Foro / Pareja

Empezar a convivir con mi pareja y su hija

Última respuesta: 26 de enero de 2015 a las 22:03
M
meerab_8128390
15/12/14 a las 22:52

Hola, necesito contar lo que me está pasando por la cabeza y los miedos que me acechan, no se si lógicos o sin sentido.
Soy soltera, vivo sola hace 5 años, tengo pareja desde algo mas de 4 años, el tiene una niña de 9 años. Yo tengo 35, el 39. Hasta ahora no hemos vivido juntos, el se queda en mi casa bastantes dias, los tres hemos estado juntos de vacaciones y a la niña la veo casi siempre que está con el, pero hasta ahora no vivimos juntos.
LLega el momento, por circunstanicas personales no ha sido antes pero ahora llega el momento y el es el que está mas lanzado que yo, yo quiero, entiendo que tenemos una edad , que es tontaeria tener dos casas abiertas, que tenemos una edad y un tiempo de relación que lleva a vivir juntos, pero por otra parte tengo miedo, esa es la palabra, miedo, miedo a una convivencia que empieza a dos con dias a tres, miedo a que en mi rutina en la que vivo sola entre el y a dias su niña, miedo incluso a tener que responder una y otra vez a preguntas de extraños de no , no se mi hija. Miedo, o vértigo , oscilo entre el querer y el ¿ y si me equivoco?. Por una parte quiero pedirle tiempo, sobre todo por la niña, quiero pedirle un periodo de transicion y adaptacion el y yo y después incorporarla a ella, pero tengo miedo a que se lo tome como que no quiero a esa niña. Respeto hacia como integro a esa niña en mi familia, que aún no la conoce. Y en esto está mi cabeza. No se como hacerlo, le quiero, nos llevamos bien, nos entendemos, estamos agusto juntos, me apetece vivir con el y tener una vida de pareja y sentir que somos una familia pero tengo miedo a equivocarme, a implicar a un menor que vendria a mi casa y sobre todo a perjudicarle si esto no funciona. Su situacion es que tiene a la niña bien un finde si un finde no, bien la tiene un dia cada finde, ese es el tiempo que estaria con nosotros en mi casa, una noche por semana máximo. Y estoy hecha un lio. escribo buscando conocer gente que haya pasado por esto, que se haya implicado en una convivencia asi, y sobre todo experiencias y ánimos. A veces necesito sentir que mi pareja es como las demás, que no soy la rara. Muhcas gracias

Ver también

J
jiaqi_6325344
26/1/15 a las 16:45

Situación parecida
tengo 24 años y hace casi dos años convivo con un mi pareja siete años maa grande que yo el tiene dos hijos de un primer matrimonio del cual todabia no se divorcio ambos tienen custodia compartida es decir pasan de tres a cuatro dias de la semana en nuestra casa. en nuestro caso es complejo la madre no se interesa por sus hijos ni por la educacion salud higiene ni cariño cada vez q ellos vienen es un momento muy lindo pues me eh acostumbrado terriblemente a su precencia incluso yo me hago cargp de ellos más que el cuando estan en casa, pero lugo pasan las horas y como todos loa chicos se mandan sua macanas y es necesario disiplinarlos ahi es dificil la situacion ya que no soy la mama para retarlos y mi marido no tiene mucho carácter frente a ellos pero me las tengo q ingeniar para manejar la situación....todo empeora cuando llega el momto de que se van a su casa y me duele muchísimo ver que se van.....los extraño a horrores ellos al primer momento no quieren irse a veces lloran por quedarse conmigo e intento convenserlos de que es neceaario que vuelvan con la mama cuando logro convencerlos y los llevamos a la casa me parte el alma ver como saludan abrazan a su mama ......yo mirando de lejos. .....sera que siempre va a ser así primero se quejan se volver con la mama y después le demuestran semejante cariño yo me quedo viendo eso y vuelbo con mi marido sola a casa extranandolo y ea difícil.

Y
yurany_8598665
26/1/15 a las 22:03
En respuesta a jiaqi_6325344

Situación parecida
tengo 24 años y hace casi dos años convivo con un mi pareja siete años maa grande que yo el tiene dos hijos de un primer matrimonio del cual todabia no se divorcio ambos tienen custodia compartida es decir pasan de tres a cuatro dias de la semana en nuestra casa. en nuestro caso es complejo la madre no se interesa por sus hijos ni por la educacion salud higiene ni cariño cada vez q ellos vienen es un momento muy lindo pues me eh acostumbrado terriblemente a su precencia incluso yo me hago cargp de ellos más que el cuando estan en casa, pero lugo pasan las horas y como todos loa chicos se mandan sua macanas y es necesario disiplinarlos ahi es dificil la situacion ya que no soy la mama para retarlos y mi marido no tiene mucho carácter frente a ellos pero me las tengo q ingeniar para manejar la situación....todo empeora cuando llega el momto de que se van a su casa y me duele muchísimo ver que se van.....los extraño a horrores ellos al primer momento no quieren irse a veces lloran por quedarse conmigo e intento convenserlos de que es neceaario que vuelvan con la mama cuando logro convencerlos y los llevamos a la casa me parte el alma ver como saludan abrazan a su mama ......yo mirando de lejos. .....sera que siempre va a ser así primero se quejan se volver con la mama y después le demuestran semejante cariño yo me quedo viendo eso y vuelbo con mi marido sola a casa extranandolo y ea difícil.

Eso es normal en los niños
Todos los niños adoran a sus madres, un día a lo mejor tú también tienes alguno (aunque debes entender que tu pareja ya tiene dos y quizá no quiera más, seguro es que conozcas a otro que sí) Que estén bien contigo no significa que no quieran volver con su madre: seguro que cuando ella les dice que tienen que ir con su padre, tampoco quieren. Los niños son poco amigos de cambios, necesitan mucha estabilidad y hay que andar con ingenio y paciencia con estas mudanzas.

una cosa: métete en la cabeza que no eres tú quien tiene que ocuparse de ellos ni "manejar la situación", sino su padre. Ellos necesitan a su padre y van a verle a él: está muy bien que compartan contigo si la relación es buena, pero básicamente es a él a quien necesitan.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir