Foro / Pareja

¿qué tan sano o insano es vivir con los suegros?

Última respuesta: 16 de junio de 2016 a las 17:25
J
jagoba_5877798
15/6/16 a las 20:35

¡Hola! Soy nueva, y aquí les va la razón por la que me metí a este foro: Mi novio y yo estamos comprometidos, nos casaremos en 9 meses. Y desde hace un año, vivimos en un terreno donde también están la casa de sus padres y la de su hermana. Todos estamos en casas aparte, pero el jardín y el patio son comunes. Llegamos ahí, porque cuando yo empecé mi noviazgo con él, la casa donde vivimos (que es su casa, de mi novio) ya estaba terminada y a ambos nos pareció innecesario pagar una renta en otro lugar.

Pero siento que fue un error llegar ahí... me di cuenta desde el primer mes. Porque aunque no vivamos en la misma casa que sus papás, sí estamos en un territorio que es de ellos y donde yo me siento expuesta, observada, evaluada e incómoda. Además de que siento que no somos independientes, que no tenemos privacidad y que no estamos formando nuestra propia familia sino que somos una extensión de la familia de los señores.

Desde hace meses le he pedido que tan pronto nos casemos, nos salgamos de ahí. No podemos salirnos ahora, porque nuestros sueldos no alcanzan para los gastos de la boda Y una renta. Decidimos esperar a casarnos. Pero no lo percibo convencido, y temo que llegado el momento, lo haga solo por mí y se sienta insatisfecho. No tenemos dinero para comprar una casa, tendremos que buscar dónde rentar. Eso a mí no me crea ningún conflicto, ya que los dos trabajamos; pero él nunca ha tenido la necesidad de rentar, y siento que eso le parece descabellado. No le hace sentido tener que gastar en rentas, teniendo una casa... Pero siento que no dimensiona lo que a mí me conflictúa el vivir exactamente al lado y siempre a la vista de sus padres.

No quiero ser egoísta, no quiero ser impositiva. Quiero saber que lo que le estoy pidiendo, es sensato para nuestra relación.

Mujeres que han tenido la experiencia de vivir cerca de los suegros, o en casa de los suegros, o al lado de los suegros... ¿algún consejo que puedan compartirme?

Ver también

S
sayuri_8153679
16/6/16 a las 17:25

Todo depende de como sean los suegros
todo depende de como sean si son gente maja y que no se inmiscuyen o son metomentodos y dan problemas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest