Foro / Pareja

Cuenta común en pareja (teniendo sueldos muy distintos)

Última respuesta: 3 de febrero de 2016 a las 14:43
A
azouz_9873729
2/12/15 a las 13:17

Hola,

Os cuento el caso de un colega del trabajo, que me pide opinión respecto a cómo enfocar la economía familiar. Me gustaría saber qué opina un foro mayoritariamente de mujeres, ya que la opinión de los amigos ya la tiene.

Él cobra unos 8000 euros al mes y su novia unos 2000. Llevan 7 años juntos y tienen pensado casarse. Hasta ahora siempre han llevado sus cuentas separadas y han pagado alquiler y gastos a medias (salvo algunas vacaciones, amueblar casa de alquiler, etc que lo ha ido pagando él). Él en este tiempo se ha comprado un piso, que de momento tiene vacío.

Ahora con la boda se plantean juntar los ahorros, comprarse una casa en común, juntar sueldos en la misma cuenta, etc... pero mi colega no está convencido por la diferencia de sueldo y ahorros que tienen. Él, además de cobrar más, también es más ahorrador, mientras que ella tiende más a "disfrutar del dinero".

Me pregunta qué hacer, y si le parece justo que hasta ahora hayan tenido gastos al 50% cobrando él mucho más.

Muchas gracias!

Ver también

M
melisa_9490223
2/12/15 a las 13:43

Depende d la vision
yo con mi marido la tenemos en comun lo q pueda pagar yo x lo q pagara el tambien t digo q ambos somos ahorradores. ahora he visto parejas q tienen una cuenta en comun cn x dinero y si hay una reparacion o algun imprevisto q la pareja no pueda hacer frente he visto como le decia el a ella me debes 15 eur costando 30 la reparacion puedes decirle a tu amigo q ponga el mismo dinero q pone ella y el resto en su cartilla x ejemplo.

A
an0N_905873599z
3/2/16 a las 14:43

Reflexiones
Que hagan una cuenta a nombre de los dos en la cual metan los dos la misma cantidad de dinero, gana cuatro veces mas que ella, a la larga si ella tiene ese carácter el dinero traerá problemas, mientras que no haya niños y con tanta diferencia de sueldo, cada uno su dinero, no es justo que se fundan tu finero por mucho amor que haya, las cosas claras o eso les separará, te lo digo por experiencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest