Foro / Pareja

Ayuda!! decisión vivir juntos pareja a distancia

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 17:41
A
aza_8333425
21/8/11 a las 2:43

Buenas noches, soy nueva en este foro y me encuentro en la gran tesitura de mi vida y necesito vuestras opiniones para que me ayudéis a tomar la mejor decisión.

Tengo 32 años y él 36. Llevo 4 años con mi pareja, una relación a distancia, nos separan 80 km y nos vemos todos los fines de semana y vacaciones.

Hemos tenido problemas, unos por no entendimiento, otros por caracteres, otros por discusiones tontas de teléfono pero que se magnifican al estar lejos, pero todos estos problemillas los hemos ido superando y nos llevamos muy bien cuando estamos juntos.

Nos hemos planteado vivir juntos porque nos queremos y porque queremos hacer un proyecto juntos.

Yo vivo en casa que es legalmente de mis padres, y trabajo estable y él en un piso propio con una hipoteca y trabajo estable pero por ahora ni él ni yo hay posibilidad de traslado alguno.

Me plantea que vaya a vivir a su piso con él a su ciudad que no me gusta mucho, porque a él no le gusta tampoco la ciudad donde vivo. Yo le planteé vivir en un lugar intermedio de alquiler pero nos sale muy caro a él y a mí.

Qué hago? Me voy de mi ciudad y voy todos los días desde su casa a mi trabajo? Es 1 y 10 min de camino. Me preocupa que no dé llevado el ritmo de salir de casa 1 hora antes y llegar 1 hora después, el tostón del camino, el dinero que gastas en gasolina, ruedas y peajes, (aunque sería más barato que vivir de alquiler.)

Qué harías vosotras en mi lugar??? Ayúdenme por favor.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
aza_8333425
22/8/11 a las 22:32

Que indecisión
Hola murena, gracias por responderme, si, creo que hay mucha gente como nosotras y peor también. A ver como se tercian las cosas pero lo más probable es que empiece yo a probar allí. La situación no está como para vender el piso, pero a ver cuanto aguanto con esas idas y venidas todos los días 70 km. Espero que tu consigas el piso, yo estuve buscando en el sitio intermedio pero están muy caros.

Bueno que haya suerte para las dos... nos contamos...

D
dorka_7989751
23/8/11 a las 19:53

Aquí hay otra como tu...
Hola wamba, qué tal? cómo va esa indecisión?tengo el mismo problema que tu, solo que mi pareja está a 600kms y ambos estamos sin trabajo, pero yo no quiero dejar mi casa(vivo con mis padres), ni mi ciudad, ni mi familia...más que nada porque en casa tenemos un familiar malito y encamado, y tengo/quiero estar para ayudar a mi gente, y él tampoco quisiera irse de su casa...así que así andamos...llevamos 4 añitos y a veces me da el bajón por esta situación. Pues bien, el mismo día que escribiste en el foro iba a escribir yo, pero no me iba el internete, y cuando te leí me sentí super identificada...
Mi consejo...que hagas lo que te dicte el corazón...estando tan cerca (lo digo comparado con lo mío), tenéis la opción de probar a ver como va la cosa, intenta desplazarte tu a su casa, pues como bien dices tiene su casita comprada y a ver como llevas el desplazamiento al trabajo, a ver si no se te hace muy duro.
Mucha suerte y mil gracias por compartir tus dudas

Y
yissel_6205586
23/8/11 a las 21:33

Vees
ves ahi a ver que pasa si sale bien ya esta, a ver como os llevais en la rutina diaria, si te sale mas barato que ir de alquiler adelante, tarde o temprano encontraras algo mas cerca de dond tu estaras!
Apuesta por lo vuestro, sino pasan los años y no se hace nada!
Si te arrepientes siempre puedes volver donde estas!
A demas si seguis asi nunka vivireis juntos, uno de los dos tiene que dar ese paso
Suertee

A
aza_8333425
23/8/11 a las 22:13
En respuesta a dorka_7989751

Aquí hay otra como tu...
Hola wamba, qué tal? cómo va esa indecisión?tengo el mismo problema que tu, solo que mi pareja está a 600kms y ambos estamos sin trabajo, pero yo no quiero dejar mi casa(vivo con mis padres), ni mi ciudad, ni mi familia...más que nada porque en casa tenemos un familiar malito y encamado, y tengo/quiero estar para ayudar a mi gente, y él tampoco quisiera irse de su casa...así que así andamos...llevamos 4 añitos y a veces me da el bajón por esta situación. Pues bien, el mismo día que escribiste en el foro iba a escribir yo, pero no me iba el internete, y cuando te leí me sentí super identificada...
Mi consejo...que hagas lo que te dicte el corazón...estando tan cerca (lo digo comparado con lo mío), tenéis la opción de probar a ver como va la cosa, intenta desplazarte tu a su casa, pues como bien dices tiene su casita comprada y a ver como llevas el desplazamiento al trabajo, a ver si no se te hace muy duro.
Mucha suerte y mil gracias por compartir tus dudas

Somos varias entonces...
Hola marea, jo lo tuyo 600 km son mucho más que los mios... y yo me quejo de los mios.... pero bueno la indecisión es la misma.

A ver que decisión tomamos pero no se puede dilatar mucho más en el tiempo porque esto nos está desgastando. Me encuentro en la tesitura de seguir o de dejarlo si no nos ponemos de acuerdo, porque los dos miramos por nuestros intereses y poco por ceder.

Ya te iré contando.

Muchas gracias por tus consejos y suerte para ti también.

A
aza_8333425
23/8/11 a las 22:17
En respuesta a yissel_6205586

Vees
ves ahi a ver que pasa si sale bien ya esta, a ver como os llevais en la rutina diaria, si te sale mas barato que ir de alquiler adelante, tarde o temprano encontraras algo mas cerca de dond tu estaras!
Apuesta por lo vuestro, sino pasan los años y no se hace nada!
Si te arrepientes siempre puedes volver donde estas!
A demas si seguis asi nunka vivireis juntos, uno de los dos tiene que dar ese paso
Suertee

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestros consejos y por tomaros la molestia de contestarme.

Mucha suerte a todas!!!

U
uma_5533012
29/8/11 a las 17:41

Otra mas...
Hola chicas!!! Ya veo que no soy la unica que estoy en esta situación....yo tambien llevo dos años con mi novio y vivimos a tres horas en coche uno del otro...y no hay dia que no me plante el vivir con el...
Yo lo quiero mucho pero me da tanto miedo irme a vivir a otro sitio, yo soy de ciudad y el vive en un pueblo el estilo de vida es muy diferente, y no se si me podria acostumbrar...
Yo tengo trabajo fijo pero el trabaja en una empresa familiar y claro es mas complicado que el deje su trabajo y todo el mundo dice que el no puede dejar su empresa y lo entiendo pero yo tampco quiero dejar mi ciudad, mi familia y mis amigos, tengo tanto miedo a sentirme sola con una nueva vida..nose que hacer..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir