Foro / Pareja

Mi suegra no me habla... quiero reconciliarme con ella

Última respuesta: 20 de mayo de 2014 a las 22:05
S
suyapa_9022605
19/5/14 a las 23:40

Hola amig@s, quiero comentarles mi situación con la mamá de mi novio.
Les cuento que cuando la conocí, me pareció una persona normal, con sus cosas como todos, pero nada que no se pudiera tolerar... Las esposas de mis cuñados me decían que en algún momento sacaría las uñas y la vería realmente como era...
Si bien veía que la relación de ellas con mi suegra no era la mejor, y no por cosa de ellas sino porque mi suegra me hablaba mal de ellas sin motivo....
Poco después vi como siempre que iba de salida con mi novio empezaba a decir que solo calle y que ella pasaba sola en casa, entonces empezamos a quedarnos más en casa o a pedir comida para llevar y compartíamos con ella...
Con el tiempo la confianza fue creciendo y hubieron momento muy buenos a solas donde ella se abría conmigo, sin embargo también momentos incomodos donde me contaba de las Exs de mi novio, de lo bien o lo mal q la pasaba con ellas mi novio y de como era él con ellas... Cabe decir que ella adora la última ex, y más de una vez me decía q no me lo tomara personal pero que ella muchas veces a pedido a Dios que ellos regresen porque ella es como una hija para ella. Yo lo que hacía era cambiar el tema o no decir nada, para evitar...
Luego cuando me empece a llevar mejor con las esposas de mis cuñados, mi suegra me hacía mala cara, lo pase por alto pero entonces empezo a invitar a la Ex de mi novio a que tomara café con ella en las tardes de los sábados, mi novio vive con ella y los sábados pasabamos juntos, entonces nos decía que teníamos que irnos porque la fulanita iba de camino a casa...
En diciembre me dejo de hablar, le pidió a mi novio que no me llevará mas a casa y en navidad fuí, se disculpo conmigo y todo bien... Ya yo no muy contenta, pero como dicen trataba de llevar la fiesta en paz...
En enero discutí con mi novio porque le dije que él debía poner respeto a nuestra relación y pedirle a su mamá que por favor no invitará mas a su éx, para suerte mía la Sra. estaba al otro lado de la habitación escuchando todo, me dijo que tenía que respetar que ella invitaba a quien quisiera a su casa y pues no me quedó más que decir que tenía razón sin embargo que valoraría que me respetara a mi también y a su hijo...
Pase como una semana sin ir a su casa y al siguiente fin de semana estaba esperando a mi novio afuera cuando la esposa de uno de mis cuñados me dijo que mi suegra había hablado pestes mías y que no me quería volver a ver. En ese momento no me pude contener y fui a hablar con ella (respetuosamente) le pedí que por favor me dijera porqué la tiene en mi contra, y me dijo que simplemente no soy lo que ella quiere, que si quería podía seguir la relación con mi novio pero fuera de su casa, OJO, mi novio ahí y no dijo nada, aunque ella me grito y me trato muy mal, fue ofensiva.
Desde ese día no he vuelto a su casa, espero a mi novio fuera de su casa o nos vemos en mi casa.
Sin embargo honestamente me gustaría tratar de solucionar todo para que la relación con mi novio mejore, porque siento que cada fin de semana el tiene que elegir si pasa con su mamá o conmigo y me gustaría alivianarle la situación...
Estoy dispuesta a hablarle a mi suegra pero lo que no se es como empezar, no me importa disculparme (aunque creo que no hice mal) lo que quiero es arreglar la situación y así fortalecer mi relación de pareja, ni llamarlo a su casa puedo.

PD: Desde que dejé de ir a su casa curiosamente no invita a las Exs de mi novio... Jeje

Ver también

S
suyapa_9022605
20/5/14 a las 1:12

Buscasorpresas esto es lo que pasa... ella esta mal de la cabeza
Sabes que pasa, que su mamá lo trata mal a él, pues ahora no se como va la cosa pero mas de una vez estuve ahi mientras ella le gritaba y él no decía nada...
Otros familiares me cuentan que ella es asi con todos, y si le dicen algo lanza lo primero que tiene en mano...
La otra vez le lanzo a su nieto mayor una taza con café caliente solo porque él " no se dejó"
Manipula a todos y el decir de mi novio y todos en su familia es que ella es así, y que no cambiará....
Aunq no cambie lo que quiero es llevar la fiesta en paz...

S
suyapa_9022605
20/5/14 a las 1:27

...
Es el único que vive con ella, y no creas que son de esos hijos que la mamá les hace todo, por el contrario el le hace mi l cosas porque ella tiene operadas las piernas, es depresiva y mil cosas más...
Él ya tiene planificado salir de su casa, y lo ha intentado inclusive antes de conocerme,pero curiosamente cada vez que lo va a hacer su mamá entra en alguna de sus crisis...

Se que tienes razón, no puedo llevarte la contraria en eso, pero si lo termino siento que es darle gusto a la señora, y no es justo porque él y yo nos queremos mucho.

Para mi la opción de irme a vivir sola con él no esta en discusión en este momento, hay que tener mayor solvencia económica para eso, no es nada más agarrar la ropa e irnos a buscar lugar, es mucho gasto a mi parecer....

I
ilka_7835081
20/5/14 a las 20:42


Deberían llevar a esa mujer a un psiquiatra...si ya ha ido y está enferma, no les queda más remedio que aguantarse con ella y cuando estén preparados se vayan a vivir juntos y pongan a alguien que la cuide. Otra cosa no te puedo decir, porque ese no es un comportamiento de alguien normal

O está enferma o solo quiere llamar la atención.

S
suyapa_9022605
20/5/14 a las 22:05
En respuesta a ilka_7835081


Deberían llevar a esa mujer a un psiquiatra...si ya ha ido y está enferma, no les queda más remedio que aguantarse con ella y cuando estén preparados se vayan a vivir juntos y pongan a alguien que la cuide. Otra cosa no te puedo decir, porque ese no es un comportamiento de alguien normal

O está enferma o solo quiere llamar la atención.

...
La opción de toda la familia es esperar o más bien aguantar y como dices dar tiempo a que ambos queramos ir a vivir juntos... De momento mi pregunta es....¿Cómo llevo la fiesta en paz con ella? No procuro caerle super bien, pero al menos si un hola... y no se como empezar...
El Psiquiatra ya lo conoce y por eso digo q esta mal de la cabeza no es solo llamar la atención... Esta mal

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir