Foro / Pareja

Consejos para mi futuro?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2013 a las 6:58
O
oroitz_5617453
16/11/13 a las 17:44

Es que con mi novia llevamos una relación a distancia y ahora para el 2014 pensaba en irme de vacaciones allá y volver con ella para estudiar los dos juntos acá en mi país (ella es de Chile y yo de Argentina), lo que pasa es que ahora terminó el colegio y ya decide que estudiar y que prefiere estar allá que acá se sentiría muy sola, que no podría si yo elijo seguir con la música y no tener tiempo, pero por mi parte a mí no me molesta ir a vivir a Chile, la música es algo que aún no me decido por seguir, lo que me pasa es que tengo que terminar mi último año de secundaria también allá, pero por alguna razón ella no quiere porque no podría pensar que fui por ella y dejé cosas o se sentiría culpable, pero siempre hay que hacer sacrificios, busco cortarme para terminar con esto porque le pareció lo mejor, pero le dije que no, tengo que convencerla porque quisiera ir con tal de estar con ella, yo sé que mis amigos estarán igual, conoceré gente nueva allá quizás, tal vez decida seguir otra cosa, pero tengo que terminar la secundaria, podría ir a un curso adelantado de allá o algo así, pero no se, como convencerla o llegar a eso y bueno buscaba un poco de razonamiento, tampoco me deja contárselo a mis padres porque cree que la odiarían y me pide por favor que por el momento no diga nada.. yo le voy a preguntar a mi madre igual para consultarlo, pero para que entiendan ustedes como va la cosa, no busco lo que me convenga, en verdad quiero estar con ella, bueno gracias por leer y acepto cualquier respuesta.

Ver también

A
agnes_5790415
20/11/13 a las 6:58

Soy de chile...
Y déjame decirte que antes de cualquier cosa, termina los estudios.
Acá en Chile la vida es cara, si no tienes estudios tu salario apenas cubrirá para el arriendo de una pieza/un cuarto, ni siquiera un departamento (si no me crees, podrías leer noticias de extranjeros acá en Chile que viven hacinados o en condiciones mediocres por la falta de dinero para arrendarse un lugar decente), además todos los alquileres baratos están en barrios complicados... o sea, salir después de oscurecer no es recomendable porque o te roban o te matan.
Mira, te lo pongo en pesos argentinos y chilenos para que entiendas bien.

- El alquiler de una pieza/cuarto te sale: alrededor de los 80 mil pesos chilenos (algo así como 930 pesos argentinos).
- El alquiler de un departamento para 1 persona (un ambiente), el más pequeño: alrededor de los 150 mil pesos (1750 pesos argentinos).
- El sueldo mínimo acá es de 192 mil pesos chilenos (2220 pesos argentinos) y es lo que optarías a ganar si es que llegas aquí sin estudios.
- Los trabajos partime (si es que quieres terminar de estudiar acá), te pagarán un aproximado de 120 mil pesos chilenos (1350 pesos argentinos).

Además no solo deberías costearte el piso, deberías pagar cuentas (que serían en total, si gastas poco, 30 mil pesos chilenos/350 pesos argentinos), comida (que posiblemente se te irá una buena parte mensual del dinero) y transporte (cada viaje te sale 600 pesos chileno, o sea 7 pesos argentinos).
Saca cuentas.
O sea, si llegas acá solo con escuela... pierde las esperanzas de vivir dignamente o de comer como corresponde, en serio.
Está bien que estés enamorado y entiendo el dolor de la distancia (mi novio vive a 1400 kms de mi ciudad - él de Antofagasta, yo de Santiago), pero comprende que la idea no es que vivas de allegado ni que estés a mitad de mes ya con problemas de dinero... piensa que si estudias acá también tendrás que pagarte los estudios, que valen más que el sueldo mínimo... Te recomiendo que acabes con los estudios allá en Argentina, que vengas a Chile en periodos de vacaciones, qué veas cómo es la mano acá... y cuando ya tengas tu profesión te vengas con todo.
Espero haberte dado una noción más clara del asunto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest