Foro / Pareja

Vivir con mi novio me hace infeliz

Última respuesta: 1 de julio de 2015 a las 19:05
G
gioia_8277846
7/2/12 a las 14:51

Hola! Me acabo de mudar con mi novio hace una semana y ya me siento completamente infeliz. Antes de mudarnos juntos tuve una crisis y termine la relacion porque no me sentia preparada para vivir con el y dejar a mi familia, sin embargo el verlo triste, y el yo sentirme rara sin su presencia en mi vida me hizo cambiar de opinion y darle una oportunidad a este de la convivencia. Ahora que ya nos mudamos y que tenemos un piso juntos con contrato y todo me siente infeliz e intraquila. Por momentos estoy bien pero luego me pongo triste. Tengo 23 años y siempre he sido muy apegada a mi familia y estar lejos de ellos me hace mal, aparte que aunque parezca inmaduro, siento que he crecido y que he dejado de ser la niña de los padres, siempre me hacian todo, y ahora cocinar, lavar, levantarme temprano para llegar al trabajo no me gusta. Vivo a media hora de mis padres y del trabajo, en mi casa anterior tenia el trabajo a 5 minutos y ahora la manejada con el trafico de la mañana me deprime. Ni siquiera los muebles que llegaron ayer me hacen feliz, solo quiero dormir, trabajar e ir a estudiar, que son las cosas que hacia antes de esto. No se que hacer con mi vida, si sigo asi voy a caer en una depresion, lo quiero a el y es maravilloso conmigo pero no quiero seguir viviendo esta vida, pienso que aunque lo quiero prefiero seguir mi vida como estaba antes auqnue eso signifique terminar con el. La pregunta es, sera esto normal en los primeros dias? Se me pasara o si es asi ahora sera asi siempre? Tambien esta el problema del contrato. POR FAVOR AYUDA!

Ver también

Q
qiu_755818
7/2/12 a las 16:53


Hola! mira, quizás yo no sea la persona más adecuada para dar consejos, pero si me parece que el hecho de independizarse y sobretodo vivir en pareja es un deseo que te surge con los años, con la madures, y se vuelve una necesidad, donde estas dispuesto a hacer sacrificios con tal de disfrutar de tu propio espacio (por ejemplo, dormir en un colchon en el suelo mientras te compras tu cama, o soportar el trafico por vivir en un sitio más retirado, pero tuyo)... mientras más dependiente de tus padres eres, menos independiente eres, y ojo no me refiero solo a la parte económica, sino a la independencia dentro del hogar.. llega un momento en la vida en el que ya deseas tener tu espacio propio, hacer las cosas a tu manera, cambiar tus horarios, cocinar lo que desees, limpiar si te provoca o no, decorar a tu gusto, cambiar el sitio donde vives por alguna razón u otra (no te gustan los vecinos, el trafico, el ruido, etc)... este proceso empieza primero con una independencia dentro de tu hogar, donde tu comienzas a asumir tus propias responsabilidades (lavar tu ropa, limpiar tus espacios, aportar dinero a la casa, cocinarte tu tu comida, etc), y muchas veces esta semi independencia dentro del hogar es provocada por iniciativa propia (porque ya te da pena que te hagan todo por ejemplo) o porque tus propia familia ya te obligue a ocuparte de tus propias cosas porque este cansados de atenderte como a una niña. En el caso de la pareja es aún mayor, porque no solo es esa necesidad de tener un espacio propio y hacer las cosas a tu manera, sino que ya te empieza una necesidad a querer compartir más alla de las salidas convencionales de novios, ya deseas compartir la vida en toda su extensión, dormir y despertar con la persona, compartir la rutina básica del hogar, formar una familia, el no importarte si se enferma o no, si estas bien dispuesta a asumir lo bonito y lo feo de la pareja (no solo la parte romántica, sino el saber que a tu pareja le dan ganas de ir baño todos los días por ejemplo y que tiene sus mañas como todo el mundo).. y aun así, querer hacerlo.... no se cuantos años tienes, pero creo que no tienes la madurez suficiente aún para asumir una vida en pareja, de hecho por lo que comentas creo que ni siquiera tienen la madurez para asumirte como persona adulta e independiente de que te lo hagan todo. Una cosa es extrañar a la familia, la unidad, y otra muy distinta el depender de ellos para todas tus cosas y que al verte sola te deprimas.. analizalo y en base a eso es mejor tomar decisión antes de que tu relación se vaya a dañar por una convivencia apresurada.. Todo tiene que ir por pasos, uno tiene que ir quemando etapas... Exitos!

F
fanny_9622450
7/2/12 a las 17:00
En respuesta a qiu_755818


Hola! mira, quizás yo no sea la persona más adecuada para dar consejos, pero si me parece que el hecho de independizarse y sobretodo vivir en pareja es un deseo que te surge con los años, con la madures, y se vuelve una necesidad, donde estas dispuesto a hacer sacrificios con tal de disfrutar de tu propio espacio (por ejemplo, dormir en un colchon en el suelo mientras te compras tu cama, o soportar el trafico por vivir en un sitio más retirado, pero tuyo)... mientras más dependiente de tus padres eres, menos independiente eres, y ojo no me refiero solo a la parte económica, sino a la independencia dentro del hogar.. llega un momento en la vida en el que ya deseas tener tu espacio propio, hacer las cosas a tu manera, cambiar tus horarios, cocinar lo que desees, limpiar si te provoca o no, decorar a tu gusto, cambiar el sitio donde vives por alguna razón u otra (no te gustan los vecinos, el trafico, el ruido, etc)... este proceso empieza primero con una independencia dentro de tu hogar, donde tu comienzas a asumir tus propias responsabilidades (lavar tu ropa, limpiar tus espacios, aportar dinero a la casa, cocinarte tu tu comida, etc), y muchas veces esta semi independencia dentro del hogar es provocada por iniciativa propia (porque ya te da pena que te hagan todo por ejemplo) o porque tus propia familia ya te obligue a ocuparte de tus propias cosas porque este cansados de atenderte como a una niña. En el caso de la pareja es aún mayor, porque no solo es esa necesidad de tener un espacio propio y hacer las cosas a tu manera, sino que ya te empieza una necesidad a querer compartir más alla de las salidas convencionales de novios, ya deseas compartir la vida en toda su extensión, dormir y despertar con la persona, compartir la rutina básica del hogar, formar una familia, el no importarte si se enferma o no, si estas bien dispuesta a asumir lo bonito y lo feo de la pareja (no solo la parte romántica, sino el saber que a tu pareja le dan ganas de ir baño todos los días por ejemplo y que tiene sus mañas como todo el mundo).. y aun así, querer hacerlo.... no se cuantos años tienes, pero creo que no tienes la madurez suficiente aún para asumir una vida en pareja, de hecho por lo que comentas creo que ni siquiera tienen la madurez para asumirte como persona adulta e independiente de que te lo hagan todo. Una cosa es extrañar a la familia, la unidad, y otra muy distinta el depender de ellos para todas tus cosas y que al verte sola te deprimas.. analizalo y en base a eso es mejor tomar decisión antes de que tu relación se vaya a dañar por una convivencia apresurada.. Todo tiene que ir por pasos, uno tiene que ir quemando etapas... Exitos!

totalmente de acuerdo, no se puede expresar mejor
Hola, estoy totalmente de acuerdo con la chica que comenta arriba, las fuerzas y las ganas de vivir en pareja surgen de toodo lo que ella comenta, esas ansias que crecen pco a poco imparables de tener tu propio espacio, asumir con gusto esas responsabilidades, hacer con gusto los sacrificios que suponga y yo por lo que comentas tampcoo te veo con la madurez ni las ganas de querer asumir estos cambios. También opino que para dar el paso de vivir hay que estar segura y que tener esa necesidad, y yo creoq ue fuiste por probar y no te gustó lo de asumir responsabilidades...
Suerte.

A
anara_9445483
8/2/12 a las 18:38

No te preocupes
yo tengo 24 y me fui a vivir con mi pareja hace ya cuatro meses y tambien me paso lo mismo los primeros dias que me mude, extrañaba a mi familia, mas que todo a mi mama y llore por unos dias seguidos y llamaba por telefono a mi mama solo para oirle la voz, pero con el tiempo, ya ella me iba a visitar, mis hermanos, tambien iba yo a su casa a verla cuando podia y con el tiempo esa angustia de estar lejos de ellos, de mi casa mi lugar se calmo. Estoy bien en MI casa, con mi pareja, ya me acostumbre a mi espacio y a mis responsabilidades como mujer.
Vas a estar bien, se te va a ir la tristesa acorde pase el tiempo y te acostumbres a este nuevo cambio, es lo que puedo decirte por mi experiencia.

A
ambra_8144321
20/2/12 a las 23:57

Muy normal no parece...
Lo normal es irte a vivir con tu novio ilusionada y sin dudas, a ti te tocó decidir entre estar sin él o dar un paso para el que no estás preparada. Error.

Creo que primero deberías, ya que has tomado esa decisión aguantar un poquito más, sólo llevas una semana! De todas formas puedes hablar con él y explicarle que siempre has estado muy unida a tu familia y que sientes que ya no eres la niña de tus padres.. eso que has dicho. Y puedes proponerle que al principio y para que el cambio no sea tan brusco como la casa de tus padres está cerca dormirás un par de noches entre semana en casa de tus padres. Así tendrás espacio para ti, no sentirás que te desvinculas completamente, el contrato no te afectará a ti ni a él y seguramente te vayas acostumbrando poco a poco. Y tu pareja también porque es un cambio para él también y más si te ve a ti con dudas...

I
indira_8746030
22/2/12 a las 16:30

Consejo
Desde mi experiencia te dire que algo similar me paso a mi. Deje todo por amor y por mi pareja, al final nada funciono porque renuncie a mi misma y ahora entiendo que no puedes renunciar a ti de forma total y pretender ser feliz. Si tienes una pareja es para compartir sueños y si ese aun no es el tuyo pues si él te ama debe de entenderlo y respetarlo, eso no quiere decir que deban terminar, solo que quizas aun no es el momento, y que deben esperar un poco más. En mi caso tristemente no lo hice así, me fui con él, poco a poco todo cambio, y me quede con la esperanza de que las cosas mejorarían, no mejoraron, empeoraron, me encariñe y ahora no se cómo salirme del enrredo en el que me metí. Solo te dire que aunque suene suuuuuuper cursi, te escuches a ti misma y le hagas caso a lo que sientes, porque si no te sientes bien, definitivamente creo que no es la desición correcta. El problema es que entre más pase el tiempo, más difícil sera salirte después. Te deseo lo mejor del mundo.

X
xeber_5155464
24/6/15 a las 5:20

Te comprendo
Te entiendo a mi ahora mismi me pasa lo mismo que a ti parece que estubieras contando mi situación, excepto por el trabajo porque yo trabajo con mi novio voy a vivir con el desde mañana y me siento muy triste he llorado toda la noche y no le puefo contar mi dolor a mi novio porque lo mas seguro piensa va decir que lo que hago es por compromiso y de sierta forma lo es pero me toca tomar la desicion y probar y sino luego volver a mi casa.
Espero te sientas mejor
Quisiera saber si tu lo has superado porque yo ahora estoy triste y desde ya me hace falta mi familia quisiera poder vivir con ellos siempre

S
saioa_9449257
1/7/15 a las 19:05

Yo moriria por vivir con mi novio
a diferencia de ti , yo solo quiero pasar mis dias y mis noches con mi novio pero aun no podemos l,creo que debes de estar muy preparada emocinalmente para un cambio tan fuerte obio que no sera lo mismo que estar en tu cama y que mama y papa hagan todo,el cambio de niña a mujer es poco a poco ,no estes trsite solo habla con tu novio y con tus papas y quizas pasar mas momentos juntos en familia , tienes que madurar un poco mas pero por tu bien , estas en la misma ciudad , a horas o minutos de tu familia eso es bueno disfuta de la vida , se feliz..y hablar soluciona muchas cosas a estar callada suerte ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram