Foro / Pareja

Irme a vivir con mi novio o no?

Última respuesta: 5 de julio de 2011 a las 21:35
B
biying_9918981
24/6/11 a las 23:35

mi situacion es la siguiente tengo 24 años tstudio una licenciatura y voy en el ultimo cuatrimestre de mi carrera, trabajo tambien en una institucion del Gobierno y mi novio tiene 29 un trabajo, gana considerablemente bien y tiene pensado concluir su carrera en un futuro (ya que por cuestiones personales tuvo que dejarla trunca y ponerse a trabajar)pero primero quiere ayudarme en lo que yo termino la mia. Aun vive en casa de sus padres pero me ven muy bien y su familia me hacepta, se vive un abiente super agradable y de union en su casa, por otra parte yo vivo con mi hermana, toda mi familia vive cerca casi por la misma calle pero son demaciado problematicos, los quiero mucho pero la verdad el ambiente que se vive ahi me contamina (son demaciados problemas y chismes entre la misma familia) y me produce mas estress que mi trabajo.
Tenemos un año y medio de noviasgo y planeado casarnos el proximo año (ya hasta padrinos tenemos)El me ha propuesto que me valla a vivir con el en lo que encontramos una casa de renta y despues, sacamos una. Pero mi problema es que en mi familia se oponen al simple hecho de que me valla a casar el proximo año ahora imaginense cuando sepan que queremos vivir juntos pondran el grito en el cielo.
El problema es que aun no tomo la decision de irme por quetengo miedo que la relacion fracase (talvez sea por todo lo que he visto en mi casa)
hay nuse stoy bien confundida siento que tengo la posible respuesta pero que hay algo que me lo impide.

Ver también

C
cesia_6281403
1/7/11 a las 20:30

Lo importante es lo que a vos te haga feliz!!
Hola como estas!!
mi primer pregunta es LO AMAS REALMENTE?? Te lo pregunto porque te veo indecisa en un tema q no deberia preocuparte al menos q no lo quisieras del todo o estes en duda hacia el, si es q lo amas dale para adelante no pienses en que puede salir bien o mal solo pensa q lo amas y queres estar con el. tu familia es un tema aparte que no tiene porque influir en tu relacion ademas no se que les molesta sos mayor de edad el es una persona que trabaja y estudia se quiere casar no entiendo mira yo esoty hace 3 de novia y mi novio no quiere proyectos ni de casamiento ni de vivir juntos asi que yo que vos le doy para adelante! fijate y espero q postees como t fue Saluditos!!

D
danica_6278278
2/7/11 a las 9:19

Hola
La respuesta siempre estará en tí. El miedo que sientes a dar el paso es normal, todas lo hemos sentido. Si tu relación funciona o no será responsabilidad tuya y de tu novio, de nadie más, y da igual si estás casada, novia, o lo que sea..Si los dos viven la ilusión de compartir su vida juntos y construir algo juntos desde cero, entonces estás en la senda correcta.
Yo después de cerrar la puerta por completo a una relación larga y tormentosa, al poco tiempo conocí al hombre de mi vida. Y a los 9 meses de salir juntos nos decidimos vivir juntos. Hablamos cada uno con nuestras respectivas familias, las suya lo entendió perfectamente, la mía en cambio, sobretodo mi madre no lo ha aceptado hasta hoy. Pero hablé con ella y tranquilamente le expliqué que la decisión era mía y asumiría las consecuencias. En marzo pasado hemos cumplido un año viviendo juntos, y la verdad que no he tomado mejor decisión en vida que ésta. No te digo que todo es felicidad y amor, pero lo importante es que nos amamos para luchar contra todo. Ahoramismo estoy pasando por un proceso profesional difícil y creo que tengo en casa el mejor apoyo que nunca hubiera esperado.
Espero que te ayude.
Saludos y suerte.

Z
zi_9011431
2/7/11 a las 23:29

No creo q debas
En mi experiencia y opinion deberias esperarte a estar casados, la verdad es q a la hora d tomar decisiones no seran solamente d ustedes dos, si no d la familia d el.
Por ejemplo: cada kien tiene gustos y opiniones diferentes entonc si haces algo que no esta la familia d el deacuerdo empiezan los problemas ya q el tendra q inclinarse mas a su familia q ati n estos momentos.

A
an0N_798423499z
4/7/11 a las 23:57
En respuesta a zi_9011431

No creo q debas
En mi experiencia y opinion deberias esperarte a estar casados, la verdad es q a la hora d tomar decisiones no seran solamente d ustedes dos, si no d la familia d el.
Por ejemplo: cada kien tiene gustos y opiniones diferentes entonc si haces algo que no esta la familia d el deacuerdo empiezan los problemas ya q el tendra q inclinarse mas a su familia q ati n estos momentos.

La familia no tiene que meterse
Las familias no tienen nada que ver, si ellos quieren vivir juntos es cosa suya, y si ellos dos tienen gustos y opiniones distintas es cosa de ellos, la familia no tiene ni porque enterarse, ahí viene cuando las suegras empiezan a llevarse mal con las nueras y viceversa...

Cuando una persona decide convivir con otra, los problemas son de ese nucleo familiar, veo muy mal que tenga que meterse la familia por medio. De todos modos, orquidea, si tú no arriesgas no sabrás nunca como podría ir... piénsalo y coméntale a tu chico tus dudas, miedos, etc. y seguro que puede entenderlo. Suerte!

L
lisbel_8800695
5/7/11 a las 21:35

No creo no te lo recomiendo
hola la verdad me identifike mucho con tu caso es muy similar al mio, y mira te puedo decir k aunke la familia sea un cielo y hasta el perro te cante flores lo importante ahora y en otros dos años o mas para ti sera valorar tu espacio como individuo, tus costumbres todo de ti, al principio sera un cuento de hadas porke sera la novedad como l luna de miel, pero las vidas ke llevan cada uno haran k esa luna de miel se disloke y los ponga en conflicto por los intereses tan diversos de cada uno, no es ke no funcione su relacion, lo kl pasa es k hay etapas para todo y tampoco te dire k hay edades exactas para cada una, solamente fijate en los planes e intereses de cada auno ahi esta la clave del exito de vivir en pareja...yo vivi 10 meses con mi pareja el trabaja y yo estudio fueron maravillosos los primeros 7 pero despues ya pedia paz pedia mi vida mi espacio mi esencia aun no estaba lista para dejarme ami a un lado...ahora estoy separada y muy feliz en mi apartamento y el en su casa su familia es un amor gracias a dios los dos hablamos y salvamos nuestra relacion de una monotonia excesiva porke cada uno tenia cosas muy diversas por compartir, ahora todo es tan lindo porke se recupero esa magia k se pierde talvez y solo talvez hasta el casamiento oficial jejeje...
mucha suerte!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir