Foro / Pareja

Aparecer en casa sin avisar?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 14:02
S
soudia_8444271
11/12/11 a las 16:50

Hola chicas!

Quería saber lo que opinais sobre este tema, ya que me está llevando por el camino de la amargura y no sé si es lo normal o no...

Hace un año que me fui a vivir a casa de mi chico. Él ya estaba en su casa desde hace unos años y yo le pago cada mes un alquiler y así le ayudo en la hipoteca. En el mismo barrio vive toda su familia. La costumbre que tienen desde siempre, y ahora la mantienen, es llamar al timbre de abajo sin haber avisado previamente y subir. A mí esto me violenta muchísimo, porque he vivido en un entorno en el que nunca se va a casa de alguien sin haber preguntado primero. Y es que a veces vienen en momentos en los que estás haciendo algo y tienes que interrumpirlo.. si supieras a quéhora iban a venir puedes organizar el día mejor.. o a lo mejor estás en pijama y con la casa echa un lío, o viendo tranquilamente una peli.. o que sé yo..

Al principio me lo tragaba xq es una costumbre que tienen de siempre y no voy a venir yo a cambiarla.. pero al final un dia lo hablé con él, y dice que lo raro es lo mío.. que cómo su familia va a tener que avisarle antes de venir a su casa. En fin que así ha seguido y ya lo estaba llevando mejor pero estos días están aumentando las visitas xq está con lumbalgia (totalmente comprensible), y me parece genial que vengan, pero es que no puedo estar tranquila en casa sabiendo que en cualquier momento alguien llama para subir.. Él dice que estoy mal de la cabeza porque me he metido a una habitación a pasar la tarde porque quiero tener la tarde tranquila.. no sé si es así, pero la verdad es que no lo llevo bien esto..

Me da miedo si un día tenemos un bebé... entonces sería todavía más.. es algo que me tengo que plantear a largo plazo, lo de vivir aquí..

Me serviría de mucha ayuda escuchar vuestras opiniones.. Muchas gracias!!!

Ver también

A
an0N_692582699z
12/12/11 a las 1:30

Es verdad que te lo tienes que plantear
Por lo general, es una idea desastrosa irse a vivir a casa del otro: como ya has podido comprobar, entras de nueva en un sitio que ya tiene sus costumbres; y te lo recuerdan sin problema alguno.

A mí me parece normal lo que tú piensas: en mi familia, tanto padres como hermanos y demás parientes llaman antes de plantarse en casa. También lo hacen mis suegros, que viven en mi misma calle y jamás se les ocurriría presentarse sin avisar. Creo que por muy familia que seamos, todos entendemos que hay momentos en que no apetece recibir visitas, tienes otras cosas que hacer o lo que sea.

Es obvio que si tenéis un hijo, el trasiego de parientes va a ser como ahora o más. ¿Acaso tu familia va a tener la libertad de la suya para entrar y salir y ver a su nieto? ¿La tienen ahora para visitarte a ti?

Cuando alguien es tan territorial como tu pareja y tiene tan claro que la casa es suya, lo mejor es plantearse buscar otro sitio para vivir que sea de los dos: la muestra más clara de que tú no estás en tu casa es que no te atreves a poner normas. ¿A que las cosas serían muy diferentes si el piso fuera de los dos? Tú misma dirías a su familia que hay que llamar antes de visitar.

También te advierto de una cosa: cada pareja gestiona la economia como mejor le parece pero ¿a ti te parece normal pagarle un alquiler a tu propia pareja por vivir juntos? O bien te hace copropietaria en el porcentaje en que estás ayudando a pagar la hipoteca, o lo suyo es que la pague él porque es el único propietario del piso. Estás tirando el dinero a la basura, sin tener la independencia de un alquiler verdadero, ni la seguridad de tener algo propio el día de mañana. Tú ahí no tendrías nada incluso si os casarais, porque es una propiedad previa al matrimonio. El dinero que tiras en dárselo a él harías bien en emplearlo en comprar algo para ti: se está dando un creciente fenómeno de hombres que hacen lo que tu novio y les viene genial tener en casa una mujer que les cuide, les dé sexo gratis y les pague la hipoteca. Se distinguen precisamente en que meten a la mujer en su casa, pero a la hora de la verdad ella no es nadie allí y no p uede ni cambiar las cortinas.


No sé. Piénsalo. Un beso.

A
an0N_942085599z
22/12/11 a las 11:53

Tienes que poner unas normas consensuadas!!!
Es decir, tu vives en su casa, pero pagas con el, con lo cual tambien es tu casa, cuando el vivia solo, en su familia es por constumbre ir sin avisar, pero esto, no es normal para todo el mundo y es una falta de educacion para algunas personas, ya que en este caso pensais diferente, tendreis que llegar a un acuerdo. Y ahi el tendra que ceder tambien. Si esa era su constumbre lo primero tiene que entender que ahora vive con alguien y las normas se pones entre los dos, lo suyo seria, que el dijera que su familia que llamara por telefono antes de ir, dado que esto va a estar complicado por lo que cuentas, creo que deberias de poner de acuerdo unos dias, por muy raro que parezca, por ejemplo, mira de lunes a jueves que vengan cuando quieran pero el fin de semana que llamen antes... otra opcion seria que seas tu la que se lo digas a su familia, con educacion, sin tener ningun problema, tambien ten claro que nos le vendra de buen gusto pero a veces hay que decir las cosas.... Ante todo que le dejes claro que loca no estas, y que tambien es tu casa y para ti es incomodo. Como lo ves??

A
alanna_6512729
22/12/11 a las 14:02

Haz ejercer tu rol dentro de la casa
Hola:
El tema que has planteado se resume a dos estilos diferentes de ser familia. Tu novio es del tipo aglutinado con la suya, donde se traspasa facilmente el límite de lo privado. Por tu lado, vienes de una familia mas distendida, donde los límites son claros respecto a la privacidad. Son formas distintas. Yo creo que tu debes hablar con tu novio respecto a esta diferencia y llegar a un consenso, poner un horario por ejemplo de visitas espontáneas y por otro lado un límite horario donde no se pueden presentar.

Creo que debes hacer respetar tu rol en la casa, siendo que aportas para que ésta funcione. Pagar un alquiler, por menor al usual que sea, te da derecho a decidir que hacer en el espacio. Ejerce tus derechos con amor y entendimiento.

Algunas mujeres tienen la tendencia a ceder demasiado, incluso cuando se están sintiendo violentadas, les da miedo exigir por miedo al rechazo, o romper una rutina, etc. Pero hay que ser valientes, entendiendo que el otro es el indicado para acogerte, escucharte y entenderte, no veo otro modo de ser pareja.

A mi personalmente me violentó leer que él te dijo que estabas "mala de la cabeza", es una falta de respeto.

Bueno, ese es mi aporte, espero que encuentres solucion al tema.

Terapina

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest