoy incluso empezando a ir a un psicólogo pues quizás busco una ayuda para poder llevar la situación o no se, a buscar a algún tipo de solución.

Si no te gustan los niños... para que empiezas una relacion asi?

por: soysimplementeyomisma

No es que seas la última mona, es que como para cualquier padre/madre tiene como prioridad a su hijo. Ponte por un momento en su lugar... y piensa en lo que estás diciendo, da vergüenza leerlo.

Mi opinión y mi experiencia.

Aunque el post y el tema tienen ya algunos años, voy a exponer mi opinión.

Realmente me sorprenden algunos comentarios de muchas mujeres que están casadas con hombres que tienen hijos de otras relaciones. Parece ser que ellas tienen la verdad absoluta; verdades absolutas que reparten a diestra y siniestra que no comparte su opinión ni punto de vista, con su dedo santo y divino acusador. La panacea en su estado más fulgurante. Mujeres que no conciben que haya otras que no ven estas situaciones de la misma forma que ellas.

También estoy muy de acuerdo con otra chica que escribió que cada situación es un mundo, un planeta y un sistema en si. No se puede generalizar jamás. Conozco relaciones de separados con mujeres solteras que funcionan, otras que no, otras que son un desastre y otras que han perdurado. Tan respetable es la mujer/hombre que quiere relaciones con hombres con hijos como la/el que no. Así de sencillo. No es de ser un demonio el no querer una relación de este tipo, y más cuando ya la has vivido, como es mi caso.

Al principio todo está bien, vas viendo cómo se desarrolla todo lo que es vuestra relación y todo lo que en ella va implícito, como en este caso son los hijos. Y por favor, que nadie me suelte el más que usado e injusto comentario "cuando te metes en una relación con hijos, sabes donde te estás metiendo, si no, no te hubieras metido, guapa!", porque he de decir que eso no es en absoluto real. Una mujer o un hombre, cuando empieza una relación de este o de otro tipo, las comienzan con ganas, con ilusión, con bonitas expectativas, con deseos de construir un futuro, de conciliar una vida familiar con un hijo de los dos y con el que aporta la pareja y siendo consciente de que puede haber complicaciones porque ya no sois dos, sino tres, siempre y cuando la ex se comporte, que en mi caso no siempre fue así, pero cuando vas VIVIENDO, cuando vas VIENDO cómo son las cosas, lo que conllevan ... en muchos casos cosas desagradables, ex insoportables, centradas en destruir todo lo bonito que el padre de sus hijos pueda construir, totalmente negadas en aceptar que ya no son pareja, despechadas y lobas heridas, virtiendo comentarios totalmente desacertados sobre el padre delante del hijo, ...

Nadie se mete en una relación para aguantar comentarios fuera de lugar de niños guiados por las malas artes de las madres. Educación en la cual tu no has participado y jamás lo harás. Eso que les quede claro, porque a la mas mínima el niño, con toda la razón del mundo, te puede soltar un "tú no me das órdenes porque no eres mi madre", y probablemente se tengan que callar porque es la realidad, no lo son. Y muchas más cosas en las que sencillamente tu no has participado porque llegaste la última.
Esta no es una cuestión de lucha de poderes, de quien se lleva más cariño del padre, de quien pasa más tiempo con el padre o de qué cosas podemos o no podemos hacer cuando está el crio. Aquí se trata de que una relación de estas características conlleva más dificultades que una que no tiene hijos. Si a la inversa saldría bien, es decir, buscarte a un hombre sin hijos ... eso nadie lo sabe. Pero lo que no me parece justo es que algunas aseguren que las que no quieren relaciones con hombres con hijos sean unas desalmadas, unas egoistas y no quieran en realidad a los padres. Puede ser sencillamente cuestión de puntos de vista. Y eso de "si lo amas, lo amas con todo", con todo ... ¿qué es exactamente? ¿Aguantar carros, carretas y carretones? ¿Realmente así se es feliz, viendo como decide en tu vida más una ex que tu misma?. No sé ... será que yo tengo otro punto de vista y por ello arderé en el caldero de satán. O quizá el karma me golpee más fuerte y con contundencia por no querer asumir las consecuencias de los actos de otros. O porque quizá un día me miré al espejo y me di cuenta de que mi felicidad valían más que toda esta historia, que repito, empecé con ilusión, con ganas de vivir, aceptación, alegría y deseos. Así que por favor, a las que decidieron seguir sus historias con hijos ajenos, bravo por ellas, son tan respetables como las que no quisieron. Por ello no son peores, ni mejores, ni malas mujeres. Estos hombres traen hijos y un bagaje que muchas, como yo, no habíamos vivido jamás, y así es la vida. No siempre todo sale como pensamos, de hecho, pocas veces así sucede. Pero el no querer algo no te convierte en mala malísima ni en buena buenísima.

Un saludo y suerte.

Puff

Qué cobardes sois todas aquellas que no sois capaces de aceptar una opinión que no sea la vuestra. Tener mayor empatía y, si alquien no se quiere involucrar con otra persona con hijos, es su problema y no hace falta insultar. Creo que todas aquellas que insultáis a las que no son como vosotras os falta algo en vuestra vida, seguro que sois de las que ponéis muchas caritas felices y muchas frases preciosísimas en vuestras redes sociales y estáis podridas por dentro porque no sois capaces de aceptar quien opina distinto.

Ah, ya veo que eres muy cobarde y encima, insultas

por: saranomurasaki

Porque no te entra en la cabeza que haya opiniones distintas a la tuya.

Se dice "tened" mayor empatía, no tener; y procura emplear la empatía para respetar y dar cariño a los niños que pasan por el duro trance de que sus padres no estén juntos. A mí me parece genial que los miserables y egoístas de ambos sexos no se involucren con gente con niños, para qué van a estar ahí molestando.

Eres tan pobrecita, que ni siquiera puedes concebir que haya vida más allá de las "redes sociales": te importa demasiado lo que ves en ellas. Debe ser por lo podrido de tu vida.

Hola sara,

por: behappy711

Has tenido alguna vez una relación con un hombre que ya tenga hijos y una ex entre manipuladora e infantil?
Lo digo porque yo sí he tenido.
Y ojo, también soy madre

Considero que son experiencias de la vida. En mi caso me ayudó a decdir que si vuelvo a tener una relación donde se presenten los hijos y tal, me gustaría que fuera con un hombre en condiciones parecidas a la mía.

Yo soy madre soltera y cuando se supone que estás enamorada, ilusionada y tal, y llegas a casa de tu chico y los niños te miran a ti y a tu hija con cara de hastío, pues es una auténtica m*****! Te lo digo digo de lo más profundo de mi corazón!

Y son muy buenos chavales de veras lo que pasa es que como cualquier niño tiene la fantasia de volver a ver a sus padres y no es que su madre le haya puesto los cuernos a su padre, es que eres tú la bruja de la película que impide que estén juntos.

Luego tenían custodia compartida semana con semana y comprendo a mi chico. Estaba acontumbrado a dedicar una semana a full a sus hijos y otra ir a su bola. Y yo pues tengo a mi hija siempre. Y dices hombre pero la relación está descompensada porque él no tiene porque estar siempre contigo y la nena cuando tu solo estas la mitad de la semana. Y yo digo ya, pero mi hija no tiene la culpa de la situación. Y así podríamos seguir infinitamente sin llegar a nada.
Hasta que llega un día que dices a pesar de la bonita sensación de grupo, de familia, de compartirtir, hay demasiado estrés de por medio.
Y puede ser juzgable mi actitud, lo siento, no supe hacerlo mejor.
No veía un futuro tranquilo y en paz.

Personalmente comprendo perfectamente a los niños aunque también digo que a veces los padres nos preocupamos demasiado "no vaya a ser que se traume el niño".. Los niños lo pillan rápido, hacen chantaje emocional y qué más os voy a contar que no sepáis...

Si te metes en una relación con alguien con hijos... Cómo ibas a saber qué tan complicado es???
Gracias a esta relación de la que hablaba, a pesar del estrés porque de verdad había llegado a un punto en el que yo sufría mucho por dentro, he aprendido muchísimo sobre niños. Sobre cosas que hacía mal en la educación de mi hija, en el trato con mi hija... De todo se aprende!! Y seguro que nos quedará una bonita amistad. Si quieres sacar lo bueno claro está.

Pero lo cierto es que dudo que repita experiencia!

Resumen:
No juzguen lo que no han vivido.
Sigue tu instinto sin miedo.

Uff

por: mapmas

¿Te sientes insultada porque hay algunos que no pensamos como tú?, vaya, quizá deberías ir a ver a un profesional y que te haga distinguir los insultos de los comentarios.
Si tan ofendida te sientes por comentar que no hay que meterse en vida ajena, quizá es porque tú lo haces continuamente.
Me da a mi en la nariz, que deberías releerte el comentario y avergonzarte del tuyo.

Lo dice la obsesa de las redes sociales, que no tiene vida fuera de ellas

Hola guapa

Hola, mira ante todo, no te agobies. Mientras te leía me recordaste a mi marido.
Veraz, yo soy madre soltera de una niña de 6 años, me separé cuando mi hija tenía 3 mesds y a los 9 meses de ella conoci a mi actual marido. Empezamos tonteando, el sabía que tenía una hija, porque me conoció con ella en brazos ... En fin , él tenía un lío en la cabeza, que si que no, que quiero empezar mi vida de cero y contigo no puedo, que no quiero ser padre, que no quiero esta responsabilidad, yo siempre le dejaba estar, él dejaba la relación y luego él solo volvía. De agobiaba sólo pensando en la niña. Yo simplemente lo conocía ,me enamoraba de él y le dejaba que decidiera lo que quería. Es normal que te plantees tantas dudas, es difícil una relación de pareja con un hijo que no es tuyo. Mi hija quiere con locura a mi marido y él esta como loco por ella.
Pero le costó a los dos llegar a ese punto.
Pero no te engañes, tu también serás como una madre para ese crío , tu tendrás que educarlo, criarlo, enseñarle , como si fuese tu propio hijo. Esto es así.si amas a tu pareja , la amas con lo que tenga y si es amor del bueno, amarás a ese pequeño como si lo hubieses llevado tu 9 meses dentro.
Con el tema de tener un hijo con él, tiempo amiga, el mio no quiere tampoco aun. Si pasó una mala experiencia es normal que dude.
Mi consejo es primero que te plantees que quieres de verdad y que te des cuenta que vivir con un padre que tiene la custodia de su hijo, es esto , es lo que estás viviendo ahora mismo. No hay más .
Y segundo habla con tu pareja , cuentale como te sientes y él lo entenderá seguro.

Te repito, yo lo viví y aún lo vivo. Y no es fácil, pero si hay amor del bueno, todo se supera.
Un saludo

Jkk

podría ser

Dificil situación

Se que muchos pensaran que soy egoísta pero tengo una regla de oro inquebrantable y esa es "NO TE INVOLUCRES CON ALGUIEN QUE TIENE HIJOS" apesar de que me gustan los niños y un en futuro me gustaría tener hijos no estoy preparada psicológica mente para lidiar con una situación de esas, no puedo lidiar con el hecho de ser la madre de un hijo que no es mio, en mi experiencia los casos que he conocidos son similares al tuyo, mujeres que nos son responsables de sus hijos, mujeres que les hablan mal de la "nueva " pareja de papa, niños que quieren a toda costa que sus papas estén juntos de nuevo y arman tremendos enredos y problemas, soy una persona soltera sin hijos que quiere tener una vida lo mas tranquila posible así que le saco la vuelta a esos dramas, creo que haya fuera hay hombres sin tantas complicaciones y que antes de buscar la tranquilidad de otros primero debemos buscar la nuestra

Por lo menos tu lo tienes claro

Eres consciente de lo que una relacion asi implica, olé por ti, ojala hubiese mas gente con las ideas claras, xq a mi me parece mal que después de un tiempo se quejen de lo que hay

Por lo menos tu lo tienes claro

Eres consciente de lo que una relacion asi implica, olé por ti, ojala hubiese mas gente con las ideas claras, xq a mi me parece mal que después de un tiempo se quejen de lo que hay

Ojalá algún día.....

por: dragonheart68

....te cases, te preñen tres veces y te pidan el divorcio tras X años de matrimonio. Y te veas sola, joven y con ganas de rehacer tu vida. Y te encuentres con hombres que piensen como tu

?

por: mcklein85

Entonces ... según tu "ley kármika", ¿¿hay que aceptarlo todo aunque no estés de acuerdo para que así en el futuro no te pase lo que le está pasando a tu pareja?? Preocúpate más por lo que deseas que por lo que puedan recibir los demás.

Vaya que te proyectaste

por: janeth1019

Yo doy mi muy personal punto de vista si no te gusta es tu problema, y yo solo te deseo una vida feliz y ojala nunca tengas que pasar por un divorcio bendiciones.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo

Para criar a un hijo ajeno hace falta mucha empatía, inteligencia, generosidad y sentido del humor: y a ti te falta todo eso. Tú preocúpate sólo de tu propio ombligo, que es lo más importante; y deja lo de tener hijos para las personas que saben lo que es el amor. La gente como tú no debería tener permitido acercarse a un niño, es mejor que te ligues las trompas.

Y todas las madres solteras se proyectan

Tal vez si haya personas que puedan cargar con la responsabilidad de tener hijos de otros pero eso de estar coleccionando niños de todas sus relaciones (que es el caso de muchos de mis conocidos) no me parece maduro y menos cuando ni la madre se quiere hacer cargo del bebe y el padre busca con urgencia quien se lo cuide (como es el caso de la chica del este caso) si yo no me involucraría con alguien con hijos es por que simplemente ya he pasado por eso y los niños son los que sufren, ellos son los que se encariñan ellos son los que no tienen la culpa de estar en medio y cuando termina la relación son los que se quedan mal, yo solo les doy un consejo a todos los padres y madres solteras que siguen buscando al amor de sus vidas, piensen en sus hijos no les presenten una pareja y otra y otra, sean responsables de ellos, primero están ellos sobre ustedes y en mi experiencia si estas soltero no te involucres ni te encariñes de hijos ajenos que al final si las cosas no salen bien tu los vas a extrañar y te va doler y el papa se va buscar a la nueva mama y la verdadera mama va andar de ...

No sé de qué madres solteras estás hablando, yo soy madre casada

Tú no te involucrarías con alguien con hijos, dices. Eres de las que calculan mucho la vida: con quién estar, dónde vivir, de qué vivir, el perro, el coche, el niño y la niña, no moverte nunca de tu pueblo y la casita de vacaciones. La fantasía del control.

Luego resulta que la gente como tú se encuentra con la vida: te enamoras de quien a lo mejor no sólo tiene hijos, sino nietos; y quizá sea mujer en lugar de hombre; seguramente, no podrás tener hijos por tu egoísmo; igual te viene una enfermedad y tienes que pasar a vivir dependiente. O tienes un accidente y se esfuma todo lo que creías tener, porque te quedas parapléjica.

Y como eres mu y rígida, te pasarás la vida lamentándote de por qué te pasó eso A TI, como si tú tuvieras un seguro con el cielo.

Sé ,más generosa, más flexible y más empática: la vida te sonreirá.

Yo te deseo las bendiciones del cielo

Yo no calculo mi vida al contrario soy una persona que se deja fluir, no creo en la fantasía que me pintas, yo lo viví y te diré que no fue la experiencia de mi vida, crees que es lindo ser la mama y luego no ser nada por que la mama de verdad dice que siempre si quiere ser la mama, mi mejor amiga prácticamente crió al hijo de su ex novio por que su ex entro en "depresión pos parto" y decido que no quería ser mama y se fue a estudiar una maestría, para regresar cerca de 3 años después y decir que siempre si quiere ser mama, las dos adorábamos a ese niño para mi era mi sobrino, después de intrigas, abogados y peleas con la mama del niño, el entonces novio de mi amiga termino la relación por que según el lo mejor para el niño era estar con su mama, mi amiga quedo devastada tardo años en salir de la depresión el regreso con su ex un tiempo y luego se dejaron y se consiguió otra por que su ex se volvió a ir por que "no estaba preparada para ser madre" y lo dejo con el niño otra vez y obvio ocupaba quien lo ayudara con el niño, todos piensan en las pobres madres y padres solteros nadie piensa que la gente soltera se encariña con los niños, que hay quienes si se toman enserio eso de ser los "nuevos" padres ustedes cargan con sus hijos pues son suyos y sus ex parejas se quedan extrañando a los niños, por esa razón no es bueno relacionarse con alguien que tiene hijos, se necesita mucha madurez para afrontar que ese niño al que cuidas y amas no es tuyo y que así como llego así se puede ir, pero obvio eso es ser egoísta, no querer vivir sus dramas es egoísta, se lo que se sufre del lado de ser el que no es "nada" del niño, es fecha que mi amiga le compra su regalo de navidad por que a nuestro parecer el no tiene la culpa de las malas decisiones de sus papas, pero la actual pareja le dice cosas de mi amiga y ella sufre mucho por esa situación, ya que el niño se puso en contra de ella, perdón por no querer pasar por esos dramas, tal vez si haya gente sincera que quiera tener una familia de verdad pero seguimos en lo mismo uno se encariña y después no te queda nada. Y a diferencia de todos yo solo les deseo cosas buenas, que Dios las llene de bendiciones por que se que hablan por hablar sin conocer el porque de las cosas, pero todos tenemos un porque y si yo llegue a esta conclusión es por que se que es pasar por este drama y así como hay muchas historias felices hay muchas mas que terminan muy mal saludos y bediociones

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: nachotv
0
  No se si aún lo amo
por: yesi0719
1
  Tengo 31 años y me he enamorado de un hombre con hijos que tiene 51 años
por: monique0185
9
  Ayuda!!!! ya no puedo con mis pedos!!!
por: bebecita90
78
  Casada a los 18 en estos tiempos
por: angielunarmz
10
  Mi novio no quiere casarse necesito ayuda, que hago?
por: dreamy76
30

por: daniel2427
0
  Tengo que irme de mi casa
por: damarisita1
1
  ¿qué tan sano o insano es vivir con los suegros?
por: veggie1983
2
  Mi novio no ayuda en casa
por: xana2112
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Hace mucho tiempo que no hago el amor, ¿qué puedo hacer?Verano en pareja: 5 claves para evitar una ruptura en vacaciones
Test: ¿cuál es tu perfil amoroso?Los mejores consejos para ligar: ¡conviértete en una experta!