Foro / Pareja

Ya me quiero ir de casa de mi suegra!! ayuda

Última respuesta: 29 de enero de 2015 a las 15:05
N
nadine_6283789
26/5/13 a las 3:29

tengo una relación con mi pareja desde hace 4 años de novios y en un mes 2 años de vivir juntos y mas de 7 de amistad cuando decidimos ser novios todo era perfecto ambos estudiábamos y nos fascinaba salir todo el tiempo luego de 6 meses decidimos vivir juntos y me fui a vivir a casa de sus padres porque ambos estudiábamos y no podíamos pagar los gastos de una casa accedí ya que a mi marido le faltaban unos pocos meses para terminar su carrera en computación y nuestro sueño era poner un local sus papas nos ofrecieron ponerlo en su casa y así lo hicimos porque en ese tiempo la relación con mis suegros era hermosa me trataban como una hija mas incluso la señora me decía cosas como tu has tu tarea yo hago de comer tu limpia solo tu cuarto yo me encargo de lo demás ese fue mi mas grande error....
paso el tiempo y el local no resulto pero nada ni un solo cliente llegaba en semanas cerramos porque era mas el gasto de propaganda inútil mi marido pronto consiguió trabajo pero a mi suegra no le pareció ese trabajo porque era muy matado sin prestaciones y paga mínima entonces LO SACO DE TRABAJAR y el busco mas opciones total sucedió lo mismo con otro trabajos que la señora buscaba mínima cosa para que el no trabajara mas total me canse de esta situación y le exigí que buscara de lo que fuera y para mi sorpresa le comento a mi suegra que yo quería q trabajara de lo que fuera para traer el gasto y ella dijo todavía recuerdo sus palabras "como mijo tu trabajar de lo que sea si tanto gasto y tantos años de estudio para q trabajes de cualquier cosa" yo seguía estudiando y se noto el cambio en mi suegra a mi ya no era igual q antes ya no era la suegra ideal y todos los días era lo mismo al cerrar la puerta de nuestro cuarto mi marido era el mismo del que me enamore hasta que yo regresaba de la escuela era alguien que no me gustaba nada cuando hablábamos cambiaba su actitud y luego cuando volvía a hablar a solas con su madre volvía a cambiar al que no me gustaba paso una semana de esto y decidí indagar hable con su mama cuando el no estaba:
*señora noto a su hijo distinto usted no lo nota
y me dijo con ira rabia y reclamándome
*tu nada mas le estas haciendo perder el tiempo ni tienen hijos ni ayudas en la casa ni nada hasta el lo dice a cada rato que tu lo tratas muy mal (cosa que jura mi marido no haber dicho nunca)
entre otras cosas mas hirientes, cuando llego mi marido yo aún dolida de lo que me había dicho su mama trate de hablar con el y al parecer ya se lo habían contado de otra forma me fui me separe de el y el me busco yo regrese con el inmediato otro error pero sin antes poner en claro mis condiciones.
*busca trabajo y no t salgas de el dura mínimo 6 meses
*mi cuarto mis reglas
*nuestra comida la hago yo
*tus papas punto y aparte

pero regrese a algo peor
el cumplió lo del trabajo lleva un mes hay (comparado con los demás trabajos es mucho)
pero su mama se ah vuelto metiche el otro día se metió a esculcarme mi ropa y saco la sucia a lavar incluida la interior yo le pedí a mi marido que le pusiera un alto y que eso no volviera a suceder porque es mi intimidad y yo no me meto a su cuarto a limpiar su ropa
no volvió a pasar.
o sus comentarios pendejos amarra navajas
*hay tu vieja se la pasa hablando por teléfono
*hay tu vieja se la pasa echada de huevona
*hay tu vieja se la pasa en la calle
cosas que no son ciertas lo eh platicado con el pero hace caso omiso incluso a veces siento que de su parte se perdió el amor hacia a mi porque ya solo le falta cogerse a su mama para que ella sea su mujer.
estoy arta de esta situación y busco remedios DE CUALQUIER TIPO ya que hablar con el no me ah funcionado muy bien que digamos



DATOS EXTRA:
le ofrezco vivir en un apartamento que me acaban de heredar: no porque el tiene que poner la casa

le ofrezco rentar: no porque no alcanza para una renta


inclusive me hace pensar que el aún quiere ser un Jr. niño de familia y no quiere responsabilizarse de una familia o de una mujer







creo en todo si me aseguran que la solución será inmediata

Ver también

N
nadine_6283789
26/5/13 a las 3:56

¿por qué le llamas marido si no estás casada con él?
para mi eso es normal es como cuestión de respeto porque a mi me gusta mas que el diga te presento a mi mujer o a mi esposa a que diga te presento a la persona con la que vivo pero no estamos casados

H
hanana_8433327
28/1/15 a las 23:15

Mi experiencia
Me parece que es irrelevante en esta situación, si están casados o no, yo estoy casada por lo civil y eclesiástico y vivo casi lo mismo, con la diferencia de que mi suegro falleció y mi suegra tiene una enfermedad que le dificulta caminar, y es la principal razón-pretexto para q mi esposo no quiera mudarse a otra casa.
Sin embargo la desesperación me llevó a buscar la solución aquí y me encontré con un post muy interesante (en Inglés) del Experto en salud mental, Elliott Sewell

Read more: http://www.justanswer.com/mental-health/4gzjg-live-mother-law-driving-crazy.html#ixzz3Q9YnIo00

Y me tranquilizaron mucho sus consejos, los apliqué inmediatamente.
Sin embargo, yo creo que lo más sano sería ser una pareja independiente, ya que si así es ahora, no quiero imaginarme más adelante si tuviera un bebe en casa...

F
femke_8639557
29/1/15 a las 15:05

2 años viviendo juntos
hola
aunque sea tu habitacion estoy de acuerdo con que es su casa y son sus reglas. solo imagina que tu estes en tu casa y ofreces a alguien compartir tu espacio pero te das cuenta que no era tan facil como creias?
-algo muy importante, si no lo quieres perder analizate y conviertete en un apoyo para el, no lo dividas entre su madre su madre y tu porq es una decision muy difcil. se inteligente i guiate con calma, combate a tu suegra con su propio punto de vista pero mueve bien las cartas para el logre entender tu punto de vista, si te vuelves muy reclamona el empezara a estar a la defensiva cuando este contigo... ej: tu suegra no quiere trabajos mediocres para el pero necesitan que el trabaje para cubrir los gastos, entonces tu podrias decirle "te esforzaste mucho estudiando y es verdad que no es el trabajo que mereces pero necesitamos cubrir gastos, puedes intentarlo por nosotros? y agrego que son pocas las oportunidades en las que te cotratan de una para ocupar un cargo importante, en los trabajos es bueno ir escalando y ser ascendido co el paso del tiempo, quien mejor para jefe que el que sabe el procedemiento desde la base, eso es experiencia
- tu: por tu salud mental no puedes estar viviendo esto siempre, no tienes porq estar de arrimada en un lugar donde no te tratan bien para colmo. si tu tienes tu depar independizate y le explicas a el caqlmada la situacion de porq lo haces,a todos nos gusta estar mimados por nuestra mama pero uno debe dejar la mamitis mas temprano que tarde. sugiere que venga contigo a vivir y si el no quiere debes estar dispuesto a hacerlo sola. toma tiempo si no tienes dinero pero puedes trabajar a medio tiempo y organizarte con los gastos basicos o vive con tus padres y genera tus ingresos arrendando el depar, asi puedes ahorrar o ayudar con los gastos. pero NO TE QUEDES DONDE NO TE SIENTES BIEN Y NO TE TRATAN BIEN es lo mas sano, abrirse de ese camino pero no hagas todo un drama para despues decir que te quedas con el por amor, eso HACE QUE TU PALABRA PIERDA PESO Y QUE TU PIERDAS SERIEDAD. ANIMO ERES UNA MUJER FUERTE QUE BUSCA UNA SOLUCION Y ERES UNA MUJER SEGURA.
-tu suegra: tratala bien, con respeto pero manteniendo tu distancia, si te lastima hazlo saber y dile como te hacen sentir sus comentarios. el mas sabio es el que mas escucha y no el que siempre habla. puedes tomarla por el lado de "necesito hablar con usted, yo no voy a dejar a su hijo y no es mi intension causar problemas o poniendolo en su contra" preguntale con tacto como pueden hacer entonces para cubrir los gastos si el no trabaja y tu estudias y si pretendes quedarte en su casa sintiendote mal y lamentandote por ti cierrale la boca con tus acciones, no dejes que se llene la boca hablando mal de ti. si no piensas irte ponte a limpiar la casa, si hay alguna rutina para algo ayuda en eso tambien, prepara algo para servir en el almuerzo o en la cena, un dia empiezas a decir "suegra ahi deje un jugo preparado para el almuerzo" o "prepare pasta para la cena, guarde una ensalada en el frizer". empieza a tener detalles de los que tu pareja se de cuenta y su mama tambien, que sepan que te estas esforzando pero sorprende con acciones no con charlas.
- una ultima sugerencia, si eres buena en algo manual como bordados o algo puedes hacer cosas para vender como toallas bordadas o invitaciones para fiestas, no son la gran cosa pero son ingresos extras que ayudan
espero ser de ayuda para ti, no dudes en escribir
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest