Foro / Pareja

Me siento atrapada

Última respuesta: 31 de marzo de 2015 a las 22:41
Z
zixin_5367012
27/11/12 a las 18:06

Hola! llevo con mi novio 4 años. Resulta que en mi casa estaba muy mal, porque mi padre es alcohólico y mi madre imagínense, está amargada y lo paga conmigo. Pues siempre le dije a mi novio que nos fuéramos a vivir juntos, pero él decía q no teníamos dinero suficiente, aunque yo me hubiera ido a cualquier sitio, pero él no quería. Al final, me vio tan triste que me propuso vivir en casa de sus padres y acepté.
Pues en su casa es horrible! sus costumbres son muy, pero muy distintas a las mías (comen cosas raras, nos obligan a seguir sus horarios, y siempre tengo frío!) y sus padres además, están siempre en casa y no tenemos intimidad, y su madre (es hijo único) intenta siempre cambiarme. Me agobié tanto que empecé a tener discusiones con mi novio porque él no acepta q sea así, dice q sus costumbres son las buenas y q me adapte, y me toca callarme y tampoco acepta q su madre le manipula. Me siento muy sola
Estoy en otra ciudad y hecho de menos a mis hermanos. Como no tengo nada de dinero porque con la crisis quedé sin trabajo, y no encuentro nada, solo cosas esporádicas q no me dan suficiente, pues no puedo independizarme y tampoco puedo volver a mi casa, mi padre ya me lo advirtió q no volviera por allí... estoy atrapada, y mi novio no hace esfuerzo por buscar trabajo porque él está a gusto con sus padres haciéndole todo

Ver también

O
ouisal_8628736
29/11/12 a las 13:12


Pienso que no tienes que quejarte, pues personas ajenas totalmente a ti te han ofrecido su casa y te están dando comida, abrigo, te lavan y planchan la ropa, etc, sin que tengas que darles un duro.
Claro que debe ser duro vivir en casa ajena y con gente que no se parece a ti para nada, es durísimo (conozco una amiga que pasa por esta situación) pero tienes que aceptarlo y aguantarte. Si no tienes posibilidad de independizarte ni de volver a tu antigua casa, te toca callar y tragar, siempre q no se te falte el respeto y tal, claro.
Eres una extraña en esa casa, con unas costumbres distintas a las de ellos (que por supuesto para ellos son las mejores, igual q las tuyas son las mejores para ti), con otros horarios y tal, pero al estar en su casa tienes que aceptarlas!
En fin, espero que pronto puedas independizarte o buscarte otra casa porque desde luego vais a acabar mal unos con otros...
Suerte!!

A
aldara_9368351
30/11/12 a las :13

Pienso lo mismo
Es que tiene narices que alguien te recoja en su casa y que encima quieras que se adapte a ti.

Z
zixin_5367012
1/12/12 a las 14:59

gracias comentarme mi problema, pero no se que hacer
La verdad que es duro vivir asi como vivo ahora. Verán, dicen q es genial q a uno se lo hagan todo, pero yo no soy una floja, no me agrada que me lo hagan todo como a una niña de ocho años y me mantengan al margen de todas las cosas e intenten cambiarme quien soy. Cuando creé esta charla la madre de mi novio había tirado a la basura unos pantalones míos solo porque que no le gustaban, ¿se creen hasta dónde llega? Ella me espía cuando estoy al teléfono, y el otro día compré unas florecitas para la mesita de noche de mi novio, y ella las sacó de allí y las puso en la cocina, donde dice q le gustan más. Ella le anda diciendo a mi novio q su ex novia era la buena, q intente volver con ella y hablan de eso en las comidas delante mío! son muchas cossa, Lo de pasar frío tampoco es tontería, no se si les ha pasado, pero aquí nieva y no ponen nada para calentar, tengo problemas de salud con eso! además que yo no tengo un carácter fuerte, con lo q viví en casa de mis padres, pues me ha costado largo tiempo ser yo misma, saber quien soy, y ahora en esta casa me anulan de nuevo y no encuentro ningún apoyo. De veras q no puedo irme, sino lo haría, no se si alguna está pasando por algo parecido y me pueda ayudar.

O
ouisal_8628736
1/12/12 a las 15:22
En respuesta a zixin_5367012

gracias comentarme mi problema, pero no se que hacer
La verdad que es duro vivir asi como vivo ahora. Verán, dicen q es genial q a uno se lo hagan todo, pero yo no soy una floja, no me agrada que me lo hagan todo como a una niña de ocho años y me mantengan al margen de todas las cosas e intenten cambiarme quien soy. Cuando creé esta charla la madre de mi novio había tirado a la basura unos pantalones míos solo porque que no le gustaban, ¿se creen hasta dónde llega? Ella me espía cuando estoy al teléfono, y el otro día compré unas florecitas para la mesita de noche de mi novio, y ella las sacó de allí y las puso en la cocina, donde dice q le gustan más. Ella le anda diciendo a mi novio q su ex novia era la buena, q intente volver con ella y hablan de eso en las comidas delante mío! son muchas cossa, Lo de pasar frío tampoco es tontería, no se si les ha pasado, pero aquí nieva y no ponen nada para calentar, tengo problemas de salud con eso! además que yo no tengo un carácter fuerte, con lo q viví en casa de mis padres, pues me ha costado largo tiempo ser yo misma, saber quien soy, y ahora en esta casa me anulan de nuevo y no encuentro ningún apoyo. De veras q no puedo irme, sino lo haría, no se si alguna está pasando por algo parecido y me pueda ayudar.

Me sabe fatal que estés pasando por esto...
Pero si no tienes el apoyo de tu novio, ni el de tus suegros... aparte de estar pasándolo fatal, no creo que sea muy sano.
Es muy fuerte las cosas que cuentas, pero más fuerte es que tu novio no se de cuenta del desprecio hacia tu persona... yo me plantearía otra cosa, como ir a casa de alguna amiga, u otros familiares que tengas! Creo que esa convivencia es insostenible... y que va a acabar con tu salud. Lo peor es que si sigues viviendo en ese techo, no puedes abrir la boca... es injusto pero es así...
Te deseo suerte!!

A
aldara_9368351
1/12/12 a las 16:04
En respuesta a zixin_5367012

gracias comentarme mi problema, pero no se que hacer
La verdad que es duro vivir asi como vivo ahora. Verán, dicen q es genial q a uno se lo hagan todo, pero yo no soy una floja, no me agrada que me lo hagan todo como a una niña de ocho años y me mantengan al margen de todas las cosas e intenten cambiarme quien soy. Cuando creé esta charla la madre de mi novio había tirado a la basura unos pantalones míos solo porque que no le gustaban, ¿se creen hasta dónde llega? Ella me espía cuando estoy al teléfono, y el otro día compré unas florecitas para la mesita de noche de mi novio, y ella las sacó de allí y las puso en la cocina, donde dice q le gustan más. Ella le anda diciendo a mi novio q su ex novia era la buena, q intente volver con ella y hablan de eso en las comidas delante mío! son muchas cossa, Lo de pasar frío tampoco es tontería, no se si les ha pasado, pero aquí nieva y no ponen nada para calentar, tengo problemas de salud con eso! además que yo no tengo un carácter fuerte, con lo q viví en casa de mis padres, pues me ha costado largo tiempo ser yo misma, saber quien soy, y ahora en esta casa me anulan de nuevo y no encuentro ningún apoyo. De veras q no puedo irme, sino lo haría, no se si alguna está pasando por algo parecido y me pueda ayudar.

Pero vamos a ver ¿qué ayuda es la que necesitas?
Di claramente qué quieres para que se te pueda ayudar. Aunque yo creo que lo que te hace falta es trabajar y salir de ahí. No sé por qué sigues viviendo en esa casa, pero al menos di con EXACTITUD qué ayuda esperas para que alguien pueda contestarte.

Z
zixin_5367012
16/12/12 a las 20:56
En respuesta a aldara_9368351

Pero vamos a ver ¿qué ayuda es la que necesitas?
Di claramente qué quieres para que se te pueda ayudar. Aunque yo creo que lo que te hace falta es trabajar y salir de ahí. No sé por qué sigues viviendo en esa casa, pero al menos di con EXACTITUD qué ayuda esperas para que alguien pueda contestarte.

Mejorar la convicencia
Pues, perdón, igual no me expresé bien, esq estoy nerviosa... yo solo era por si alguien había vivido algo parecido y me podía dar consejos sobre como resolver una mejor convivencia, ya q tengo q estar aqui todavía, pues no se, que cosas decir y como actuar para q mejore... como lograr q no me hagan esas cosas, esq yo no se.

F
fatima_7278941
19/12/12 a las 18:19

Adelante!
Oye pero no puedes esperar tu tampoco, tenes que buscar trabajo, la felicidad esta en cada uno de nosotros, el tema de como vivan ellos es su problema, no podes querer cambiar a la gente, pero si podes decidir como vivir tu vida.
Deja de andar buscando culpables, si queres tener independencia pues se independiente, no podes estar esperando que los demas cambien si tu no queres cambiar.

N
nayana_9889370
31/3/15 a las 22:41

De lo que no se sabe no se opina
Que mal es que las personas no vean el problema que tienes porque no lo han vivido. Yo viví una situación parecida y es de lo peor, uno llega hasta a anular su personalidad, deseos , sueños, planes, por sobrevivir y no causar problemas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram