Foro / Pareja

Mi novio quiere solo convivir en pareja pero jamas casarse conmigo

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 6:31
I
isha_5848205
20/6/11 a las 4:01

Mi historia, como todas es larga y complicada, pero obvio la resumire. Como la mayoria de nosotras las mujeres yo quiero casarme con la persona con la que convivo, mi novio en cambio me ha puesto en claro que pasara muuuucho tiempo para que el desee vovlver a casarse legalmente (o sea nunca), el es divorciado, yo tambien lo soy, aunque mi matrimonio duro menos de un año, eso no me frustro en lo absoluto, (el dice que tampoco lo esta, cosa q dudo) para desear no volver a casarme, al contrario, me gusto mucho ser y estar casada legalmente. mi pareja y yo llevamos dos años y medio juntos, somos una pareja establecida y queremos hacer todo juntos, comprar una propiedad en un futuro, el quiere tener un hijo conmigo, me ama, y siempre hablamos de que vamos a estar juntos hasta que seamos viejitos. yo le he dicho que es muy importante para mi el estar casados legalmente, que quiero que un hijo de nosotros nazca dentro del matrimonio. si se que tendra amor y cuidados aun no siendo un hijo natural, pero que ejemplo le dare a nuestros hijos, y los valores del matrimonio???. el matrimonio es un papel, lo se, pero cuantos problemas ahorran en un futuro inesperado, eso lo hemos hablado ya, que puede pasar alguna desgracia, Dios no lo quiera y yo como su mujer pero no esposa, no tendre muchos derechos legales que digamos, no es que sea pesimista, pero la realidad es que hay que estar preparados para cualquier eventualidad. las cosas se dejan por escrito, pero no siempre hay oportunidad para hacerlo. el y yo NO somos ricos, no existe motivos alguno para intereses economicos, hasta hemos bromeado a manera sarcastica que no es por su dinero que me quiero casar, porque no hay, es solo que quiero que adquiramos unos derechos para tomar deciciones futuras que muchas veces solo se podrian tomar estando casados,Hoy en dia hay que tener los pies sobre la tierra, y el amor es lo primordial en un matrimonio, pero tambien existen otros detalles que lo complentan. Tampoco quiero tener un hijo sin estar casados, todo esto se lo he puesto de su conocimiento. somos dos personas adultas, yo 32 y el 35, he sacrificado muchas cosas por estar a su lado y no me he arrepentido de hacerlo porque lo amo, realmente lo adoro, pero pienso que el amor es una entrega total, mutua, sin condiciones, y que si nuestra pareja algo le hace feliz y esa felicidad no afecta a la otra, entonces por que no hacerlo?? ...YO no tengo deseos de tener hijos con el bajo esta circunstancia, pero tampoco sacrificare el ser madre, y se que el dia que me nazca ese instinto irrevocable de ser madre, lo voy a ser, aunque no sea con el. ¿DEBO FRENAR MI DESEO DE SER SU ESPOSA PARA TODA LA VIDA, OLVIDARME DE TODO EL ROYO DE CASARNOS SOLO POR COMPLACER SU ESTADO DE FRUSTRACI0N HACIA EL MATRIMONIO? Pienso que seria muy egista de su parte. que dicen????

Ver también

I
isha_5848205
22/6/11 a las :16

Gracias!
Gracias Jackyforever, agradezco mucho tu opinion, es importante para mi los puntos de vistas que me den.

Z
zi_9011431
23/6/11 a las 4:26

Entendible
T entiendo perfectamente amiga, yo tengo una relación con mi novio y keremos vivir juntos, pero el tampoco kiere casarse nunca conmigo pero no es x q haya estado casado antes, segun el x q eso ya no c hace, es un poco loco y tonto la neta pero el punto es q estarlo presionando en hacer algo q no kiere puede ahuyentarlo.
Ponte en su lugar, si el t obligara a hacer algo q tu no kisieras y q realmente t afecte q harias?
Algun dia puede q llegue a sentir el mutuo deseo d hacer pero x el bien d su hijo seria esto y no x otra razon.

A
ayten_9125247
18/7/11 a las 19:35

El amor es una bendición, ... sin matrimonio!
Hola makaruchy2!

Me sorprende lo obstinadas que podemos ser las mujeres cuando deseamos algo. Estoy en pareja hace 6 años, y desde hace 5 que siempre inché e inché con el tema del casamiento, la casa, los hijos... Y las mujeres no nos damos cuenta que, bien como dice el libro 'los hombres son de marte, las mujeres son de venus'
Cuanto más una merodee a un hombre con la idea del matrimonio, más este le va a escapar... En el momento en que vos estes relajada, y ya se te haya ido la idea de la cabeza por completo, es muy probable que al tiempo, él solo te sorprenda.
¿Qué es lo más importante en tu vida? No es el amor esa respuesta? =P
Si tu deseo es estar casada, como todas las mujeres, seguro que encontrarías más de una opción para llevar a cabo tu meta, pero es eso lo importante? En los tiempos que corren hoy en día, es cada vez más difícil encontrar a alguien a quien amar, y que corresponda ese amor.
El amor es una bendición, y por eso mi consejo es que lo disfrutes a él día a día, el vive con vos, ya te eligió como su mujer! Entregate a ese amor, disfrutalo día a día, amalo, cuidalo, disfruta siendo correspondida, planeen un futuro juntos.
Es hermoso que él piense en forjar un futuro con vos ¡Eso es amor!
Vas a disfrutar más de él por firmar un papel??? No lo presiones, si no desea hacerlo en este momento por algo será. No te olvides que le decís que no a un hombre y lo primero que va a hacer es ir y hacer eso que le negaste. Lo mismo pasa a la inversa, cuanto más lo presiones, menos el va a querer pensar el tema.
Hay mujeres que se casan y nunca conocen el amor.
Yo deseo desde mis 15 años casarme y formar una familia, pero antes de desear un matrimonio, lo deseo a él, es mi vida entera, es más que todo, que un papel, que una alianza, que todo, quiero despertar todas las mañanas y encontrarme entre sus brazos, eso es el paraíso. Vivo por su felicidad, y él por la mía, y en esa ecuación encontramos un punto medio para ambos. Él te esta ofreciendo ese punto medio, proyecto de casa, hijos, un futuro juntos. Yo si fuera vos estaría rebosante de felicidad =P Amalo sin condicionantes, y la vida te va a sorprender!
Exitos y toda la luz!!!!

A
ayten_9125247
18/7/11 a las 19:36

Jajajaja
No se asusten chicas, no sé por qué se cortó el titulo, el asunto era:

El amor es una bendición, ... sin matrimonio :P

A
ayten_9125247
18/7/11 a las 19:37

Dios.......
... / Sin / Matrimonio

No me quiere este foro

A
ayten_9125247
18/7/11 a las 19:40

...
Bueno me doy por bencida.... Perdon al moderador por haberme auto reportado los mensajes, es que no se como eliminarlos. El caso es que lo que pretendía decir que el foro me censura, es que casada o no, el amor es una bendición.

Disculpen chicas los 3 intentos fallidos, pero sabía que sino se iba a mal interpretar la cosa =P

A
ayten_9125247
19/7/11 a las :44

No...
Yo no renuncie a mi sueño!!! Sé con todas las letras que me voy a casar con este hombre y que será el padre de mis hijos! Lo que yo quise decir es que mis tiempos no son los mismos tiempos de los demás! La paciencia es un árbol de raíces a veces amargas, pero de frutos muy dulces.
Mi historia es muy larga de contar Sarah... Yo me enamoré de mi pareja cuando tenía 12 años... A mis 18 nos pusimos de novios y en la actualidad tengo 24. Recién hace dos años que tengo un trabajo estable y como esta la economía en mi país, este año pudimos recién planificar irnos a vivir juntos.
El tema es que él tuvo muchos contratiempos bastante graves, dolorosos y fuertes en su familia, cada caso es especial, por lo tanto único... Si yo supiera que el estar a su lado mataría mis sueños, por supuesto que hubiera seguido otro camino!
El tema es que justamente por el amor que nos tenemos nos respetamos y comprendemos mucho el uno al otro. El sabe que vamos a casarnos, pero en este momento, no es el momento. Si el me hace feliz, me cuida, me protege, me ama cada día y vuelve a elegirme día a día como su mujer ¿Por qué no esperarlo? El cree que el matrimonio es algo para toda la vida, y quiere llegado el momento poder darme una casa, estabilidad, y que no nos falte nada, por eso trabaja muchísimo para ahorrar dinero y que podamos finalmente formar la familia que siempre deseamos. Esta en nuestros planes, pero como mujer, sé que presionar a un hombre no da buenos resultados. Yo soy feliz al lado suyo, no hay nada que disfrute más que los momentos compartidos juntos, entonces ¿Voy a perder esa felicidad que me da su sonrisa, su mirada llena de amor, su compañía inigualable solo por un capricho? La respuesta que me dio mi corazón fue un NO. Yo disfruto mi vida en soledad, pero un millón de veces más cuando estoy junto a él, y la felicidad y el amor que él me da, no lo cambio por ningún papel en el mundo. Tiempo al tiempo, todo llega en su debido momento, y no por firmar un papel vamos a amarnos más o menos, somos muy felices juntos desde hace 6 años. El tenía 21 años cuando nos pusimos de novios, y resigno mucho por permanecer a mi lado. Hoy en día que ya es todo un hombre hecho y derecho me siento muy orgullosa de ser su mujer y de poder ser yo quien lo acompaña, y de que sea él quien me ame. El amor es una bendición, y él es la más bonita que me ha tocado en la vida.

A
an0N_994736399z
9/8/11 a las 2:42
En respuesta a isha_5848205

Gracias!
Gracias Jackyforever, agradezco mucho tu opinion, es importante para mi los puntos de vistas que me den.

No es tajante....
Ten en cuenta que te ha dicho que pasara mucho tiempo antes de plantearse volver a casarse, pero no te ha dicho que no.
Cuando yo empezé mi relación, mi novio me pidió matrimonio, a mi eso me horrorizó, no estaba preparada para una boda fastuosa, ni nada similar.Pensé en dejarle, porque me dijo que eso suponia mucho para el, y pense que si le dejaba, podria buscar otra que si quisiera casarse. Afortunadamente no lo hice, y he tratado de comportarme como si fuera su mujer, a pesar de que si le pasaba algo, no tendria pensión de viudedad, con el tiempo cuando nuestra relación fue bien, me entraron ganas de casarme.

A
an0N_939738199z
12/8/11 a las 4:34
En respuesta a ayten_9125247

No...
Yo no renuncie a mi sueño!!! Sé con todas las letras que me voy a casar con este hombre y que será el padre de mis hijos! Lo que yo quise decir es que mis tiempos no son los mismos tiempos de los demás! La paciencia es un árbol de raíces a veces amargas, pero de frutos muy dulces.
Mi historia es muy larga de contar Sarah... Yo me enamoré de mi pareja cuando tenía 12 años... A mis 18 nos pusimos de novios y en la actualidad tengo 24. Recién hace dos años que tengo un trabajo estable y como esta la economía en mi país, este año pudimos recién planificar irnos a vivir juntos.
El tema es que él tuvo muchos contratiempos bastante graves, dolorosos y fuertes en su familia, cada caso es especial, por lo tanto único... Si yo supiera que el estar a su lado mataría mis sueños, por supuesto que hubiera seguido otro camino!
El tema es que justamente por el amor que nos tenemos nos respetamos y comprendemos mucho el uno al otro. El sabe que vamos a casarnos, pero en este momento, no es el momento. Si el me hace feliz, me cuida, me protege, me ama cada día y vuelve a elegirme día a día como su mujer ¿Por qué no esperarlo? El cree que el matrimonio es algo para toda la vida, y quiere llegado el momento poder darme una casa, estabilidad, y que no nos falte nada, por eso trabaja muchísimo para ahorrar dinero y que podamos finalmente formar la familia que siempre deseamos. Esta en nuestros planes, pero como mujer, sé que presionar a un hombre no da buenos resultados. Yo soy feliz al lado suyo, no hay nada que disfrute más que los momentos compartidos juntos, entonces ¿Voy a perder esa felicidad que me da su sonrisa, su mirada llena de amor, su compañía inigualable solo por un capricho? La respuesta que me dio mi corazón fue un NO. Yo disfruto mi vida en soledad, pero un millón de veces más cuando estoy junto a él, y la felicidad y el amor que él me da, no lo cambio por ningún papel en el mundo. Tiempo al tiempo, todo llega en su debido momento, y no por firmar un papel vamos a amarnos más o menos, somos muy felices juntos desde hace 6 años. El tenía 21 años cuando nos pusimos de novios, y resigno mucho por permanecer a mi lado. Hoy en día que ya es todo un hombre hecho y derecho me siento muy orgullosa de ser su mujer y de poder ser yo quien lo acompaña, y de que sea él quien me ame. El amor es una bendición, y él es la más bonita que me ha tocado en la vida.

Va a ser el padre de tus hijos
Pero no tu marido. Las mentiras que te cuentes para justificar tu miedo a buscar tu sueño te servirán a ti, a las demás nos dan risa.,

Suerte.

L
lorien_9482901
18/8/11 a las 6:31

No es de vida o muerte
hay hombres que te pueden salir con que no quieren casarse y luego de un año salirte con un cambio de pensamiento total... lo he escuchado un par de veces, y también de la boca de mi propia pareja que cuando lo conoci a los pocos meses dejo claro que no pretendia casarse,no era el problema conmigo eso me di cuenta,no queria casarse pero en general, o sea con nadie.
resulta que tenemos una hija, yo al principio molestaba y hacia bromas respecto al casamiento, pero nunca insisti de forma que pueda quedar de pesada, una vez cada tanto hacia un comentario y siempre la respuesta era negativa, ahora ya estamos dos años juntos y de repente le salen algunas ideas.... como que le puede gustar la idea de casarse... aunque asegura que el matrimonio son solo papeles y no demuestra lo que él siente, ni se compara,pero entiendo que toda mujer desea casarse como corresponde y sentirse superada en ese aspecto..... lo que yo creo es que no hay que perder las esperanzas, sin presionarlo demasiado, hay que mantener la fe de que quizas dentro de tres meses cambie de parecer,mientras que sea buena persona, te respete y valore creo que no hay de que preocuparse,porque de momento tenes todo lo que necesitas si te sentis bien con él, no porque no quiera hacerlo ahora quiere decir que sea definitivo, la mente de la gente cambia y todo puede ser.....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir