Foro / Pareja

Casarse a los 18? muy loco?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2014 a las 12:00
A
anisa_8686937
17/11/14 a las 6:18

Explico bien la historia, pero lo más resumida posible, gracias de antemano por las opiniones!

Él tiene 2'0 y yo estoy por cumplir los 19. A mi novio lo conocí a los 12 años por internet, es de mis mejores amigos y siempre nos gustamos (él me habló porque de hecho le gusté de primera vista) , al tiempo comenzamos a querernos y amarnos pero por la distancia nada se podía hacer, este año comencé a ir a la universidad en su ciudad, apenas llegué aquí comenzamos a salir y al mes nos pusimos de novios, ya llevamos siete meses juntos y felices.

De conocernos ya nos conocemos 6 años, somos muy abiertos, sinceros y sensibles ambos. Lo compartimos todo, cada vez que hay problemas los hablamos en seguida y hacemos todo por mejorar la relación y evitar que el otro se guarde sentimientos o rencores.

Su familia ya la conozco completa y con todos tengo una buena relación, ellos me dejan dormir en su casa y están al tanto de que él quiere casarse conmigo y que queremos vivir juntos.

Yo por ahora vivo con mi hermano mayor y el no despertar cada día junto mi pareja me apena, ya no lo aguanto. Tengo mis temas también, una depresión importante, ansiedad social también pero bajo tratamiento y con psiquiatra, pero él me hace sentir segura y me ha ayudado a sobrellevar demasiado mi enfermedad, fui suicida por muchos años y con él he descubierto lo mucho que me gusta vivir. Nunca creí que la felicidad o el amor realmente existiera hasta estar juntos, él también siempre me recalca cuan feliz le hago.Mi familia también lo conoce y desde antes de que fuésemos novios, lo aman y pueden ver lo bien que me hace y cuanto me quiere, este verano irá conmigo de viaje a visitarlos y espero que puedan conocerse un poco mejor.

El se desespera mucho más que yo por esto de no vivir juntos y aunque a mi me duele, puedo ser paciente y darle tiempo debido a las cosas pero no puedo mentir, me hace mucha ilusión esto de casarnos y vivir juntos. Lo discutimos bastante, donde queremos vivir, cuantas piezas, cuantos baños, quien limpia, quien ordena, como será estar trabajando y llegar a casa, no queremos tener hijos, ambos estudiamos y estamos buscando trabajo para ahorrar y arrendar un departamento.

Me he cuestionado por qué no casarnos por el civil... no hay nada que lo impida, somos ambos mayores, nos amamos infinitamente, sabemos que queremos envejecer juntos, ¿por qué no?
pero yo, tratando de ser centrada y pensarlo fríamente siempre me persigo con el tema de la edad "son muy pequeños/inmaduros aún", "no saben lo que quieren" "están siendo impulsivos" pero de todas formas no veo la diferencia, casarnos.. por el gusto de saber que somos marido y mujer, de saber que legalmente nos pertenecemos y estamos unidos por nuestro amor... vivir juntos puede esperar un par de años más pero esto, ¿por qué no si no cambia nada?

Lo que sí mi familia se volvería loca si se los dijera, se los tendría que ocultar por lo menos hasta que vivamos juntos.

¿Opiniones?





Ver también

Y
ye_6112786
18/11/14 a las 18:24


Brad Pitt y Angelina Joile tienen 9 años juntos (sino me equivoco) y recién ahora se casaron, casarse es firmar un papel, no te asegura el amor, chatear como enamorados de como van a administrar la casa no es lo mismo que hacerlo, el amor siempre se acaba, después del amor queda un cariño, una amistad y si te casas también queda el #divorciada# en la cédula.... Yo te sermoneara pero se nota que lo quieres hacer y lo más seguro es que lo hagas, pero mi consejo, disfruten el noviazgo hasta que se cansen y si cuando se cansen de estar juntos aún se aman entonces firmen el papel.!!!

A
anisa_8686937
19/11/14 a las 6:41
En respuesta a ye_6112786


Brad Pitt y Angelina Joile tienen 9 años juntos (sino me equivoco) y recién ahora se casaron, casarse es firmar un papel, no te asegura el amor, chatear como enamorados de como van a administrar la casa no es lo mismo que hacerlo, el amor siempre se acaba, después del amor queda un cariño, una amistad y si te casas también queda el #divorciada# en la cédula.... Yo te sermoneara pero se nota que lo quieres hacer y lo más seguro es que lo hagas, pero mi consejo, disfruten el noviazgo hasta que se cansen y si cuando se cansen de estar juntos aún se aman entonces firmen el papel.!!!

Gracias
Primero, tengo claro que un papel no asegura el amor, es más ni siquiera me gustaba la idea del matrimonio hasta estar con mi novio.
Segundo no es chatear, vivimos en la misma ciudad.

Supongo que si, no hay por qué adelantar las cosas de todas formas.
Gracias por responder (:

A
anisa_8686937
19/11/14 a las 6:43

Si tenemos edad para casarnos
En mi país uno es mayor de edad a los 18.

S
sonam_7299901
1/12/14 a las 23:40

No te lo recomiendo
Antes de que pienses que soy una de esas adultas que todo lo ven a lo serio o demás, no te juzgare por tu condición mental, ni por tu edad, soy menor que tu, tengo 17 años y llevo 4 años con mi novio, de pareja, no de amigos. Es diferente, muy diferente una pareja de un amigo, el primera año todo es muy bonito y utópico, pero espera, está unos años con él, vive con él si quieres, pero aún no te cases, no te precipites, tienen toda la vida por delante. Ya verás que tendréis vuestras riñas, como todas las parejas por muy amigos que hallan sido, es normal, solo asegúrate de que pueden superarlas, acostúmbrense a estar juntos y solo entonces, cuando estén seguros de que su amor es más importante que todas las posibles riñas, entonces cásense, pero no se precipiten porque se arrepentirán. (Siempre fui madura para mi edad, comencé con mi novio al cumplir los 13, él tiene 4 años más que yo y nos encontramos con mucha polémica, ahora, llevamos más de un año a distancia, viviendo en islas diferentes y viéndonos solo en vacaciones, al finalizar el año podré decidir si ir a vivir con él o irme a seguir mi carrera en otra isla, y créeme, probablemente, me ire a otra isla, porque ante todo hay que poner la vida de uno mismo, y si de verdad me quiere, me esperará, igual tienes que pensar, que no te apure, cada cosa a su tiempo)

S
sahida_8611882
4/12/14 a las 17:37


En mi opinión es una locura casarse tan joven. Para vivir juntos no hace falta casarse y tanta insistencia por parte de él no es normal.

S
sonam_7299901
4/12/14 a las 22:48
En respuesta a sonam_7299901

No te lo recomiendo
Antes de que pienses que soy una de esas adultas que todo lo ven a lo serio o demás, no te juzgare por tu condición mental, ni por tu edad, soy menor que tu, tengo 17 años y llevo 4 años con mi novio, de pareja, no de amigos. Es diferente, muy diferente una pareja de un amigo, el primera año todo es muy bonito y utópico, pero espera, está unos años con él, vive con él si quieres, pero aún no te cases, no te precipites, tienen toda la vida por delante. Ya verás que tendréis vuestras riñas, como todas las parejas por muy amigos que hallan sido, es normal, solo asegúrate de que pueden superarlas, acostúmbrense a estar juntos y solo entonces, cuando estén seguros de que su amor es más importante que todas las posibles riñas, entonces cásense, pero no se precipiten porque se arrepentirán. (Siempre fui madura para mi edad, comencé con mi novio al cumplir los 13, él tiene 4 años más que yo y nos encontramos con mucha polémica, ahora, llevamos más de un año a distancia, viviendo en islas diferentes y viéndonos solo en vacaciones, al finalizar el año podré decidir si ir a vivir con él o irme a seguir mi carrera en otra isla, y créeme, probablemente, me ire a otra isla, porque ante todo hay que poner la vida de uno mismo, y si de verdad me quiere, me esperará, igual tienes que pensar, que no te apure, cada cosa a su tiempo)

Aclaración
Por si no se me ha entendido, no digo que los demás años sean estupendos, claro que lo son, a cada cual mejor, solo digo que el primero es el más complicado.

A
an0N_866763299z
12/12/14 a las 12:00

Hola
En mi opinion leyendo el post eres una cria, pero viendo las respuestas que das a las compañeras de este post lo afirma
Quieres casarte?genial ilusionate, pero siendo realistas no te vas a casar y dentro de 2 o 3 años tu novio nisiquiera este en tu vida

Madura un poco que ya tienes edad

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir