Foro / Pareja

Me agobio con facilidad en las relaciones. ¡ayuda!

Última respuesta: 9 de junio de 2016 a las :42
Z
zohreh_5995344
19/1/12 a las 2:12

¡Hola! A ver si alguien me puede decir cómo solucionar este problema que tengo o si me puede contar experiencias parecidas que me puedan ayudar...

La cosa está en que me agobio muy fácilmente en las relaciones de pareja. De hecho, mi relación más larga en términos de estar de novia con algún chico ha sido de tres meses. No lo entiendo. Al principio de las relaciones, cuando no estoy saliendo con el chico, no hay ningún problema, tengo ganas de estar con esa persona y de hecho pienso que ojalá me dure muchísimo tiempo. Mis sentimientos en esa etapa son bastantes fuertes y lo doy todo por la persona que sea en cuestión.

Luego, empiezo a salir con esa persona y al principio todo bien, confío en que va a salir bien y no cambiará nada. Pero cuando ya pasa un tiempo no demasiado largo, empiezo a agobiarme y me confundo. De pronto, lo que siento por esa persona es como si desapareciera ¡¡y lo único que siento es ganas de salir corriendo!! Es más, cuando esto pasa, no tengo ganas de ver al chico y cada cosa que hace me molesta o hace que me agobie más. Resultado: acabo cortando la relación con mis parejas.

Yo ya no sé ni cómo definirlo... Pero cuando esto pasa es como si sintiera que me están planeando la vida, porque los chicos con los que me ha pasado esto siempre me dicen cosas como "quiero estar toda la vida contigo" o haciendo planes de futuro, cosa que yo veo normal, porque cuando quieres a alguien es lo que se desea y también lo deseo yo al principio, pero luego no sé cómo ni por qué ¡pero a mí me acaba agobiando todo eso! Es como si viera que toda mi vida la han planeado y está escrita y va a ser así para siempre, sin libertad de elección...

Me miedo tener pareja por esto, porque me agobio fácilmente y acabo cortando las relaciones y en consecuencia haciendo daño a chicos que son maravillosamente buenos conmigo. Tengo miedo de que esta actitud mía no cambie y no consiga tener una pareja estable nunca.

¿Es ésto normal? ¿Por qué puede pasarme esto? ¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¡Ayuda!

Ver también

La respuesta más útil

P
pedro_5623940
9/6/16 a las :42

Lo mismo me pasa a mí
A mí me pasa totalmente lo mismo que a ti, tengo agobios a cierto tiempo, en tres días siento que estubiera saliendo con esa persona 3 años, mi relación más larga ha sido de 1 mes y medio, me agobia no sé por qué pero podría ser por problemas que se tengan pero no tiene nada que ver con la pareja, son problemas tuyos y los relacionarás con tu relación y eso es lo que te vaya agobiando, mejor pasa de los problemas y se te pasará, esa es mi opinión

R
rosie_8484608
19/1/12 a las 8:31

Háblalo
Yo creo que es normal. Si la relación más larga fue de 3 meses, empezaron a hablar de futuro muy pronto.

A lo mejor ellos lo tenían clarísimo, pero tú necesitas más tiempo. No sé si llegaste a plantearle a alguna de tus parejas esto que has escrito aquí, porque en vez de cortar la relación, podíais dejar algo de tiempo y espacio entre los dos, bajar la velocidad a la que vais, por decirlo así.

Y
yoania_6316260
23/7/12 a las 4:28

Me pasa lo mismo
A mi también me pasa, no he tenido pareja, y los rollos más o menos estables, no me duran más de dos meses. Al principio tengo ganas de ver a la otra persona, pero con los días me agobio. En mi caso yo creo que me bloqueo porque veo mi espacio invadido y me agobia hasta el punto de dejar de sentir. Puede que te pase lo mismo.

J
jasim_5519257
12/12/15 a las 18:41

Peter pan
Sin duda Peter Pan recomiendo visitar a un psicólogo no dejéis escapar algo que puede ser maravilloso por que no sepáis afrontar problemas, si la relación indicaba que podía estar bien.

J
jasim_5519257
12/12/15 a las 18:46

Peter pan
Sin duda Peter Pan recomiendo visitar a un psicólogo no dejéis escapar algo que puede ser maravilloso por que no sepáis afrontar problemas, si la relación indicaba que podía estar bien. Luchad por lo bueno

P
pedro_5623940
9/6/16 a las :42
Mejor respuesta

Lo mismo me pasa a mí
A mí me pasa totalmente lo mismo que a ti, tengo agobios a cierto tiempo, en tres días siento que estubiera saliendo con esa persona 3 años, mi relación más larga ha sido de 1 mes y medio, me agobia no sé por qué pero podría ser por problemas que se tengan pero no tiene nada que ver con la pareja, son problemas tuyos y los relacionarás con tu relación y eso es lo que te vaya agobiando, mejor pasa de los problemas y se te pasará, esa es mi opinión

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram