Foro / Pareja

Gano más que mi novio

Última respuesta: 15 de septiembre de 2014 a las 1:25
S
sabin_6518922
21/5/14 a las 18:33

Hola a todas (os),

Quiero palabras de aliento jaja, Hace ya más de dos años conocí a mi novio, una persona maravillosa con la que soy muy feliz. Cuando iniciamos él estaba bien económicamente, tenía deudas (porque él pago su educación y otras cosas) pero las pagaba con calma y podía darse algunos gustos. Los primeros meses me invitaba todo e incluso no me dejó pagar casi nada en un viaje que hicimos a una ciudad muy romántica de mi país. Él no pudo estudiar una carrera universitaria como yo por falta de recursos y porque necesitaba responder con plata en su casa, pero mientras trabajó en oficina logró obtener un crédito para pagar una carrera técnica en algo que le gustaba.

Llevaba muchos muchos años trabajando en oficina, tampoco le pagaban mucho, además no era feliz y la rutina lo estaba matando. Entonces decidió renunciar para intentar crear un negocio en su nueva profesión. Claramente, lo apoyé 100% porque creo que es talentoso e inteligente, además creo que todos debemos trabajar en algo que nos haga medianamente felices para que la vida no sea una tortura. Desafortunadamente, la situación se puso complicada porque los bancos y las personas que le prestaron dinero se lo pidieron de una, así que sus ingresos empezaron a limitarse a pagar deudas y cuotas. Por otra parte, el mercado es complicado, a los técnicos no les pagan igual que a los profesionales y no hay muchos empleos disponibles. A contraparte, a mí me está yendo muy bien, estoy pensando en estudiar una maestría y tengo trabajos que son medio bien pagos. Por ello, llevo un buen tiempo asumiendo los costos de salidas, cine, comidas, etc. También le presto cuando me pide.

Él y yo estamos muy enamorados. Él quiere casarse y vivir conmigo, y yo me veo teniendo hijos con él y todo eso. Nos entendemos en todos los niveles, él es muy culto y siempre tenemos conversaciones interesantes, además hemos pasado muchas cosas juntos que nos han unido. Es una persona recta, justa, comprensiva, leal y noble, de esos seres humanos que son buenos de verdad, yo no siento que se haya aprovechado de mí, al menos conscientemente. El tema es que tenemos una situación económica dispareja y me preocupa que (dado que el mundo laboral no paga muy bien a los técnicos) nunca se vaya a equilibrar. Él no es para nada alguien aprovechado, pero las circunstancias han vuelto natural que yo sea la asuma los gastos la mayoría de las veces. Cuando él puede, en mis cumpleaños o aniversario, él hace malabares y me da unos regalazos que ni les cuento, pero es ocasional. Me da cosa que de vivir juntos, me toque a mí asumir todo económicamente. Lo adoro como no he adorado a nadie antes, pero me da miedo despertarme un día y sentir que no cumplí mis sueños por acomodarme a alguien más (viajar, comer, rezar amar jaja, pero sobre todo viajar). Por ejemplo, si queremos viajar, prácticamente me toca asumir todo a mí porque él no tiene como y bueno, yo tampoco soy millonaria.

Ahora que yo vivo con mis padres en un apartamento cómodo y elegante, la situación es llevadera porque hacemos planes no muy costosos, estamos mucho en casa y compartimos con nuestras familias. Pero a la hora de irnos a vivir sé que las cosas van a cambiar, así que lo único que me preocupa es eso: el dinero. Y no porque él no sea capaz como persona, sino porque el mundo es difícil y él tiene muchas deudas. Yo, por el contrario no tengo casi deudas, mi familia es adinerada, trabajo desde casa y me va muy bien en fin. El caso es que la mayoría del tiempo pienso que estoy dispuesta a asumir el riesgo porque tenemos un amor de verdad y él es un hombre maravilloso que me hace sentir protegida y valorada. Pero otros días me da miedo estar haciendo algo malo para mí misma. Yo soy de esas que se enamora y lo da todo Y como siento que este hombre "merece mi amor" jeje, pues lo he dado todo y hasta más. Además hablar de estos temas con él es difícil porque él se acompleja, no quiero hacerlo sentir mal, pero yo también me siento mal a veces, sobre todo con mi familia, que se partió trabajando y pagándome cosas para que yo tuviera una vida cómoda y tranquila, pero eso podría cambiar. Mi familia lo adora y mi madre dice que desde que haya amor, todos somos capaces de salir adelante. Pero quiero ser realista, ayúdenme a tener una perspectiva más clara de las cosas, por favor. Aunque me devano la cabeza pensando, no puedo concebir que el dinero sea un motivo para que algo tan lindo como lo que tengo no funcione pero sé que es importante. en fin. Leo lo que me puedan decir.

Ver también

S
sabin_6518922
22/5/14 a las 2:52

Graciassss
¡Gracias! Yo sé que tienen toda la razón, pero es difícil porque uno tiene unas ideas y miedos metidos en la cabeza que confunden. Yo sé que sueno materialista, pero es más que temo porque a veces me dejo llevar mucho por el corazón y no por la razón, y este es un tema que me es difícil tocar con amigas o cosas así porque ellas piensan de otro modo. Me alivian sus respuestas.

Abrazos de vuelta.

Z
zorka_6514747
26/5/14 a las 19:08

Relax
Mas alla de que si uno aporta mas u otro menos, mientras que ambos tengan esa intención de querer superarse y no conformase con lo poco pues esta bien, si tu pareja es tal como lo describes es normal corazón, la vida hara que quien sabe sea al revés, tu pierdas el trabajo y el vele por ti, incluso yo preocupo siendo hombre ya que no tengo trabajo fijo debido a que tengo una visión subnormal o baja visión mientras que mi novia lleva algo bien pero siempre trato de dar lo mejor de mi y hacer malabares para que no le falte nada y me alegra que ella valore lo mio como yo lo de ella, son situaciones de la vida y cosas como esta en la que se ve mejor si realmente uno ama a tal persona y como mejor fluye la confianza entre uno y el otro, casate cuando las cosas ya vayan mejor pero no pienses en el dinero, piensa en que el siempre dara lo mejor de si por tener feliz a ti, apóyalo, aliéntalo, dale fuerzas

A
an0N_969853199z
11/9/14 a las 23:55

Otra vez lo mismo
Me da bastante asco leer y ver millones de veces a mi alrededor cuantos hombres asumen ser el sustento del hogar, que la esposa, ya menos veces se quede en casa para criar a los niños, que trabajan y juntos asumen los gastos de la familia, que el dinero de ella es para sus gustos, etcétera. Sin embargo, cuando ella es la que gana más comienzan los problemas (completamente ignorados cuando el es quien gana mas) , que es un mantenido, un poco hombre, un poca cosa, te mereces algo mejor, búscate uno a tu altura y cientos de etc. Porqué la esposa de Bill Gates no le dice a su marido? "Bill, es injusto que tu aportes más dinero al hogar, de aquí en más, aportaremos en partes iguales ya que así debe ser, de lo contrario seré una mantenida, cada uno aportará 50 dls ya que es injusto que tu cubras el 99% de los gastos". Que pasa con el mundo? Es que es aceptado como absolutamente normal que el marido sea quien aporte el dinero al hogar, sobretodo por las mujeres, me atrevo a decir que en el 80% de las familias en el mundo es el hombre quien mas aporta economícamente, pero si es ella quien gana más el hombres es un mantenido, poca cosa, inútil, inservible. Mi consejo es que lo dejes, qud busques un esposo con una solvencia económica parecida al de la historia que te conté, no importa que te trate como la mierda, pero que como requisito mínimo sea capaz de aportar a partes iguales, déjalo que más de una mujer se sentirá afortunada de tener a un hombre con las cualidades que cuentas. Probablemente tengas una percepción machista de mis palabras, pro te puedo asegurar que no, solo quiero igualdad, igualdad real, no quiero que ningún hombre sufra por ganar menos que su mujer, como también que ninguna mujer sufra por lo mismo. Quiero igualdad hasta para ser un mantenido. No vale solo para un lado.

S
sabin_6518922
15/9/14 a las 1:09
En respuesta a an0N_969853199z

Otra vez lo mismo
Me da bastante asco leer y ver millones de veces a mi alrededor cuantos hombres asumen ser el sustento del hogar, que la esposa, ya menos veces se quede en casa para criar a los niños, que trabajan y juntos asumen los gastos de la familia, que el dinero de ella es para sus gustos, etcétera. Sin embargo, cuando ella es la que gana más comienzan los problemas (completamente ignorados cuando el es quien gana mas) , que es un mantenido, un poco hombre, un poca cosa, te mereces algo mejor, búscate uno a tu altura y cientos de etc. Porqué la esposa de Bill Gates no le dice a su marido? "Bill, es injusto que tu aportes más dinero al hogar, de aquí en más, aportaremos en partes iguales ya que así debe ser, de lo contrario seré una mantenida, cada uno aportará 50 dls ya que es injusto que tu cubras el 99% de los gastos". Que pasa con el mundo? Es que es aceptado como absolutamente normal que el marido sea quien aporte el dinero al hogar, sobretodo por las mujeres, me atrevo a decir que en el 80% de las familias en el mundo es el hombre quien mas aporta economícamente, pero si es ella quien gana más el hombres es un mantenido, poca cosa, inútil, inservible. Mi consejo es que lo dejes, qud busques un esposo con una solvencia económica parecida al de la historia que te conté, no importa que te trate como la mierda, pero que como requisito mínimo sea capaz de aportar a partes iguales, déjalo que más de una mujer se sentirá afortunada de tener a un hombre con las cualidades que cuentas. Probablemente tengas una percepción machista de mis palabras, pro te puedo asegurar que no, solo quiero igualdad, igualdad real, no quiero que ningún hombre sufra por ganar menos que su mujer, como también que ninguna mujer sufra por lo mismo. Quiero igualdad hasta para ser un mantenido. No vale solo para un lado.

Querido o querida
¡Hola, querida desconocido o deconocida!

Primero que todo, quisiera reflexionar sobre lo que la gente responde aquí. se supone que esto es un foro de ayuda, de tolerancia y de buscar alternativas para encontrar soluciones a problemas de la vida diaria. Pero he notado que mucha gente introduce sus rabias y traumas personales en los casos de los demás, con ganas de hacer sentir mal a los que escriben, antes de ayudarlos. No los culpo. No te culpo. A todos puede pasarnos. Aunque me desees que consiga a alguien que me trate "como la mierda", creo que no voy a seguir ese consejo, pero te agradezco gastar la energía y el tiempo en leerme.

Y creo que puedo rescatar dos cosas: una, creo que siguiendo tus parámetros de igualdad, yo quisiera en orden de igualidad que si vas a participar en un foro des opiniones constructivas, que aporten y no que desahogues tu rabia con una desconocida que además no va a cambiar el mundo con lo que haga o deje de hacer. Creo que si comentaras algo querrías una alternativa saludable y práctica, no a un desconocido escribiendo rabietas y diciéndote cosas groseras. ¿o sí?

La segunda, este tema del machismo y los mantenidos va más allá de considerar a un hombre "poca cosa". Creo que es más complejo que eso. Yo adoro a mi novio y lo valoro, pero creo que es normal tener dudas respecto a una situación desigual. Porque mis abuelas y algunas familiares han pensado que es algo importante, tampoco las culpo. Eso no quiere decir que yo esté de acuerdo, no. Yo solo trataba de ver cómo era para otras personas. Me he dado cuenta de que hay cosas más importantes que el dinero, pero que igual es importante estar con una persona que te valore y esté dispuesta a hacer lo que pueda para salir adelante. En todo caso, te invito a que reflexiones más profundamente qué puede llevar a una mujer dudar por el dinero. No todas somos mujeres que queremos un millonario que nos gaste todo y gastarnos el dinero en el gimnasio, en joyas y en spa con nuestras amigas. Creo que tienes que ampliar la idea que tienes de una mujer.

Feliz semana.

S
sabin_6518922
15/9/14 a las 1:20

Es complejo.
Es cierto. Ellos se acomplejan porque suelen ser los que dan. Y para las mujeres tampoco es fácil esa posición. Creo que es algo cultural, más que uno sea "mala persona" o "interesada". Yo me he dado cuenta que tengo ideas de mis abuelas, porque yo defiendo mi relación a capa y espada, pero a veces me da cosa estar haciendo algo mal o dejando que "se aprovechen de mí". Pero creo que ese sentimiento de culpabilidad es similar al que algunas mujeres sienten cuando se desnudan, cuando dan rienda a su vida sexual, cosas así. Son situaciones que no son tradicionales y que todavía no sabemos asumir.

Todavía no sé bien qué pensar al respecto, pero he seguido con mi relación teniendo fe en que vamos a estar bien.

Gracias por participar.

S
sabin_6518922
15/9/14 a las 1:25
En respuesta a zorka_6514747

Relax
Mas alla de que si uno aporta mas u otro menos, mientras que ambos tengan esa intención de querer superarse y no conformase con lo poco pues esta bien, si tu pareja es tal como lo describes es normal corazón, la vida hara que quien sabe sea al revés, tu pierdas el trabajo y el vele por ti, incluso yo preocupo siendo hombre ya que no tengo trabajo fijo debido a que tengo una visión subnormal o baja visión mientras que mi novia lleva algo bien pero siempre trato de dar lo mejor de mi y hacer malabares para que no le falte nada y me alegra que ella valore lo mio como yo lo de ella, son situaciones de la vida y cosas como esta en la que se ve mejor si realmente uno ama a tal persona y como mejor fluye la confianza entre uno y el otro, casate cuando las cosas ya vayan mejor pero no pienses en el dinero, piensa en que el siempre dara lo mejor de si por tener feliz a ti, apóyalo, aliéntalo, dale fuerzas

Muchas gracias.
Me alegra leer estas cosas y tienes razón, es mejor casarse teniendo fe y con ganas de salir adelante, así no seamos millonarios. La vida está en otras cosas. Y creo que es muy acertado que señales la confianza y las ganas de velar por el otro, son fundamentales y creo que eso está en mi relación.

Gracias .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir