Foro / Pareja

Compromiso

Última respuesta: 22 de julio de 2016 a las 18:28
Z
zehra_5704480
10/11/15 a las 6:37

Hola que tal, me llamo Ricardo. y soy nuevo en el grupo.

Verán tengo varias inquietudes y me gustaría conocer diversos puntos de vista.
Yo tengo 20 años y mi novia 16, casi 17. Yo soy estudiante de medicina y también tengo mis negocios, ella estudia la preparatoria y es una niña demasiado madura para su edad.
Vivimos a mas de 1000km de distancia yo voy a visitarla 1 o 2 veces al mes y pues ahora en vacaciones volvere y pasare alla casi dos meses.
En nuestra relacion todo marcha bien (obviamente tenemos nuestros problemas pero sabemos manejarlos de buena manera)
Yo a ella la amo muchisimo y si que ella a mi también, aparte de llevar 6 meses de novios pues llevamos poco mas del año de conocernos y tratarnos, ella es una maravillosa mujer, yo la adoro y la respeto en todos los sentidos.
Ella quiere crecer y superarse como persona, quiere estudiar en otra ciudad mas grande y ser independiente. Yo siempre la he apoyado en todo.

Pero aqui viene el primer conflicto que es su mamá, la señora tiene miedo de que ella crezca y se supere, quiere que siga siendo la misma niña de 10 años. Con la señora llevo una buena relacion (teoricamente) Digo teoricamente porque habla super bien conmigo pero cuando puede habla pestes a mis espaldas. Y con el papá todo lo contrario el es una excelente persona y siempre me ha tratado bien.

Yo quiero comprometerme con mi novia en cuanto ella cumpla los 18 y me queda poco más del año para ahorrar. Porque quiero casarme con ella, pero me gustaría que nos fueramos a vivir a otro lugar, economicamente soy estable y mis negocios van funcionando excelente.
Pero consideran correcto que hagamos eso, verán lo hemos platicado y si le gustaría pero me gustaría escuchar opiniones de personas con más experiencia.

¿Creen que sería lo correcto comprometernos cuando cumpla los 18? ¿Y casarnos en 6 u 8 meses?
yo casarnos no lo veo como sinonimo de tener hijos y algo asi, obviamente seguiriamos estudiando y trabajando para que en un futuro podamos formar una familia y tener un patrimonio estable..

¿Que opinan?

Ver también

Z
zehra_5704480
11/7/16 a las 9:27

Para nada
Para nada son franquicias que tengo de cafe en diversos estados, he decido darme mas tiempo para comprometerme con ella, por ahora rente un departamento en la ciudad de ella y viajó en carro 1 o 2 veces al mes, aunque eso me ocasiona conflicto con mi carrera.
Tomamos la decisión de estudiar en la misma ciudad, y mudarnos a Canadá donde estoy pagando una casa, en cuanto ella termine su universidad.

G
gemma_6063212
11/7/16 a las 15:19

Paso a paso!!
Hola Ricardo, x tu forma de expresarte se nota que eres una persona de buenos sentimientos, y ella tb una chica madura. No dudo del amor que sienten el uno x el otro, te quiero compartir que cuando uno es tan joven y está enamorado la idea de casarse para estar junto al ser amado es lo más lindo que nos podamos imaginar, pero en la practica hay que saber que la vida en pareja, viviendo juntos trae hartas dificultades, y encuentro que hay que estar preparado emocionalmente para un compromiso asi de grande. Obviamente pueden postergar el tema de los hijos x el tiempo que uds quieran, pero son muy jóvenes. Yo siempre oí eso de que no hay que "saltarse etapas" y lo encontraba una tontera, pero ahora me doy cuenta que es totalmente cierto!. Creo que deben ir paso a paso! Despues que tu novia termine la preparatoria debe estudiar en la universidad y luego de eso ambos verán cumplirse sus sueños. Creéme que lo que más cuesta es lo que más se disfruta y se valora. Sería una pena que x adelantarse este amor se vea sobrepasado x las presiones, los cambios de carácter e intereses propios del crecimiento. Te cuento x mi experiencia que desde los 17 tuve un novio, nos casamos a los 23, una vez que termine la universidad, estuvimos 11 años casados, 2 hijas (hasta ahí parece todo perfecto), pero te juro que en mi interior comence a sentir que nunca había vivido mi vida, no habia hecho nada más que estar con él, no había disfrutado mi juventud, y eso le pasa a muchas personas que se adelantan. Pruebense a uds mismos que realmente son el uno para el otro, si se aman las cosas se darán para que todo marche bien. Con respecto a la familia de ella, todo el descontento tiene que ver con que estan asustados xq claramente, aunque ella sea madura, sigue siendo una mujercita, y los padres con su madurez ven que se están apurando mucho. Les deseo mucha suerte!!!

X
xandre_6164847
22/7/16 a las 18:28
En respuesta a zehra_5704480

Para nada
Para nada son franquicias que tengo de cafe en diversos estados, he decido darme mas tiempo para comprometerme con ella, por ahora rente un departamento en la ciudad de ella y viajó en carro 1 o 2 veces al mes, aunque eso me ocasiona conflicto con mi carrera.
Tomamos la decisión de estudiar en la misma ciudad, y mudarnos a Canadá donde estoy pagando una casa, en cuanto ella termine su universidad.

Buen dia
Ricardo, disfruta tu noviazgo salgan diviertanse, quierela mucho y regresala a su casa, no hay prisa para un matrimonio tan joven, conozcanse mas, por lo pronto cuidate, un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir