Foro / Pareja

Le tiene miedo al compromiso?

Última respuesta: 1 de marzo de 2016 a las 22:28
U
ubaldo_8429045
25/2/16 a las 23:15

Hola, es mi primera vez en este foro.
Tengo 24 años, soy separada hace mas de 3 años y producto de este matrimonio tengo un hijo de 6 años, no he tenido la posibilidad de divorciarme, sin embargo, hace poco mas de 2 años comencé una relación con mi novio actual, el cual acaba de cumplir 29 años. La relación, se podría decir que es a "distancia", vive a hora y media de mi ciudad y nos vemos cada 8 o 15 días a veces viene el a mi ciudad y a veces voy yo a la suya y nos quedamos juntos en la casa de sus papas de viernes a lunes generalmente, la mayoría de las veces me llevo a mi hijo y otras veces voy sola. Cabe señalar que desde siempre ha sabido que tengo un hijo y tanto su familia, como él lo quieren mucho, incluso son ellos los que me piden que lo lleve.
Yo vivo con mis papas, pero soy económicamente independiente, sin embargo mi novio de vez en cuando me apoya con algo de dinero, esto no es algo que yo le pida, el solamente lo hace y ya.
Siempre he tenido en mi mente la fiel idea de una familia, de darle a mi hijo un hogar, porque aunque convive con su padre, el núcleo familiar no es el mismo, esto es algo que le he comentado a mi novio y concuerda perfectamente conmigo, dice que el también quiere lo mismo, que toda la vida quiere estar a nuestro lado y que no ve su futuro sin mi.
La verdad yo lo amo muchísimo, es un hombre maravilloso, el único detalle es que hace tiempo habíamos planeado vivir juntos, habíamos puesto una fecha aproximada incluso, sin embargo hace unos meses por cambio de administración se queda sin empleo, entonces a medida que la fecha para vivir juntos se acercaba, yo no veía nada claro, incluso me comento que sentía que lo presionaba un poco.
Cuando se llego el tiempo y le comente que quería vivir con el que quería estar con el y que la fecha de la que habíamos platicado estaba encima, me dijo que si quería estar conmigo, sin embargo estaba en un mal momento, pues como les comente, no tiene trabajo. Tal vez fui algo egoísta al preguntarle estas cosas estando consiente de que no tiene trabajo, pero era una promesa y supuse que estaba en el derecho de reclamarla.
A veces siento que tiene miedo al compromiso, que no quiere lo mismo que yo, que tal vez el quiera seguir en su zona de confort en la que esta, en donde vive con sus papas, nos vemos cuando podemos, nos llamamos todos los días, nos enviamos mensajes constantemente y ya. Yo le pregunto si realmente esta dispuesto a estar conmigo y el siempre me dice que si, que no lo deje, que es cuestión de tiempo y de economía, que de este año no pasa, pero es que yo aun lo veo muy inmaduro, aun creo que quiere estar con sus amigos y aunque siempre que se puede aprovechamos al máximo el tiempo juntos, supongo que siempre será mas fácil estar así como estamos.
Su familia me quiere mucho a mi y a mi hijo, su mama le dice que ya quiere que nos casemos, hasta le dice que le presta una casa para que vivamos y todo, pero el siempre pone el pretexto del trabajo, yo creo que cuando uno quiere hacer algo, lo hace sin pensarlo mucho.
Hace unos días le ofrecieron un trabajo donde tendría que venirse a vivir a mi ciudad, ustedes y yo pensaríamos que es la oportunidad perfecta para comenzar a vivir juntos, pero el no, el quiere venir a vivir solo un tiempo, sin importar que a final de cuentas ambos necesitamos donde estar, yo para salirme de la comodidad de mi casa y mis padres y ganar autonomía y el para poder trabajar aquí.
Lo cierto es que no entiendo muy bien lo que quiere y no se que es exactamente lo que trata conmigo, si no quiere lo mismo que yo, porque no simplemente me termina y punto, así no perdería tiempo el y por supuesto, tampoco yo.
Creen que tenga miedo al compromiso? o que no crea que sea yo la mujer de su vida?

Estoy muy confundida y realmente necesito saber que hacer.

Ver también

J
jodie_5304818
26/2/16 a las 1:28

No es miedo, la mayoria de hombres son asi
hola melissa, espero que estes bien dejando de lado lo que comentas... bueno en punto de vista los dos tienen planes diferentes a corto plazo, y por mas que tu seas mas chica y lo que sea, quieres ya una familia una casa una estabilidad de pareja y de todo, y mas porque tu ya lo viviste y porque tu tienes a tu hijo, pero si tienes que ponerte un poco a pensar en el, y tal ves no es que tenga miedo al compromiso pero tal vez no lo quiere ahora...
Y como te comento los hombres son así con decirte mi caso .. YO llevo 8 años con mi "novio" padre de mi hija de 3 y aun no nos casamos , no vivimos juntos bien no se ve para cuando, también lo despidieron de su trabajo y en el actual no le va bien.etc etc ..
pero aveces no necesitamos un hombre de lado para independizarse créemelo como tu lo has puesto quien quiere puede ! ahora que si tu mas que independizarte quieres el compromiso no hay como obligarlo... simplemente habla claro con el,, dale tiempo que el se acomode economicamente ya que sera mejor para los 3.. a irse así y fracasar.. si le ves muchas largas es tu decisión seguir esperando o dejarlo por la paz.. suerte

U
ubaldo_8429045
26/2/16 a las 15:53
En respuesta a jodie_5304818

No es miedo, la mayoria de hombres son asi
hola melissa, espero que estes bien dejando de lado lo que comentas... bueno en punto de vista los dos tienen planes diferentes a corto plazo, y por mas que tu seas mas chica y lo que sea, quieres ya una familia una casa una estabilidad de pareja y de todo, y mas porque tu ya lo viviste y porque tu tienes a tu hijo, pero si tienes que ponerte un poco a pensar en el, y tal ves no es que tenga miedo al compromiso pero tal vez no lo quiere ahora...
Y como te comento los hombres son así con decirte mi caso .. YO llevo 8 años con mi "novio" padre de mi hija de 3 y aun no nos casamos , no vivimos juntos bien no se ve para cuando, también lo despidieron de su trabajo y en el actual no le va bien.etc etc ..
pero aveces no necesitamos un hombre de lado para independizarse créemelo como tu lo has puesto quien quiere puede ! ahora que si tu mas que independizarte quieres el compromiso no hay como obligarlo... simplemente habla claro con el,, dale tiempo que el se acomode economicamente ya que sera mejor para los 3.. a irse así y fracasar.. si le ves muchas largas es tu decisión seguir esperando o dejarlo por la paz.. suerte

Si pienso en el, pero me molesta la falta de sinceridad de su parte.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, necesitaba que alguien me escuchara.
La verdad si pienso en el, de hecho hasta el día de hoy la relación se ha manejado por y para los intereses de el, hace tiempo cuando nos íbamos a ir a vivir juntos (antes de la ultima vez que me lo volvió a prometer), no lo hicimos porque su trabajo era muy absorbente, para poder dar un paso en la relación siempre debemos de preguntarnos primero si el esta bien y yo creo que eso no es justo, la relación es de ambos y me molesta en parte que todo esto sea así, yo se que hasta cierto punto yo tengo la culpa, porque yo permití que todo esto llegara a este grado.
Sin embargo tampoco veo nada de malo que tenga diferentes planes a los míos a corto, mediano o incluso largo plazo, cada quien es dueño de sus decisiones, lo que en verdad me molesta es la falta de claridad para decirlo, si le he preguntado muchísimas veces si quiere lo mismo que yo, y siempre me contesta que si, no seria mas fácil decirme la verdad, lo que realmente siente "no, no quiero estar contigo, por lo menos no ahora" y entonces ya, yo podría tomar mi desicion, pero así es como construir castillos de papel, yo solamente quisiera que definiéramos un poco mas nuestros planes para saber el rumbo al que vamos a caminar ya sea juntos o cada uno por su lado.
Si bien tienes razón, la independencia me la puedo dar yo sola, pero no quería hacerlo sin el. Soy hasta cierto punto una cursi irremediable que quiere servir un plato en la mesa para su hijo y su marido.

U
ubaldo_8429045
26/2/16 a las 23:00

Es verdad, no todos son asi...
Pero la mayoría de los hombres si tienen cierto tipo de rechazo al compromiso, coincido contigo en que todos los días se celebran bodas.
Por esa razón insisto mucho en que mas vale la sinceridad ante todo, es mejor escuchar un "no quiero ningun compromiso contigo" o un "por ahora no quiero sentar cabeza" o tal vez un "no eres la mujer de mi vida" a quedar esperanzada a una vida juntos y perder tiempo. Los hombres deberian de ser francos y directos y no endulzarnos la vida de vez en cuando diciendo que quieren que seamos las dueñas de su vida por siempre, mejor hablar con la verdad y si no estas dispuesto a dar algo por y para alguien, mejor a otra cosa mariposa.
Se lo ahorran ellos y nos lo ahorran a nosotras.

J
jodie_5304818
29/2/16 a las 19:15

Te equivocas
jajaj creo que mal interpretaste mi comentario relamente no sabes nada cerca de mi pareja y relamente yo no soy la que estoy pidiendo consejos.... asi que sale bye

J
jodie_5304818
29/2/16 a las 19:25
En respuesta a jodie_5304818

Te equivocas
jajaj creo que mal interpretaste mi comentario relamente no sabes nada cerca de mi pareja y relamente yo no soy la que estoy pidiendo consejos.... asi que sale bye

Otra vez
no se como editar comentarios aun, por eso pongo otro,,, a lo que me refiero es que yo no estoy pidiendo opiniones sobre mi vida ni mucho menos del padre de mi hija,, aqui el mensaje lo a puesto melissa... y si ok no todos son iguales aja pero si le huyen al compromiso de igual manera yo prefiero mil veces que sean sinceros y me digan no.! a que celebre una boda diario donde el hombre o la mujer son infelices porque decidieron casarse sin estar seguros o por que la pareja los esta presionando para hacerlo. y si querida hay bodas diario pero también divorcios el punto es que si no quiere no hay de otra o lo esperas a que tome la decisión o lo dejas punto .

J
jodie_5304818
29/2/16 a las 19:31
En respuesta a ubaldo_8429045

Si pienso en el, pero me molesta la falta de sinceridad de su parte.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, necesitaba que alguien me escuchara.
La verdad si pienso en el, de hecho hasta el día de hoy la relación se ha manejado por y para los intereses de el, hace tiempo cuando nos íbamos a ir a vivir juntos (antes de la ultima vez que me lo volvió a prometer), no lo hicimos porque su trabajo era muy absorbente, para poder dar un paso en la relación siempre debemos de preguntarnos primero si el esta bien y yo creo que eso no es justo, la relación es de ambos y me molesta en parte que todo esto sea así, yo se que hasta cierto punto yo tengo la culpa, porque yo permití que todo esto llegara a este grado.
Sin embargo tampoco veo nada de malo que tenga diferentes planes a los míos a corto, mediano o incluso largo plazo, cada quien es dueño de sus decisiones, lo que en verdad me molesta es la falta de claridad para decirlo, si le he preguntado muchísimas veces si quiere lo mismo que yo, y siempre me contesta que si, no seria mas fácil decirme la verdad, lo que realmente siente "no, no quiero estar contigo, por lo menos no ahora" y entonces ya, yo podría tomar mi desicion, pero así es como construir castillos de papel, yo solamente quisiera que definiéramos un poco mas nuestros planes para saber el rumbo al que vamos a caminar ya sea juntos o cada uno por su lado.
Si bien tienes razón, la independencia me la puedo dar yo sola, pero no quería hacerlo sin el. Soy hasta cierto punto una cursi irremediable que quiere servir un plato en la mesa para su hijo y su marido.

)8
te entiendo perfecto uno quiere que le hablen claro pero los hombres aveces son muy bobos, y dicen que nosotras somos las complicadas... pero bueno melissa espero que puedas hablar claro con el y sea lo mejor para los dos, un saludo y nos cuentas como te fue. esperemos la boda pronto.!

J
jodie_5304818
1/3/16 a las 21:50

Y como les encanta dar opinion donde no la piden
OMSIHIVAIA en que momento pongo que necesito consejos? en que momento escribí que no convivo ??? yo lo llamo pareja, novio, esposo como yo quiera porque seguimos juntos aunque no nos hemos casado.. lo que muchos llaman unión libre ...y si sabes leer, dice aun no vivimos juntos bien. (refiriéndome a que no hemos comprado casa propia, pero desde antes que naciera nuestra princesa vivimos juntos
en fin no tengo porque darte explicaciones.
y yo digo la mayoriaa de hombres que conozco (ojo no mis parejas y no todos los hombres)le huyen al compromiso claro que si!- y me vale si opinas diferente para eso es un foro.
Gracias a dios mi pareja, novio , cónyuge... SUJETO..con el que vivo siempre me a hablado franco y si esta en nuestros planes casarnos (no lo hemos hecho porque yo al principio no lo quería) pero realmente no estoy como loca desesperada esperando que un papel diga que estoy casada...

U
ubaldo_8429045
1/3/16 a las 22:28

No me empeño en nada, o yo soy rara o tu encuentras puro príncipe azul...
Mi novio me pide que me case con el por lo menos 2 veces al mes, el problema es que cuando quiero tocar el tema mas a profundidad, me dice que ahorita no tiene trabajo, que lo espere. Hemos aplazado ya una vez la fecha para comenzar a vivir juntos y esta ultima me dijo que de este año no pasa, pero no me puso fecha, me da miedo que sea tan poco concreto.

Mi pregunta en especifico es la siguiente, si llevo muchas veces enfrentándolo y pidiéndole sinceridad y siempre me contesta que no es miedo, ni falta de ganas y tampoco que no me quiera, porque no simplemente ponemos otra fecha y ya? o porque no es congruente con sus palabras y sus actos.

Jamas me ha dicho que no quiere casarse ni mucho menos, al contrario, todo el tiempo me platica de como sera nuestra boda y la vida juntos, pero nunca habla de un tiempo en concreto, solo me dice que de este año no pasa. Me da miedo perder el tiempo, esperar hasta que termine este año y darle la oportunidad que me pide para que nos casemos y que al final se vuelva a aplazar todo.

Por otro lado, hay estudios que demuestran que la MAYORIA de los hombres temen al compromiso, aquí te dejo un LINK por si gustas:

https://books.google.com.mx/books?id=rWW1xB9hBZkC&pg=PT7&lpg=PT7&dq=miedo+al+compromiso+hombres+po rcentaje&source=bl&ots=BbJifB8Xhp&sig=-rSfYOyyLCLDkVw4KHG4fTSaaIY&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwil0KL9tKDLAhWGyIMKHaUJC SUQ6AEINzAE#v=onepage&q=miedo%20al%20compromiso%20homb res%20porcentaje&f=false

Te recomiendo que prestes un poco mas de atención a la lectura de las respuestas y de las preguntas, pues creo que están surgiendo algunos malentendidos. Y si bien en algunas cuestiones tienes razón, es un foro y no debemos de tratar de convencer a las demás de que crean o se aferren a un punto de vista que no comparten, una expone sus experiencias y ya.

Por ultimo, yo lo menos que necesito, son "palma ditas de auto ayuda" yo pedí una opinión acerca de porque me dice que quiere todo conmigo y porque me pide que me case con el todo el tiempo, sin embargo no pone fecha, de verdad sera que no encuentra trabajo? seré yo?, sera el?


Saludos!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir