Foro / Pareja

Cuando la realidad amenaza el amor

Última respuesta: 31 de enero de 2015 a las 16:43
O
ossama_7034735
28/1/15 a las 4:41

Hola a tod(as)os!!

Soy nuevo en esto... y quería conocer sus opiniones respecto al amor ya más maduro; es decir aquel que se establece en personas que han dejado la inmadurez y la adolescencia (que parece que cada ves es más extensa)... Aquel ya más realista e interesado...

Me explico. Según mi propia experiencia existe una época linda e ingenua, donde idealizamos todo, y uno cree en los sueños y los ideales. Una edad, donde muchos se interesan y enrolan en partidos políticos, iglesias, ongs, y estás en una actitud de entrega gratuita y desinteresada por los otros y la sociedad. No te interesa lo material, sino lo espiritual, deseas aprender, y conocer y eres muy joven... Y en esta época descubres el amor... el más lindo amor, el desinteresado...

Pero en algún momento, algo cambia en ti, las personas, su egoísmo, la falsedad e hipocrecía, la política, la sociedad, la inestable economía, la competencia, el trabajo, hacen que haya un cambio en tí... comienzas a defenderte, a ser más duro y frío, a no entregarte tanto a los demás... Y comienza a surgir el interés... y ya no hay nada gratuito. Y lo más triste es que lo mismo le pasa al amor...

Te descubres adulto, y vez la importancia de la ambición (y que pasa si careces de ella), y de lo que significa el dinero. Yo soy hombre, y de pronto a mis 35, he caído en la cuenta de que mi niña de 25 ha cambiado, y l cabo de unos años no es tan hippie como pensaba que era. Quiere una familia, e hijos, para lo cual es necesario seguridad y dinero, una cierta estabilidad, la cual no estoy en condiciones de dar por mi empleo inestable y por mis malos negocios... Y el amor no es suficiente para dar comida, casa propia, estudios, viajes, gustos, tecnología, o para ayudar a los familiares necesitados. Además así como el amor no te da dinero, tampoco te permite que tu familia congenie con tu pareja, sobretodo si son "snob" o arribistas y no comparten valores comunes... (soy una especie de individuo de clase emergente empobrecido por malas decisiones).

Entonces mi pregunta es ¿existe el verdadero amor en la adultez? ¿O el amor cambia a uno más interesado?

Ver también

Y
yurany_8598665
28/1/15 a las 14:28

Pobre mujer, unida a un tipo mucho mayor que no sabe dirigir su propia vida
Con 35 años ya deberías tener claras las cosas ¿no crees? Claro que existe el amor en la adultez, lo que no ese normal es estar como estás tú, a tus años.

O
ossama_7034735
31/1/15 a las 2:26
En respuesta a yurany_8598665

Pobre mujer, unida a un tipo mucho mayor que no sabe dirigir su propia vida
Con 35 años ya deberías tener claras las cosas ¿no crees? Claro que existe el amor en la adultez, lo que no ese normal es estar como estás tú, a tus años.

Gracias por tu directa y concisa opinión.
Efectivamente el problema no es de ella, sino mío, y bueno... no todos nos adaptamos de la misma forma a esta sociedad, ni maduramos a la misma velocidad. No todos cumplimos con los estereotipos ni seguimos a la masa, así como tampoco se nos puede obligar a compartir el ideario social de lo que se espera de ser hombre o mujer joven o adulto. Si por eso caigo fuera de la campana de lo que es "normal", no seré el primero y el último, y por si acaso no arrastraré a nadie contra su voluntad a participar de algo que no comparte.

Y
yurany_8598665
31/1/15 a las 16:43
En respuesta a ossama_7034735

Gracias por tu directa y concisa opinión.
Efectivamente el problema no es de ella, sino mío, y bueno... no todos nos adaptamos de la misma forma a esta sociedad, ni maduramos a la misma velocidad. No todos cumplimos con los estereotipos ni seguimos a la masa, así como tampoco se nos puede obligar a compartir el ideario social de lo que se espera de ser hombre o mujer joven o adulto. Si por eso caigo fuera de la campana de lo que es "normal", no seré el primero y el último, y por si acaso no arrastraré a nadie contra su voluntad a participar de algo que no comparte.

Pero es que tú sí sigues los estereotipos y estás unido a la masa
Eres el ejemplo vivo de una generación que no acepta que ya no es joven; y sigue queriendo vivir cual adolescente, intentando que nadie a su alrededor cambie para poder continuar viviendo la fantasía. Por eso te molesta que tu pareja, tras pasar la época "hippy" (fíjate que palabra tan estereotipada y anticuada usas, ningún joven la emplearía), avance y pase a otra fase de la vida.

El raro, el que no sigue a la masa, es precisamente el que madura, avanza, disfruta la vida según la edad que tiene en cada momento y las posibilidades a su alcance. Ser un niño rabioso es muy propio de gran cantidad de treintañeros de hoy, que no quieren asumir que son señores maduros y no adolescentes. No se puede querer lo mismo a los veinte años que a los treinta, porque eso revelaría un estancamiento mental muy peligroso.

Por eso estás con la rabieta y por eso no vas a poder disfrutar el amor maduro. Sí, el problema lo tienes tú y no es el dinero.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir