Foro / Pareja

Pareja de diferente cultura, el no quiere dejar su pais pero me pide vivir en el suyo!

Última respuesta: 26 de marzo de 2016 a las 23:28
N
naiala_9340216
6/3/16 a las 22:55

Buenas noches,

tengo momentaniamente una situacion que me roba la tranquilidad, hace siete meses conosi a mi novio en una clase de danzas africanas. El 32 Aleman yo colombiana 30. Vivo mas de 10 años en alemania pero por cuestiones privadas tengo la nesesidad de regresar a mi pais natal. Esta idea se apasiguo con el enamoramiento, a los tres meses me di cuenta que somos muy distintos y al ver que no me prensentaba sus padres ni se concretisaba nada serio le termine.
Dos meses despues me di cuenta que lo extrañaba y me senti sola, asi que lo busque.
Quisaz fue ese mi falla, no se!
El llamo deinmediato cosa que no pense nunca que lo fuera hacer. Nos encontramos para hablar de todo.
Yo queria despedirme, pues ya tenia mi vuelo de regreso. Hablando de todo, el me pidio irme a vivir con el y antes cuando sea presentarme sus padres. Me dijo que soy la mujer de sus sueños y que me ama.
Me propuso quedarme en alemania y visitar este año mi pais. Una semana despues me di cuenta que mi felicidad no dependia solo de estar con el.
No me agrada la vida en alemania, estoy en crisis con este lugar, no puedo ejerser mi labor y no tengo un circulo social estable. Intente hablar con el sobre mis sentimientos, pero el me dijo que me terminaba si no regresaba. Toda una semana despues peliabamos de nuevo. Finalmente volbimos a platicar tranquilamente del asunto, el no quiere dejar su pais y me quiere convenser que yo puedo ser feliz a su lado, que todo se acomoda con el tiempo. Me dice que yo puedo ir por unos meses de visita pero que regrese a el para iniciar una vida juntos. Siento que no se da cuenta lo que nesesito, siento que no comprende lo que es dejar su pais natal y emprender una nueva vida en una culturatan distinta. La verdad es que no se que hacer.
Ahora tengo una nueva fecha para irme 3meses pero el no quiere aceptar que talvez no regreso.
Intente de nuevo hablar con el pero me quiere terminar si no es como el se lo imagina. Todo o nada dice el, pero yo pienso que si me ama tanto el me va buscar y lucha por conoser lo que soy, mi pais!
Disculpen el roman pero quisaz nesesario para poder dar un consejo, que es el que nesesito tanto.
Muchas gracias por su tiempo y atencion.

Ver también

N
naiala_9340216
10/3/16 a las 7:59

Pareja de diferente cultura, el no quiere dejar su pais pero me pide vivir en el suyo!
Querido grupo,

muchisimas gracias antemano por responder tan rapido. Cada respuesta es distinta pero valiosa y me ayuda a centrar mi idea.

Claro. Cada quien a vivido cosas fuertes en colombia y me da pena porque nadie merece eso.

Hace dos años me quede un año en Bogotá para sentirme en la vida cotidiana. Me fue tan bien como nunca en Berlin. Tengo la facilidad de que por papeles soy alemana desde el año 2000.

Ese tiempo recobre mi cedula de extranjeria permanente ya que yo naci en Bogota.

En los años 94 emigro mi Madre a Berlin por un simple regalo de cumpleaños por parte de mi tia.
Han habido cosas maravillosad que he aprendido y estoy plenamente agradecida, pero yo vivi violencia y desprecio profundo en alemania. Mi titulo es de Diseño grafico y de 200 intentos entrar a una empresa y esperar 8 años a un cambio me canse. Asi que estudie barkeeping, esto me dio un año de trabajo pero solo en las noches.

Luego fui a colombia y trabaje en una empresa monte un negocio me hice amigos, vaile salte la pase muy bien. Regrese para estudiar pedagogia y hay conosi a mi novio, solo que realmente no me logro sentir bien aqui en berlin. Los inviernos son muy duros y la verdad este hombre tiene un caracter bastante pesado.

Bueno esta es mi pequeña historia.

Mi tiquete tiene regreso pero si yo veo que me va super me quedo )

Muchos abrazos

Pd; si hay 3.500000 hombres sobre esta tierrita hay tambien un pedasito de felicidad para mi y para ustedes.

N
naiala_9340216
11/3/16 a las 22:48

Omshivaya
Mira, te pido encaresidamente que no te hagas ese daño! Estas negandote a ti misma. Bella noche
Y si no tienes ganas de dar consejos objetivos deja eso tambien.

N
naiala_9340216
17/3/16 a las 20:35

Omshivaia
te comprendo perfectamente, solo no me agrada la forma en la que lo dices,si vine aqui es porque verdad busco consejo y como mensione no me dejaba tranquila el pensarlo.

estos dias Olafo me ayudado cantidades, gracias de nuevo a el. Bueno las cosas estan mas claras para mi ahora y hare vacaciones, talvez mi querido novio se une por un mes mas y luego regresamos a iniciar la vida juntos en alemania.

El es un chico muy bueno y no lo quiero perder, por eso mismo busque consejo ya que a el no le queria dar peso con mis dudas. a esta edad uno sabe que cuando varias personas te dicen algo similar es por algo.

buenas noches Omshivaia

atentamente daisy

D
duha_7892949
26/3/16 a las 18:07

Dale una oportunidad verdadera a tu relacion
Daissy, estoy en una situación muy parecida y creo que te entiendo. Sin embargo creo que ya viviste en Alemania a diferencia de mi. Has intentado conocer mas gente? inscribirte a un curso de algo que te apasione? Quizas un curso de baile, pintura, de moda algo que te gustaría hacer en tu tiempo libre? Quizas esto te puede ayudar a encajar en este lugar o por lo menos puedes conocer otro tipo de gente. Se lo difícil que es dejar latinoamerica, pues aquí todos somos tan cálidos y somos todos amigos pero si lo amas realmente dale una oportunidad a tu relación pero realmente intentalo.

A
an0N_638933099z
26/3/16 a las 23:28
En respuesta a duha_7892949

Dale una oportunidad verdadera a tu relacion
Daissy, estoy en una situación muy parecida y creo que te entiendo. Sin embargo creo que ya viviste en Alemania a diferencia de mi. Has intentado conocer mas gente? inscribirte a un curso de algo que te apasione? Quizas un curso de baile, pintura, de moda algo que te gustaría hacer en tu tiempo libre? Quizas esto te puede ayudar a encajar en este lugar o por lo menos puedes conocer otro tipo de gente. Se lo difícil que es dejar latinoamerica, pues aquí todos somos tan cálidos y somos todos amigos pero si lo amas realmente dale una oportunidad a tu relación pero realmente intentalo.

No sé de dónde sacais que sois cálidos, ni amigos
Lo flipo en colorines.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest