Foro / Pareja

Mi pareja está en casa, limpia una vez a la semana y se enfada

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 18:55
G
gnima_8137241
27/2/13 a las 14:41

Buenas:
Somos una pareja y vivimos juntos. La verdad es que nos queremos muchísimo pero últimamente nos estamos peleando bastante. Por circunstancias de la crisis mi pareja no trabaja y yo sí. Trabajo de Lunes a viernes 40 horas semanales como la mayoría. Mi pareja se queda en casa y tiene toda la libertad de levantarse cuando le plazca, me parece perfecto (yo también lo haría).

El problema es el siguiente, ella limpia una vez a la semana, cada día se acumulan platos y suciedad y claro, el día que ha de limpiar (cuando ella lo decide porque si le digo algo, piensa que le estoy obligando) tiene mucho trabajo como es lógico. Ese día de la semana se suele levantar a las 12-13:00 y claro, está todo el día digamos que con malos humos. Llego a casa a las 19:30 más o menos y me gustaría que esté conmigo pero sigue teniendo cosas que hacer. Yo le he sigerido más de una ocasión que se reparta la tarea a lo largo de la semana pero no le gusta que le dé consejos.

Las tareas que yo hago son sacar la basura y recados cuando falta algo puntual (por ejemplo pan). Una vez a la semana, cuando me siento con ganas suelo hacer una comida o tender/recoger la ropa.
La compra la hacemos los 2 en general.
Lo que me incomoda es lo siguiente:

- Siempre que llega "ese día de limpieza" me exige que además limpie los platos (varios días de platos), tienda la ropa, etc.
- Si le digo algo ella se pone a la defensiva replicando que se siente como una "criada" que limpia "para mí".

Yo no lo veo así, es cierto que yo no hago la mayoría de las tareas del hogar pero es que si uno trabaja y la otra persona se queda en casa, lo más lógico es que quien se encargue de la casa sea principalmente esa persona no?