Foro / Pareja

Mi novia dice que lo dejamos si quiero separacion de bienes

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 22:15
S
seydi_6995934
4/2/14 a las 9:59

Hola llevo un año saliendo con mi novia, ella quiere casarse ya aunque yo lo veo un poco precipitado porque tenemos problemas. El tema es q hablamos de casarnos y yo la dije que como los dos trabajamos lo mas justo es separacion de bienes. Ella dice q no lo acepta y q si insisto en eso lo dejamos, incluso llego a hacer el amago de irse de casa pero al final dije que lo tenia q pensar y se quedo a la espera de que lo pensara. Ella gana casi el doble que yo, pero en contra yo tengo mi piso un tercio pagado, yo trabajo con una nomina y ella tiene su negocio. Yo estaria mas tranquilo con separacion de bienes en caso de divorcio es mucho mas justo, ademas rendriamos la cuenta para los gastos de la familia q los dos aportariamos igual y a parte las cuentas individuales q cada uno tenga libertad para gastarlo como quiera. He conocido casos de divorcios con regimen de gananciales donde uno de los dos ha salido muy mal parado, que me aconsejan? Estoy muy angustiado por el tema. Otro tema a parte es de casrse teniendo problemas, hay la entiendo porque tiene 39 años y quiere ser madre

Ver también

S
seydi_6995934
5/2/14 a las 9:26

No gano poco
Yo no soy un pobreton gano cerca de 2000 euros limpios, no soy Brat Pit ,pero tampoco soy un desastre a nivel genetico, soyalto fuerte con inteligencia encima de la media. A igual q yo puedo perder el trabajo a ella se la puede ir a pique du negocio. Gana mas que yo q salgo perdiendo con la separacion de bienes, pero aun asi me parece lo mas justo y no entiendo su negativa si ella sale ganando. Yo veo justo los ganaciales cuando un miembro de la pareja deja el trabajo para cuidar los niños, pero trabajando los dis es mas justo lo otro

J
juhua_6192112
13/2/14 a las 4:58

Hola
Creo q le sienta mal lo de la separacion de bienes porque lo relaciona con que no confias en ella o en la relacion.
Debes hablar con ella y explicarle que solo es para estar mas tranquilos y en caso de no salir bien ahorraros sufrimiento.
Ademas que nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro
Y si lo que quiere es tener un hijo (y tu tambien supongo) pues a por ello que tampoco hace falta estar casados no?
Suerte

A
an0N_783174899z
13/2/14 a las 20:43


Luego en tu Pais, si tienen hijos, en caso de separación la casa no se la queda quien tiene la patria potestad? que en la mayoría de casos es la mujer, eso quiere decir que si tienen hijos y se separan automaticamente tu casa se convertiria en la casa de tu hijo hasta los 18 años y tu saldrías volando de ahi para buscar donde vivir.

R
resham_6436781
18/2/14 a las 22:15

No deberías ni leernos.
Me explico... nosotros podeis aconsejarte, pero recuerda que con quien tienes que llegar a un acuerdo es con tu chica. Tal evz ella piense que todo esto es algo "egoista" por tu parte y le jode, porque estáis planteandoos cosas "por si algo no va bien" y no es un tema agradable. Pero es que realmente tenéis que tratarlo, antes de convivir, antes de casaros, tenéis que intentar tener todo bien claro y todo atado.

Ella no puede decir "me niego" e irse. Deberíais de hablar y de que ella, con calma y en frio, te dé sus motivos, y tu des los tuyos. El problema cual es? el dinero? la desconfianza? el miedo? eso te lo tiene que decir ella, y tu a ella, pero hablándolo con calma.

Nosotros te daremos nuestras opiniones y serán muy diferentes, yo por ejemplo soy de unir todo el dinero y tirar adelante pase lo que pase, y otra gente será de separación, pero ninguno de nosotros estamos metidos en la relación.

Creo que lo mejor va a ser que lo habléis con calma y argumentos... en todas las parejas al final siempre tienen que ceder un poco ambas partes. Piensa que la parte positiva es que es muy probable que no tengáis que llegar a ningún tipo de separación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram