Foro / Pareja

Creo que mi novio es un egoista

Última respuesta: 25 de febrero de 2015 a las 2:25
Z
zhenya_6010859
31/1/15 a las 1:04

Buenas a tod@s, me gustaría saber vuestra opinión, pues no se que hacer ya...
Llevo ya 5 años con mi novio, y 6 meses viviendo juntos, . El caso es que estoy viendo muchas cosas que no me gustan de el, y no se que hacer, si aguantarlas o no, porque si algo tengo claro es que la gente no cambia, nunca.
Para empezar, primero decidimos tener todo nuestro dinero conjunto al empezar a vivir juntos, a mi me daba igual, fue mas decisión suya, pero una vez me había hecho a la idea y llevábamos 2 meses viviendo así el decidió cambiar y me vino diciendo que no, que mejor cuentas separadas porque yo gano menos dinero que el y no le parece bien porque si lo dejábamos yo me iba a quedar con parte de su dinero. Me pareció lo peor del mundo, y hasta me plantee dejarle porque no entendía sobre todo sus motivos ni el momento ni nada...pero como le quiero, al final decidí un acuerdo, algo intermedio, ni todo junto ni todo separado, pero me costó bastante volver a la normalidad, y que conste que no es por el dinero, es por la idea de que una pareja comparte y yo no vi eso en el, para nada. Después de eso como que me enfrié, perdí la ilusión o la inocencia o no se que, pero algo se perdió. Aunque bueno poco a poco volví a recuperarla, el se dio cuenta que estaba mal y estuvo muy pendiente de mi, como a la reconquista.
Luego tiene otras cosas que no me gustan, pero ya sabía que las tenía, como que cuando se enfada es muy hiriente y no sabe esperarse a discutir en privado, si le pilla con gente en medio, lo hace igual, pero eso también lo sabia,,,
Luego tiene tendencia a criticar a la gente y aunque le corto en seguida tiene mucha tendencia a criticar a varias personas de mi familia más directa, siempre le freno pero la intención solo me fastidia muchísimo.
También yo misma me siento muchas veces criticada por el, me encanta viajar y el no lo entiende que gaste dinero en ello, tampoco termina de aceptar algunas decisiones que he tomado en mi vida debido a mi carrera que el ya sabía y le dejé claras cuando nos conocimos, a veces siento que no quiere que sea yo misma.
Y bueno, la gotita que me ha hecho escribir hoy ha sido las navidades...y es que este año las pasamos separados como siempre porque el me lo pidió por ser el primer año sin vivir con sus padres y eso...pero es que ayer insinuó que este próximo año también lo quiere pasar separado, y yo no concibo una pareja que viva junta y lleve lo que llevamos nosotros y que quiera pasar las navidades separados, no se , lo normal es que nos turnemos una cena en casa de uno y la otra en la del otro pero el pasa, es que no entiendo que no tenga ilusión por pasar las navidades juntos...que si quiero ir a su casa vaya pero que el a la de mi familia no va porque quiere estar con la suya....pues vaya amor ,,,no lo se lo mismo es una tontería, pero es que son cosas tras cosas las que me hacen pensar que yo pienso en pareja y en futuro y el piensa en el y en el y luego en el...
Está claro que le quiero, siempre que tenemos tiempo estamos abrazados y hablamos y todo genial, pero siempre tengo esas cosas en la cabeza que me hacen sentir que para el soy una relación de segunda, que primero está el, luego su familia, y luego ya si a caso yo...Me costó muchos años que decidiera venir a vivir conmigo y ahora siento que tal vez lo hizo mas por obligación que por ilusión...no se que hacer ni que pensar...¿Que opináis? Es normal discutir tanto el primer año de vivir juntos? Porque yo pensaba que el primer año era como una burbuja buena y los problemas venían después...pero es que nos cuesta tanto ponernos de acuerdo en las cosas que son aparte de los días cotidianos normales....

Ver también

S
simone_6470481
31/1/15 a las 23:06

Situación similar...
Hola,

me siento un poco identificada contigo en el sentido que llevo más de un año insistiendole a mi pareja de que se venga a vivir conmigo y aún no lo he conseguido. Para el también estar con su familia es una prioridad ya que siempre me dice que sus padres son mayores y necesitan que el este pendiente de ellos en casa, es por eso que al leer tu comentario pienso que igual es verdad que si presionas a una persona eso hace que el haga algo en contra de su voluntad y lleva a problemas como tu nos estas contando. Supongo que tienes que decidir si realmente te compensa estar con esa persona y valorar las cosas buenas y las malas y ver que pesa más... es verdad que a veces exigir tener a nuestras parejas todo el tiempo con nosotras es ser egoista pero tienes que hacer lo que realmente te haga feliz

S
sashka_6103908
6/2/15 a las 12:48

Estás tardando
Estás tardando en dejarlo, la verdad. Porque parece q tiene muy claro lo q quiere, y no sé yo si tú entras muchísimo en su vida... Y por otra parte, me hace pensar precisamente en mi problema, q es q no nos podemos ir a vivir juntos a pesar de q lo deseamos con todas nuestras fuerzas...

E
eliza_7490966
25/2/15 a las 2:25

.....
Vamos a ver, no es fácil tomar una decisión, porque por encima de todo lo quieres, está claro.
No sé si ya has hablado todo esto con él, punto por punto... porque si no lo has hecho, creo que sería buena idea sentarse los dos juntos, y decirle cómo te sientes, por la falta de respeto a tu familia, por el tema absurdo del dinero...etc.
Si dicho esto, él no cambia su actitud, creo que deberias plantearte salir de eso, porque a ti te duele, y eso es lo que debes evitar.
Habladlo como adultos que sois, haz que se sincere contigo, e intentad entenderos, si te dice que lo ve todo normal...ahi me plantearia el dejarlo.

Mucha suerte y ánimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir