Foro / Pareja

Mi novio no quiere casarse!!!

Última respuesta: 24 de julio de 2011 a las 4:27
A
anyara_5305916
7/7/11 a las 21:14

Procuraré ser breve para no agobiarles, y q me pudiesen dar su opinión!!

Mi chico y yo llevamos 21 años de noviazgo y 10 viviendo juntos, tenemos dos hijos d 3 y 5 años, empezamos siendo unos chavales, y con y él quiso q nos casásemos, yo no quise porque queria estudiar una carrera, y lo hice, una vez terminada empezamos a vivir juntos, y estábamos agusto así, pero cuando empezaron a venir los niños, yo empecé a replantearle el casarnos, al q siempre dió largas!!
Hace 2 años le propuse matrimonio, muy románticamente, en un restaurante, con anillo, los 4 solos, nada pomposo, sólo lo civil y ya, se atragantó, pero bueno...pero seguia dando largas, al año d pedírselo, volví a sacar el tema ( ya q el no lo sacaba) y poner fecha, la pusimos...porque yo insistí, y se le veia como si lo llevasen al matedero, y así era, porque a 15 dias d la boda ( muy simple con solo nuestros padres y hermano, y sin nada concretado aún) le digo q si está agobiado q la anulo, y me dice q sí, el chasco fue TAN SUMAMENTE GORDO, q me quedé muuuuuy mal, no me marché porque mi hijo empezaba el cole, ( no somos d esta ciudad, ninguno d los dos) y n oqueria hacer algo q me arrepintiese, porque ya no soy yo sola, hay dos niños n medio , va a hacer un año he vuelto a sacar el tema, pero su silencio me lo dice todo, no quiere, sin embargo no m fuí, porque le quiero, el me ha dicho y veo q me quiere, porque tengo dos niños, y también porque dependo económicamente d él, esto me está atormentando, porque ya no somos unos crios, el porque quiero casarme? pues para sentirme legalmente más segura, porque no quiero ser la eterna novia..... alguien en esta situación, alguna sugerencia....me siento muy triste, mucho...y queria desahogarme...
Gracias por leerme!!
Gracias

Ver también

A
ambar_8074493
9/7/11 a las 8:55

...
Hola, bueno yo convivo hace seis años y no tenemos niños. Hemos hablado de tenerlos pero tambien le escapa al tema matrimonio, me dice " pero si así estamos bien...", o me pregunta " cuanto duro casado tu hermano?" ( menos de un año) o mis papas o su hna, todos divorciados, por eso no te garantiza nada el matrimonio, el igual me presenta como su mujer y para mi el es mi marido, y tampoco me llama demasiado el tema de casarme te soy sincera, son tiempos modernos, todo cambio, ya te puedes casar con tu mismo sexo y quizás dentro de un tiempo hasta te puedas casar con tu mascota, q se yo,.. Lo importante es q ya tenes tu hogar, el ha asumido la responsabilidad de una fila contigo y que mejor q los hechos para probarlo, firmar un papel es lo de menos... No arruines tu pareja por eso, es algo ínfimo si te fijas, cuando menos insistas el solo se animara, ya veras...

Z
zamira_8901918
21/7/11 a las 4:03

Te entiendo...
Entiendo por lo que debes estar pasando, pero por otro lado ¿por qué no pensas que para que dos personas esten comprometidas, en un mismo proyecto de vida, queriendose y protegiendo de forma mutua, no es necesario que ninguna libreta de matrimonio lo certifique?

Llevan ya 21 años juntos, mucho más que muchos matrimonios casados, y aparentemente en esos años todo les fue bien, tienen dos hijos que deben ser tu vida, y por supuesto deben haber construido un mundo entre los dos, y no fue necesario que ningún juez les indicará nada...

Yo no creo que el matrimonio sea tan importante, si me gustaría hacerlo, pero es algo muy mutuo, como también lo es tomar la decisión de no hacerlo. Probablemente lo que a ti más te preocupa es el significado de esa unión, pueden hacer algo simbólico, con su familia, hijos y amigos más íntimos, para sellar su amor, sin presionarlo de ninguna forma. ¿Quién sabe? Capaz que la idea de hacer algo fuera de lo que es el matrimonio tradicional le agrada más.

Ahora, si vos sentís que es necesario casarte, para que él tome ciertas responsabilidades con respecto a vos y a tus gordos, entonces lo que yo haría sería preguntarme: ¿Es el un buen padre y pareja?, ¿confío en él como para tener la certeza de que en caso de que si un día nuestra relación se terminara el sería responsable con nuestros niños?

Es un tema muy personal, y lo único que puedo hacer darte una idea de lo que yo pienso, pero lo más importante es lo que ustedes dos decidan. Ten en cuenta que si te molestas con él porque no se quiere casar, quizás a él le molesta que insistas sobre un tema que él no quiere. Hablen tranquilos y con sinceridad, de seguro si han estado tantos años juntos por algo debe ser

Un beso muy grande, y mucha suerte!
Pili

R
ruyi_8470100
23/7/11 a las 21:26


RESPETALO. Muchos no quieren casrse porque NO es necesario para demostrarse el amor. Y que no quiera casrse tiene nada que ver con que te ame o que sea mala pareja o no quiera a los niños. Al matrimonio generalmente se le da más importancia de la que tiene realmente.

Z
zahya_9610658
24/7/11 a las 4:27

Cierto y falso!
ps no eres la eterna novia. eres la mujer , la madre de sus hijos. preguntate de verdad necesitas un papel para confiar en su relacion.?? Al contrario me parece que este asunto del matrimonio a traido mas revueltos que felicidad. creo que un pedazo de papel no es la solicion. se feliz y no le des tanta importancia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram