Foro / Pareja

Mi pareja está en casa, limpia una vez a la semana y se enfada

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 18:55
G
gnima_8137241
27/2/13 a las 14:41

Buenas:
Somos una pareja y vivimos juntos. La verdad es que nos queremos muchísimo pero últimamente nos estamos peleando bastante. Por circunstancias de la crisis mi pareja no trabaja y yo sí. Trabajo de Lunes a viernes 40 horas semanales como la mayoría. Mi pareja se queda en casa y tiene toda la libertad de levantarse cuando le plazca, me parece perfecto (yo también lo haría).

El problema es el siguiente, ella limpia una vez a la semana, cada día se acumulan platos y suciedad y claro, el día que ha de limpiar (cuando ella lo decide porque si le digo algo, piensa que le estoy obligando) tiene mucho trabajo como es lógico. Ese día de la semana se suele levantar a las 12-13:00 y claro, está todo el día digamos que con malos humos. Llego a casa a las 19:30 más o menos y me gustaría que esté conmigo pero sigue teniendo cosas que hacer. Yo le he sigerido más de una ocasión que se reparta la tarea a lo largo de la semana pero no le gusta que le dé consejos.

Las tareas que yo hago son sacar la basura y recados cuando falta algo puntual (por ejemplo pan). Una vez a la semana, cuando me siento con ganas suelo hacer una comida o tender/recoger la ropa.
La compra la hacemos los 2 en general.
Lo que me incomoda es lo siguiente:

- Siempre que llega "ese día de limpieza" me exige que además limpie los platos (varios días de platos), tienda la ropa, etc.
- Si le digo algo ella se pone a la defensiva replicando que se siente como una "criada" que limpia "para mí".

Yo no lo veo así, es cierto que yo no hago la mayoría de las tareas del hogar pero es que si uno trabaja y la otra persona se queda en casa, lo más lógico es que quien se encargue de la casa sea principalmente esa persona no?
Del mismo modo que yo trabajo para los 2, la persona que se encarga de la casa también siento que lo hace para los 2 no? no solamente para el otro.
Además, pienso que una vez a la semana es muy poco, pero bueno, lo que más me molesta es que ese día de limpieza ella se agobia y se descarga contra mí (así lo siento), siento que ella solo ve lo que "ella" hace, sin valorar mi trabajo.

No sé, he hablado mucho con ella y empiezo a pensar que puedo estar equivocado. Por la tarde cuando me vea con ella le voy a sugerir que entre en el hilo para ver lo que he escrito y ella escriba su versión. Existen otras cosas añadidas pero que no me afectan tanto, esto es por encima lo principal de este problema.

Saludos y de verdad que me gustaría leer lo que pensáis porque no quiero que esto se haga más grande: la quiero, la adoro y nuestra relación es lo más importante, me gustaría con vuestro consejo saber en qué me puedo estar equivocando y si ella también, seguro que le sirve más porque lo que yo le digo parece que no le interesa.

Saludos.

Ver también

R
rime_6514252
27/2/13 a las 18:55

Me parece que tienes razón
Si todo es como lo cuentas, a mí me parece lógico que el que se quede en casa es el que se encargue de las tareas del hogar. El dia tiene 24 horas yo creo que hay tiempo para todo, para dormir, para limpiar y para estar por la pareja. Tu harías las tareas del hogar la situación fuese alrevés?? Yo creo que mejor o peor tú las harías. Y si trabajaseis los dos entendería que las repartieseis entre los dos. Ella no se lo debería tomar como una obligación, es simplemente por convivencia. Soy mujer y no creo que por eso se te pueda tachar de machista (es mi opinión)
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest