Foro / Pareja

Mi novio, sus tías y su casa! ayuda!!!

Última respuesta: 25 de noviembre de 2013 a las 15:37
E
emad_9166986
26/10/13 a las 12:09

Hola chicas! pues el problema que tengo es el siguiente: vengo siempre a pasar los fines de semana a casa de mi novio (que vive solo) pero cuando pienso que vamos a tener unos días para vernos y de intimidad resulta que me entero que vienen sus tías. Ya no sé que hace! y lo peor... que no vienen un día noooo, vienen el fin de semana entero y TODOS los fines de semana. Tratan esta casa como si fuera la suya, TIENEN LLAVES, hacen la comida, hacen la colada, entran y salen cuando les dá la gana, ponen música sin cortarse un pelo... y yo sintiéndome como fuera de lugar.
Ya no sé que hacer de verdad... vosotras lo veis normal? a veces pienso que puedo ser yo la rara o no sé, pero es una cosa que no me gusta nada. Ayer lo intenté hablar con mi novio y como que no me hacía caso. Por una parte lo entiendo, porque son sus tías, pero por otra me saca de quicio!!!! por que tienen las llaves????? no me parece para nada normal! A parte siempre se levantan temprano, y me dá un corte tremendo salir de la habitación y encontrármelas todos los días, siento que no puedo andar a mi aire en la casa que dentro de poco también será donde yo viva, ya que estamos pensando en que yo me venga para aquí.
Por favor, que hago??? que consejo me dáis? muchas gracias!!

Ver también

A
agnes_5790415
27/10/13 a las 17:13

A ver...
Primero que nada, ¿cuántas veces has tratado de conversar este tema con tu novio? La primera vía para resolver un problema de pareja es la conversación (conversación, no andar echando culpas ni lloriqueando ni nada por el estilo, conversación de adultos), si de ahí no te hace caso y sigue sucediendo lo mismo, entonces ya le pones las cosas más claras (tampoco se trata de gritarle y pelear, pero que le quede claro que o arregla la situación para que ambos estén cómodos o simplemente tú no vas más a su casa a pasar la noche).
¿Las tías solo están ahí los fines de semana? ¿De quién es la casa en un principio? Porque quizás, una que lo ve por temas de fines de semana no sabe que en la semana quizás las señoras siempre están o que la casa es de ellas y que simplemente se la rentan a tu novio... o quizás tu novio realmente no vive solo y vive con sus tías y el verdadero tema es que sus tías casi nunca están en casa y por eso dice que vive solo. Así de loco como se lee, son cosas locas que pasan realmente. Tengo un amigo que tiene una novia desde hace un par de años a la que le ha dicho toda su vida que vive solo en su apartamento... no es así, vive con su hermano, pero el hermano casi nunca está en casa por temas de trabajo y bueno, es como lo que tú cuentas, tiene llaves de la casa y todo porque en definitiva vive ahí.
DEBES conversar bien este tema con tu pareja, porque si planea llevarte con él a esa casa tienes que tener en cuenta SIEMPRE que la casa NO es tuya, por más que el diga que eres su pareja y que puedes hacer y deshacer ahí... la casa sigue siendo de él y es su dominio (en momentos de paz y amor jamás te lo hará saber, pero cuando peleen o algo ten por seguro que el tema de la propiedad saldrá a la palestra). De este modo, y sabiendo qué tal va el tema de la comunicación y de las decisiones compartidas tú puedes llegar a una conclusión más que certera sobre si REALMENTE es factible irte a vivir con él.
En mi opinión, que las tías se metan a su casa los fines de semana así como Pedro por su casa tiene que ver con algo mucho más grande que un simple sobrino buena onda... así que averigua bien qué onda.
Saludos. Me cuentas qué tal.

E
emad_9166986
28/10/13 a las 16:55

Yo no me creo con derechos en casa de nadie
la casa es alquilada y yo misma fui con el Estamos esperando un bebé y por el momento yo estoy en casa de mis padres hasta que nazca, que me iré con el. Yo en ningún momento me creí con derechos en casa de nadie, de hecho es él mismo quien me invita a mí para pasar los fines de semana con él. Mi novio no invita a sus tías, en este caso son ellas las que le llaman para avisarle de que vienen.

A
agnes_5790415
28/10/13 a las 17:23
En respuesta a emad_9166986

Yo no me creo con derechos en casa de nadie
la casa es alquilada y yo misma fui con el Estamos esperando un bebé y por el momento yo estoy en casa de mis padres hasta que nazca, que me iré con el. Yo en ningún momento me creí con derechos en casa de nadie, de hecho es él mismo quien me invita a mí para pasar los fines de semana con él. Mi novio no invita a sus tías, en este caso son ellas las que le llaman para avisarle de que vienen.

Especificado eso...
Con más razón haz de conversar con él. No, está bien, no te crees con derecho sobre la casa, pero el que te moleste la presencia de sus tías en ella es un factor no menor... ¿a tu novio le molesta ese factor? Y ya, en serio, ¿cuántas veces han tocado este tema con él? No te decimos que eres la tirana que se cree con dominio sobre la casa, te decimos que si sus tías llegan allá como Pedro por su casa y a él no le molesta... entonces tú debes "acostumbrarte" a ello.
O ya que la casa es alquilada, mejor se buscan otra casa donde ambos compartan gastos y puedan permitir y denegar paso a quien quieran.
No me pongo del lado de tu novio, pero si el tema no se conversa (insisto, conversación de gente grande) en pareja, entonces muy lejos no se va a llegar... sobre todo si tienen un crío en camino.

E
emad_9166986
28/10/13 a las 20:22

Está claro que no le reprocharé nada
y ya lo hablé con eun par de veces como personas civilizada, pero entiendo que no sea capaz de ponerles un límite. Imagínense que cuando yo me instale y compartamos gastos se me ocurre cederle las llaves a mi tía si me las pide y que venga cuando le plazca, ya que ellas vienen de viernes a domingo, ella que venga de lunes a miércoles... eso sería una casa de locos!
Y no solo eso, hace un tiempo la tía lo llamó para avisarle que al día siguiente iba ir una amiga de ella a pasar una temporadita a casa (que al final esa temporadita aún no acabó y ya lleva como un mes). Claramente, cuando ellas vienen la otra se tiene que ir a dormir al sofá, por lo que no puedo ni estar ni ir a la sala cuando ella se encuentra dormida...

L
loren_9900005
12/11/13 a las 1:16


Para empezar, es la casa de tu novio, no la tulla, si quiere dar llaves o no, tu ni entras ni sales, por unos dias que no esteis solos tampoco te vas a morir, tienes toda la vida, me pareces muy egoista

A
agnes_5790415
12/11/13 a las 23:37
En respuesta a emad_9166986

Está claro que no le reprocharé nada
y ya lo hablé con eun par de veces como personas civilizada, pero entiendo que no sea capaz de ponerles un límite. Imagínense que cuando yo me instale y compartamos gastos se me ocurre cederle las llaves a mi tía si me las pide y que venga cuando le plazca, ya que ellas vienen de viernes a domingo, ella que venga de lunes a miércoles... eso sería una casa de locos!
Y no solo eso, hace un tiempo la tía lo llamó para avisarle que al día siguiente iba ir una amiga de ella a pasar una temporadita a casa (que al final esa temporadita aún no acabó y ya lleva como un mes). Claramente, cuando ellas vienen la otra se tiene que ir a dormir al sofá, por lo que no puedo ni estar ni ir a la sala cuando ella se encuentra dormida...

Ha pasado tiempo, pero...
Bueno, si él no quiere/puede ponerles límites, entonces cambia de estrategia.
JAMÁS vas a poder evitar que el meta a quien quiera a su casa porque, en definitiva, es SU casa y si a él no le molesta la presencia de las tías o de la amiga de ellas, entonces nada que hacer. Si quieres 'brujearlo' un poco, puedes ser más dura en el tono que ocupes con él cuando HABLEN del tema (jamás pelees, porque reitero que tienes todas la de perder) o simplemente ya no ir más, también estás en todo tu derecho de evitar lo que te fastidia (independiente del crío que venga, si no te sientes cómoda allí, pues ya no vayas allí).
Te explico que cuando empiezan a vivir juntos y compartir gastos la vida cambia, y las reglas también. Una casa juntos, a diferencia de este caso y del que mencionas tú en la posibilidad de invitar a tu tía quedan descartados sin el consentimiento del otro y, obviamente, si él tomase la decisión de seguir prestando techo a sus tías sin tu consentimiento en un piso compartido... otro gallo cantaría, porque ahí si tendrías todo derecho a imponerte.
La solución en re-simple: O te quedas y aguantas, o no vas más y esperas a que puedas alquilar tú tu propio piso (o de gastos compartidos), pero nada que hacer por el tema de SU casa y las tías.

A
acasadepapel_8417a2z
13/11/13 a las 22:05

Hola
buenas he estado leyendo la converasacion, y creo ke la mejor solucion seria hablar con el y buscar un alquiler compartido asi si kiere meter a sus tias o a alguien tendria ke consultarte antes, porque ahí si tendrías todo derecho a imponerte. Saludos

L
loren_9900005
13/11/13 a las 23:51


no pienso igual, si es su casa y no vivis juntos, puede pedirte consejo, pero tu ni pinchas ni cortas

L
loren_9900005
25/11/13 a las 15:37


pienso lo mismo, no comprendo el agobiar a tu pareja encima que es su casa y no la tulla

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest