Foro / Pareja

Después de 6 años de relación, vamos a vivir juntos, pero no compartimos metas...

Última respuesta: 4 de diciembre de 2014 a las 17:33
L
llara_6485046
26/11/14 a las 18:13

Buenas a todas! Soy nueva por estos lares, encantada.

Actualmente paso por una situación un poco agobiante y he decidido acudir a este foro, donde he visto que hay tantas mujeres con tanta experiencia que creo que podríais ayudarme en esto.

Llevo 6 años y dos meses con mi novio, Hace un mes que nos fuimos a vivir juntos, y hasta ese momento, habíamos dormido siempre separados en casa de nuestros padres, y muchas veces (sobretodo en los últimos mesess) viéndonos muy poco por temas de trabajo, estudios, etc.

El caso es el siguiente: Mi mayor ilusión era irme a vivir con él. Llevaba 6 años soñando con ese momento, pero cuando al fin lo hemos hecho ha sido todo lo contrario a lo que pensé que sería. No me sentía cómoda y no hacía más que añorar mi casa.
La verdad es que la decisión de irnos a vivir juntos la tuvimos que tomar de forma un poco precipitada ya que mis padres iban a ser desahuciados, y ya que hacíamos una mundaza, pues nos íbamos los dos juntos, que total teníamos intención de hacerlo unos meses más adelante.

La cuestión es que el irme de casa de mis padres y empezar a vivir por mi cuenta, me hizo empezar a pensar en el futuro, en que le pedía a la vida y las metas que quería alcanzar, y empecé a darme cuenta que, en un futuro, no quería renunciar a la maternidad, ni a tener mi propia casa, ni irme a vivir a otra ciudad.

En primer lugar. Mi novio y yo habíamos hablado muchas veces del tema de comprar una casa. Yo siempre quise, pero con el tiempo me convenció de vivir siempre de alquiler. Aún así, en el momento que me vi en mi nuevo hogar de alquiler, empecé a darme cuenta de que no quería pasarme la vida sin tener un lugar donde "caerme muerta"
En segundo lugar y más importante de todo. Mi novio siempre me dijo que quería niños, por lo menos durante los 3 primeros años de relación. Hace unos meses me dejó bien claro que no quería, pero yo hice caso omiso y decidí dejar el tema aparcado un tiempo.
A día de hoy esta bomba ha explotado 2 veces, y las dos veces el resultado ha sido el mismo: se niega en redondo a tener hijos, ni ahora, ni nunca, y yo me encuentro en una relación de 6 años que está dispuesto a cortar si no soy capaz de renunciar a ser madre. Él tiene un problema de autoestima muy gordo desde hace unos años, y yo pienso que eso es lo que poco a poco le ha hecho decidir que no quiere ataduras, pero no puedo evitar que pierdo el tiempo esperando algo que nunca llegará.

Llevo 6 años con el, tenemos 29 años los dos, nos queremos y lo hemos pasado muy bien juntos (aunque a veces también muy muy mal...) pero quizás nunca cambie de idea...que haríais?

Ver también

L
llara_6485046
27/11/14 a las 1:23

No es tan sencillo
Bueno, el tema del desahucio de mis padres es un tema aparte, la verdad. Tengo mis motivos, y más que de sobras para haber decidido no "ayudarles". Es una historia muy larga y dentro de mi situación actual, solo ha sido el detonante.

Precisamente por esta experiencia de toda la vida con mis padres sé lo que quiero y me doy cuenta de que algún día quisiera tener un lugar que sea totalmente mío.

Intento pensar que cuando mi novio recupere su autoestima será capaz de querer ir más allá, pero tal y como dices, me lo ha dejado muy claro, y supongo que no debería quedarme de brazos cruzados a esperar que quiera lo mismo que yo, pero es difícil cuando le quieres y ya tenías más que claro que lo querías todo con esa persona.

K
katya_5887474
27/11/14 a las 6:09

Más claro no puede ser
Él a dejado muy en claro que no comparte las mismas ideas que tú, para que seguir en una relación que no tiene futuro pensando que algún día va cambiar.

L
llara_6485046
27/11/14 a las 16:12

Os poneís un poco en mi lugar, por favor?
A ver, yo no se si no sé si no me he explicado mejor o no me estáis entendiendo.
Si tengo mi idea de "más allá en la relacion" es por que él mismo es lo que también quería. No me lo estoy sacando de la chistera ni es la verdad absoluta; es una realidad que los dos compartimos durante mucho tiempo y planeamos muchas cosas, y a partir de cierto punto, empezó a pensar que no era capaz de afrontar eso y prefería no tenerlo nunca. El hecho de que no se vea capaz ahora y hace tiempo sí, viene de la ya citada autoestima, de ahí la misma frase que salió de sus lavios "no me veo capaz".

Mi pregunta básicamente era que haríais en mi caso, seguir a su lado y ayudarle con su problema de autoestima y que quizás algún día recupere sus ganas de formar una familia, o asumir que por mucho que cambie y este bien no va a cambiar. Son seis años juntos, no es tan simple como decidir "ah pues que te den" o bien "bueno, pues me quedo sin formar una familia". Nos queremos, pero él no está bien, y precisamente por eso se me hace tan difícil decidir con claridad.

Podráis ahora dejar de juzgar sin saber el porqué de que no ayude a mis padres, o porque intento supuestamente lavarle el cerebro a mi novio cuando no es PARA NADA eso, y decirme que haríais en mi lugar, por favor?

R
raju_731876
2/12/14 a las 18:14

Sigue adelante...
Tu misma sabes que hacer...eres muy joven aún... solo 29 años, que no te agarre la desesperación

S
sahida_8611882
4/12/14 a las 17:33


El tiene todo el derecho a no tener hijos si no quiere y claro, tú tienes el derecho a no quedarte sin tenerlos para complacerlo a él.

Tenéis que estas de acuerdo al 100% porque de nada sirve que uno de los 2 ceda para complacer al otro porque en el futuro eso explotará.

Imagina que lo convences para tener hijos y cuando ya estén en este mundo, cada vez que la responsabilidad lo supere, te eche en cara que él nunca quiso tenerlos y que te encargues tu del problema. O peor, que desaparezca y no se haga cargo nunca mas.

Pero también puede pasar que sigáis juntos sin hijos y que cuando llegues a 50 años te des cuenta que cometiste un gran error lo culpes todo el tiempo dejando así que toda tu frustración contenida salga.

Si de verdad él no quiere y tú si, lo mejor es separarse

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir